SoftwareSerial.h

Hola segun lei la libreria de Arduino: SoftwareSerial.h ya viene instalada cuando instalamos
el programa del Arduino

pero cuando compilo me da error y no veo en: C>archivos de programas>Arduino> Libraries

esta libreria estoy buscando bien odonde puedo fijarme si esta instalada ?


gracias!
 
Hola si la inclui, en este caso si es imprescindible porque tambien estoy usando la conexion USB con la PC por eso es que necesito la libreria

sigo sin encontrarla, ustedes la tienen entre las librerias del arduino ?
como les dije me fijo en: C>archivos de programas>Arduino> Libraries

pero ahi no me sale, a lo mejor esta en otro lugar ?
 
Última edición:
Y bueno entonces la pregunta obvia. Que versión IDE estas usando?
Las normas del foro dicen que debes contextualizar tu consulta, informando todos los detalles.
Este es fundamental en tu caso.

Edito mi respuesta por poco precisa:
Según lo leído desde la version 1.0 esta SoftwareSerial pero tenía algunos bugs que se fueron corrigiendo. Por algun tiempo se sugirió usar New SoftwareSerial.
Si vas a los RealeaseNotes verás correcciones Fixs a lo largo de las versiones.

Supongo que tu versión es mas o menos actual. Comprueba que este en
..\arduino\libraries\SoftwareSerial
 
Última edición:
tengo la 1.6.5 creo que es la ultima

si me fije ahi donde dices, pero llego hasta libraries y dentro no hay ninguna libreria softwareserial :confused:


estaran como archivos ocultos ?
 
Usa un arduino leonardo que lleva el USB por un lado y el puerto serie por otro.
El puerto serie por software es una ruina. Prácticamente será lo único que hagas.
 
Usa un arduino leonardo que lleva el USB por un lado y el puerto serie por otro.
El puerto serie por software es una ruina. Prácticamente será lo único que hagas.

El puerto serie por software funciona. A mi tampoco me gusta y lo evito el 100% de las veces pero funciona y debe funcionar en este caso.
He visto aplicaciones con un UNO y 2 dispositivos con SoftwareSerial mas un 3ro con el Serial Hardware.
Yo usaría al igual que tu, un Mega pero cada cual es dueño de usar lo que tiene disponible.
 
Claro que funciona, lo he probado. Ya no funciona nada más, pero funcionar funciona.
Está claro, no hay soluciones para todo. Para cada aplicación hay una solución...
 
Por si aún no lo has encontrado, en el mío está en
c:\archivos de programa\ arduino\hardware\arduino\avr\libraries\softwareserial

De todos modos te adjunto una copia de mi carpeta, supongo que es legal ya que la licencia me suena que es opensource.

Lo peor de software serial es la recepcion, la transmisión de vez en cuando de poca información con un baudrate alto frena poco el sistema.
 

Adjuntos

  • Softwareserial.rar
    8.3 KB · Visitas: 186
Última edición:
Hola Scooter instale la libreria que enviaste y ahora si me funciona bien, gracias!

lo que me preocupa ahora es no tener todas las librerias que viene "de fabrica" digamos,,,

cuales son las que tendrian que venir con el arduino ademas de la softwareserial.h ?

asi me fijo si las tengo XD !
 
Atrás
Arriba