Soldadora de arco casera o semi

felises fiestas a todos yque la pasen bien y no se estresen porque la vida es para disfrutarla
bueno yo quiero hacer un arco electrico
con mi transformador de mi horno microondas pro curiosidad y con mucho cuidado lo are
como les comente
el priamrio se quemo y lo corte solo me quedo el secundario como se ve en la imagen
como podria utilizarlo para poder hacer un arco electrico cuantas vueltas le debo de dar
como lo debo conectar
estaria muy agradecido por su ayuda

gracias pòr todo
 
Hola mira no se como iras ya con tu soldadora.
con lo poco que e leio entendi que te quieres hacer una soldadora electronica para luego hacerla tig o mig. de acuerdo.
yo trabajo reparando de esas maquinitas que la verdad son estupendas.
tienes que tener en cuenta o mejordicho tener en claro varias cositas, y me parece que si las vas a poder hacer.
primero:

las soldadoras electronicas no son mas que una fuente conmutada o fuente switching. claro?
con la diferencia que lasfuentes conmutadas mantienen y regulan la conmutacion para mantener fija y constante la tension, en cambio las soldadoras son fuentes conmutadas que mantienen fijas o constantes la corriente, segun en cuanto se la regule, pero la circuiteria es la de una fuente switching.
para esto no puedes utilizar un trafo como el que tienes ya que es de hierro silicio, y`para esto necesitas un trafo de ferrite ygulq ue las fuentes conmutadas, solo que mas grandes que las conocidas.
y el voltage masximo aproximadamente de salida en maxima potencia esta llegando a unos 180 voltios a lo sumo, es secreto esta en que trabaja con alta frecuencia tal cual que las fuentes conmutadas.
asi que la soldadora esta comuesta por una etapa rectificadora, etapa de filtros, etapa de mosfets y estos comandan el trafo de ferrite, a todo esto le agregas la placa de control que es la que maneja los mosfet segun la demanda y la regulacion de la corriente, en la salida del trafo lleva unos diosos ultrarapios para rectificar, y si quieres le pones los capacitores en la salida, lo mismo vas a soldar bein, pero el mejor renimiento te lo dara con los capacitores, y esto es perfecto y lo recomendable para tig y mig.
 
gracias por tu aporte
pero como lo aria con mi transformador de microondas
ya que el primario esta quemado y ya lo saque solo me quedo el secundario como se ve en la imagen anterior
como aria las conecciones electricas, estaba pensando en conectalor a la corriente directa por el cable
que salen

un cable esta conectado al hierro , lo corto para luego conectarlo al toma corriente como se ve en la imagen (esa parte es el secundario)
al primario le l¡doy unas vueltas con un cable grueso y listo
eso es lo que yo pienso y que ago conlos cables rojos que salen de hay los corto o los dejo hay

esperando su ayuda si lo que aria esta bien o recontra mal

gracias y que el nuevo año sea probechozo para todos
atee
gracias
 
sabes cual es el problema con lo que tu quieres hacer?:

es que tu transformados originalmente tiene o tenia una entrada o un bobinado primario de 220 voltios, y una salida o secundario de aproximadamente 2000 y monedas de voltios por +o- 500mA. esto quiere decir que tu trafo es de aproximadamente 1000 wats.

pero volviendo a lo que tu quieres hacer. el transformador originalmente era para elevar la tension, 220 a 2000 aprox.
y para una soldadora estatica convencional de arco necesitas bajar el voltaje cosa que de esa manera puedas subir la corriente, porque cuanto mas corriente es mas fuerza de soldadura.
suponiendo que le pones 220 voltios al secundario y asi lo usas de primario, y en donde hina el primario le pones unas cuantas vueltas, y lo conviertes en un secundario, talvez llegues a conseguir el voltaje deseado, pero devido a que el bobinado original del trafo es para 0.5A no te podra dar mas corriente, o sea no tendras nada de fuerza para soldar, entonces no te servira porque no soldara nada.
lo que puedes hacer es desarmar completamente tu trafo y bobinarlo de nuevo, entonces ya lo haces con los valores que tienen que ser para que tengas buen voltage y buena corriente.
lo que si seria conveniente que me digas con que electrodo pretendes soldar para que te diga si te va a servir el trafo.
 
hola
tengo untransformador de horno microondas y quisiera que me puedan ayudar
se quemo el primario y quiero
hacer alto voltaje, arcos de alto volataje
que debo hacer
para que mi transformador de horno microondas pueda hacer arcos
atte

gracias

Los pasos son los siguientes:

1- Lo tiras o lo usas como una masa pesada para mantener las puertas cerradas (muy util, tengo dos cumpliendo esa función).
2- Vas a un chatarrero y compras un microndas que tenga el primario andando.
3- Lo conectas y haces arcos mientras haces huevos fritos sobre el nucleo. :D
 
Con dos trafos de microondas te la puedes hacer muy facilmente les quitas el secundario a ambos trafos y te buscas un alambre de cobre bn grueso que te permita darle apretadamente 10 vueltas por los orificios de los secundarios a cada trafo conectas los primarios en paralelo y los secundarios en serie y voila! una maquina desoldar de arco totalmente casera.
 
si es buena tu idea, pero no es tampoco asi nomas que va a poner 10 vueltas y conetar en serie.
hay que calcular mas o menos la relacion para obtner el oltaje de salida que necesitas para btener la corriente necesaria para tirar un electrodo.
y el otro punto e que tiene que mantener el sentido de giro de la bobina en el otro trafo.
de todas maneras seria una soldadora chiquita nomas.
ya para hacer eso le es mas facil que se compre un par de kilos de las E e I que bienen para hacer transformaores, y se lo arma de cero le pone un dimer con una buena red de snuber y listo tiene un hermoso soldador casero y de buena potencia, y de yapa con potencia regulable.
 
