Software no responde con convertidor serial a USB

Buenas noches amigo , disculpen pero tengo un problema con un software no se comunica con un convertidor de usb a_serial. Les explico desde el principio:
Tengo un software (escaner automotriz) que funciona con windows 98 y una interface construida con un integrado max232 ,al testear las dos puntas de la interface (KyL intercalando un diodo led este destella)para saber si está comunicando.

He aquí el problema , instalé este software en windows XP y compré un convertidor de USB a SERIAL e hice la misma prueba con en led y me acusa que se comunica pero al conectarlo al automóvil no tengo respuestas. ¿Donde tengo el problema?. Les agradezco su ayuda.
 
Última edición por un moderador:
a la pc lo conectas por usb o por serie?
el soft tiene para configurar puerto serie?
tenes algun driver que tome los datos del usb y los comunique con el soft?

pone un esquema de como lo conectaste a la pc y algunas fotos.
 
buenas noches amigo , disculpen pero tengo un problema con un software no se comunica con un conbertidor de usb aserial.les explico desde el prinsipio.
tengo un software (escanner automotriz) que funsiona con windows 98 y una interface construida con un integrado max232 ,al testiar las dos puntas de la interface (KyL intercalando un diodo led este destella)para saber si esta comunicando.
E aqui el problema , instale este software en windows XP y compre un conbertidor de USB a SERIAL e ise la misma prueba con en led y me acusa que se comunica pero al conectarlo al automovil no tengo respuestas.donde tengo el problema?.les agradesco su ayuda.

Hola "conbertidor"---- CONVERTIDOR, ademas, antes de "b" se coloca "m", doble error en la misma palabra.(n)
"sereal"---- SERIAL, ademas CEREAL, es un grano.(n)
 
Si es un concurso de corrección hay muuuchas mas:
Buenas noches amigo , disculpen pero tengo un problema con un software no se comunica con un convertidor de usb a_serial.Les explico desde el principio:
Tengo un software (escanner automotriz) que funciona con windows 98 y una interface construida con un integrado max232 ,al testear las dos puntas de la interface (KyL intercalando un diodo led este destella)para saber si está comunicando.
He aquí el problema , instalé este software en windows XP y compré un convertidor de USB a SERIAL e hice la misma prueba con en led y me acusa que se comunica pero al conectarlo al automóvil no tengo respuestas. ¿Donde tengo el problema?. Les agradezco su ayuda.

¡Anda! el corrector corregido:
Hola "conbertidor"---- CONVERTIDOR, además, antes de "b" se coloca "m", doble error en la misma palabra.(n)
"sereal"---- SERIAL, ademas CEREAL, es un grano.(n)

Bueno, además lleva tilde :D :D


Ahora en serio, aunque me duele la vista leer según que post, todos debemos de aportar un poco; los que escriben llevando un poco de cuidado o instalando un corrector "horror-tográfico" en el navegador, que se tarda un minuto, y los que leemos siendo un poco mas transigentes .

Sobre el tema inicial, ya comenté que un adaptador USB-serie no es totalmente compatible con un puerto serie de verdad, no todos los programas funcionarán. Por otra parte creo que hay dos o tres chipsets de adaptadores y no todos funcionan igual.
Si el software accede directamente al hardware del puerto serie casi seguro que no funcionará con ningún adaptador, solo lo hará con el hard de verdad. Para ese caso se puede poner una trajeta PCI, PCMCIA o RAMBUS (si se llama así) en las cuales si está presente el hardware de verdad, aunque son mas caras y difíciles de encontrar.
 
Última edición:
Veo que este tema es de hace dos semanas, pero quizás todavía se necesite ayuda. En Windows XP, se accede al puerto serie utilizando la propia API de Windows, dado que éste tiene bloqueado los puertos, e intentar acceder directamente causaría un error. Por lo tanto, al intentar iniciar la comunicación con el puerto serie no es necesario ingresar una dirección de hardware, sino que se especifica el número de puerto (COMx). De esta manera, si el conversor USB-RS232 está configurado correctamente, y tiene asignado un puerto COM, la aplicación debería detectarlo correctamente.
Otro problema que podría ocurrir es que la aplicación no esté correctamente configurada; por ejemplo: está intentando leer del COM1, estando el conversor USB-RS232 mapeado al COM5.
 
