Soldador de estaño marca vesubio

#2
Hola A G S,si eran buenos ,el problema era cuando se caian al piso,ha y para soldar mosfet o elementos sensibles a la estatica, no te lo recomiendo.


Saludos.
 
#3
fue uno de los primeros soldadores "instantaneos" echo en argentina, son muy robustos(en cuanto a rendimiento), pero como dice el compañero si se cae al suelo , a cambiar las carcasas....
por otro lado, como dice el griego, componentes sensibles a estatica, olvidalo!!!
ahh es bueno para desmagnetizar tv s ;)
 
#4
el famoso prende led :LOL: es bueno para soldar cables y circuitos de terminación todo lo que sea electrónica robusta es bueno, los cables que van a los diodos del alternador de auto se soldaban con estos.

yo me acuerdo teníamos uno resistivo (polarizado claro esta) era hermoso. eso SI sino sabias mejor no lo uses. imagínate lo usábamos para prender los cigarros.

posdata: prefiero el piso y no el pie :LOL:



ahh es bueno para desmagnetizar tv s ;)
como tene razón, el tipo le disparaba asiendo circulitos para desimantar tubos ;)
 
Última edición:
#5
A mi me gusta la electronica valvular y para eso tiene que andar bien, habia comprado una vez un soldador marca Versa de origen chino y es re malo no se puede soldar porque es inestable en la temperatura que disipa. El Vesubio en Argentina se fabrica desde el 1949 y llego a America latina y Europa. pero de todos modos tendré que comprar soldadores de distintas potencias y usar el que corresponde de acuerdo al trabajo realizado
 
#7
El de 100 W es el soldador de usos generales en cada banco de trabajo en mi laboratorio.( el de puntas horizontales).
Tambien tenemos uno mas grande con las puntas verticales, no recuerdo la potencia. Tambien otros de 250 W con gatillo para dos temperaturas, ideal para soldar en chassis.
Esos tipo pistola, pero había ( no se si todavía hay) con resistencias grandes y tipo martillo de 250 y 500 W. Sueldan chapas, ect. Tambien uno redondo como de 150W. En fin, se fabricaban en Argentina toda una serie de soldadores Vesubio. He comprado otras marcas, pero ninguno se arrima al Vesubio. Y venían todos los repuestos: carcasas, puntas, barra que sujeta la punta, ect. Todavía están en usoy andanperfectos. Las puntas las hacemos con alambre de cobre estañado de 1,8 a 2 mm de diámetro, según necesidad. Los de martillo tienen un pedzo de cobre enorme y dura un montón, tambien tenemos repuestos. Usenló que es el mejor soldador, pero como dicen, ojo que son quemadores de leds. Para eso usamos los goots con punta cerámica y con un cable que le añadimos conectado a masa, para disipar la inducción, si la ubiera.
 
#8
Muy bien, sabia que son muy buenos para la aplicacion correcta de acuerdo con la potencia que se necesite de hecho son los mas caros de mercadolibre. Yo pague 750 pesos el de 100w en una tienda de electronica, gracias y saludos a todos
 
#11
Ese era mas caro y puede llevar unas puntas afiladas como para soldar CIs. Pero me parece que se pasaron. Que bárbaro, cuanto cuestan, los fabricarán todavía o les habran quedado de antes? No te miento, pero en mi laboratorio, entre todos los vesubio, debo tener como unos veinte! Chau y gracias por la charla.
 

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
#13
Hola a todos, hasta onde yo se Vesubio es lo nobre de un volcán de Italia portanto si ese soldador honrar el nonbre el deve sener bárbaro jajajajaja.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:

Temas similares

Arriba