Aqui hay comohacerla como te dije lo que quise fue ser breve te lo pase por el traductor de google por si acaso note va el ingles (Ojo no te estoy tratando de ignorante solo quiero facilitar las cosas)
http://translate.google.com/transla...to&tl=es&u=http://aaawelder.com/indextoo.html

Aqui hay otra y mas grande por si quieres mas potencia y puedes comprar los planos para diseñarte tus propias soldadoras a partir de trafos demicroondas
http://translate.google.com/transla...city-and-electronics/homebuilt-arc-welder.htm
No tengomucho conocimiento en electronica pero le doy al cacharreo y aprendo embarrandola.
 
Última edición:
Yo utilizo un flayback de monitor viejo, logro un arco y mucho ozono, aproximadamente tira 35kv, realice varios circuitos, y con 555 haciendo oscilar a 16khz anda, pero consume demasiado, así que utilizo la placa del monitor completa, con todas puentes para que ande y al saltar el arco no se apague el falyback.

Para la tig les dejo una pagina que he encontrado que me servio de mucho!, seguro vas a tener que comprar la torcha, salvo que te la hagas, no tengo las medidas ni los planos como tampoco los pasos normalizados de las rocas (del acople del porta tungsteno y porta cerámica) cuando los tenga los cargo!!!

http://proyectotig.blogspot.com/

saludos
 
Última edición:
hola..... alguien tendra el diamagra a groso modo de las bobinas de una soldadora de arco sencilla...

de esas que tiene 50, 100 200 amp.etc. para la alta.y para la baja tiene otro rango de ampereajes..
lo que pasa es que mi duda es de como selecciona el amperame para cada salida. sies que aumentan el calibre del secundario.. o si son mas vueltas entre salida ys alida..

gracias...
 
Para lograr lo que queres existen 2 formas, defasaje de nucleo del transformador, o variar el voltaje de entrada con un dimer o triac, para mi es mas facil hacer un circuito como este. (ponele un dicipador y la corriente de salida segun mi electrica de 180amper dogo es de 25v a 2v. 25v en el maximo y 2v en el minimo.

http://www.electronica-electronics.com/Circuitos/Regulador-intensid-triac.html
 

Adjuntos

  • comp-varilight.gif
    comp-varilight.gif
    11 KB · Visitas: 142
  • varilight.gif
    varilight.gif
    12.3 KB · Visitas: 203
Saludos amigos foreros tengo una duda que quiza me podrian aclarar quiero hacerme una soldadora de arco pero el problema es que ya tengo los dos transformadores de microondas rebobinados su secundario
el uno tira 10v y el otro 14 voltios pero al conectar en serie los bobinados no pasa nada cae el voltaje mi pregunta es ¿ el voltaje no deberia sumarse?? gracias por su ayuda
 
Saludos amigos foreros tengo una duda que quiza me podrian aclarar quiero hacerme una soldadora de arco pero el problema es que ya tengo los dos transformadores de microondas rebobinados su secundario
el uno tira 10v y el otro 14 voltios pero al conectar en serie los bobinados no pasa nada cae el voltaje mi pregunta es ¿ el voltaje no deberia sumarse?? gracias por su ayuda

Invierte la salida de uno de los transformadores.
 
Fogonazo a que te refieres con invertir la salida???? lo siento si la pregunta es obvia

Los voltajes se suman si se encuentran en fase y se restan cuando están en contra-fase.
Si consigues un voltaje menor al que indica la suma matemática es casi seguro que la fase de uno de los transformadores esté en oposición a la del otro.
Invirtiendo la salida de uno de los transformadores pasan a sumarse las tensiones.
 
Hola Chris, creo tener alguna experiencia en máquinas de soldar, ...aquí hay un foro "todo sobre máquinas de soldar" , te recomiendo que lo leas es desde junio del 2007.
Por otro lado estas haciendo una maq de soldar casera con 24V,......te comento que la mayoría de las máquinas de arco manual tienen com Volt de vacio :55Vac a 75Vac ,......la norma NEMA recomienda como máximo:80Vac para un proceso manual ,....estos voltajes son así de altos porque facilitan el inicio del arco electrico( que pasa los 3000ºC para la fusión de las piezas a soldar y el electrodo de aporte). Una vez iniciado el arco la intensidad de la corriente dependera de los espesores de las piezas a soldar, por ejemplo para láminas de acero dulce de 3mm necesitaras de 80A a 100A con electrodo de 1/8",...aceros más "duros" necesitaras más amperaje y otro tipo de electrodo(con otro revestimiento).
No quiero ser cansador,pero te comento que a cada intensidad le corresponde un voltaje, por ejemplo si sueldas con 50A necesitarías 22Vac , si sueldas con 100A necesitarías 24Vac. El manejo de la intensidad, la velocidad de soldadura, la longitud del arco y la inclinación del electrodo te lo dá la experiencia, hay un fenómeno conocido como " soplo magnético" tienes que luchar contra este, pero es más evidente con altas corrientes,......te aconsejo un curso de soldadura manual para empezar,...¡SUERTE!
 
Gracias amigo la verdad la maquina que pienso armarme es para experimentar pues no se me da mucho la soldadura prefiero el cautin jajaja solo que hay veces que me hace falta un puntito de suelda en alguna estructura desde ya gracias por el consejo
 
Atrás
Arriba