Revisa el instructivo del dispositivo que se comunica a la PC, hay que ajustar los Parametros de comunicacion como la paridad y la velocidad en baudios por defecto son 9600 baudios paridad ninguna y 8 bits
si tu equipo necesita algun parametro diferente esta es la falla o de plano que el convertidor USB- Serial sea marca patito y tenga chips clonados...

Esto desde el administrador de dispositivos sobre el puerto com utilizado click izquierdo en propiedades

Bye
 
tiene mucha razón Scooter con el tema de los chipsets... te cuento... a mi me paso lo mismo cuando arme el cable programador de DSC para usarlo con el soft dls2002... compre el convertidor mas caro como para asegurarme (manhattan) y no me funciono... después fui y compre el mas choto que costaba menos de la mitad que el anterior y fue como piña...
otro detalle posible puede ser que el soft que usas tenga para configurar el puerto del convertidor... anda a sistema y asegúrate de poner el correcto en el soft. saludosssss
 
Última edición por un moderador:
tiene mucha razón Scooter con el tema de los chipsets... te cuento... a mi me paso lo mismo cuando arme el cable programador de DSC para usarlo con el soft dls2002... compre el convertidor mas caro como para asegurarme (manhattan) y no me funciono... después fui y compre el mas choto que costaba menos de la mitad que el anterior y fue como piña...
otro detalle posible puede ser que el soft que usas tenga para configurar el puerto del convertidor... anda a sistema y asegúrate de poner el correcto en el soft. saludosssss
:unsure: Tengo el mismo convertidor Serial -> USB Manhatan para ver las curvas de calor de la estación de reballing, al principio no me funcionaba hasta que vi que el condenado viene por defecto para trabajar en el puerto COM8 y el software solo lee el COM1 :rolleyes:. Han tomado en cuenta esto a la hora de configurar estos adaptadores y los programas que trabajan dependientes del puerto serial?
 
Si en tu PC no existe el COM1, podés descargar alguna aplicación de puertos series virtuales que cree un enlace (virtual) entre el COM1 y el COM8; de esta manera, el software va a seguir comunicandose a través del COM1, pero el puerto serie que estas usando estará en realidad en el COM8.
Yo uso por ejemplo, Virtual Serial Port Emulator (VSPE). En el caso de VSPE tenés que crear primero un "Connector" (puerto virtual), que esté en el lugar del COM1; y depués un "Mapper" que mapee el COM8 al COM1.
 
Si en tu PC no existe el COM1, podés descargar alguna aplicación de puertos series virtuales que cree un enlace (virtual) entre el COM1 y el COM8; de esta manera, el software va a seguir comunicandose a través del COM1, pero el puerto serie que estas usando estará en realidad en el COM8.
Yo uso por ejemplo, Virtual Serial Port Emulator (VSPE). En el caso de VSPE tenés que crear primero un "Connector" (puerto virtual), que esté en el lugar del COM1; y depués un "Mapper" que mapee el COM8 al COM1.
Pero mapear un puerto no siempre es la solución, crea latencia en la comunicación y a algunos programas no les gusta esperar...
 
Bueno, lo ideal es que la aplicación tenga la posibilidad de elegir el puerto a usar, que aparentemente no es el caso; por lo tanto, una de las soluciones es mapear el puerto; si se encuentra una solución mejor, bienvenida sea!

Aún así, es RS232, digamos que no es un protocolo ultra veloz, por probar no pierde nada.
 
Todos los Sistemas operativos permiten asignar en que puerto queda cada cosa.. en el caso de windows entra al adminstrador de dispositivos y en algun lugar de propiedades avanzadas te permite seleccionar COM1, si por alguna razon no aparece o no te deja es que otro dispositivo lo esta usando, hay que localizarlo, cambiarlo a algun otro COM e intentar de nuevo...
 
Atrás
Arriba