Soldadora inverter como fuente?

Hola gente, recién me presente en la sección correspondiente.
Ahora, paso a preguntarles una duda que tengo. tengo una soldadora inverter y me gustaría poder usarla como fuente de alimentación de 30V y 50AMP (ya lo trae) regulables ambos. Es posible? es costoso poder hacerlo.
Por otro lado, también me surge otra pregunta, se puede usar como cargadora de batería de vehículos.
A continuación adjunto dos archivos con las características de la misma.
Esperando sus opiniones me despido!

Esteban

Adjuntos

Yo creo que sólo podés regular la corriente, obviamente varía la tensión...pero yo no usaría una soldadora como fuente de alimentación

además las baterías necesitan tensión contínua, y por lo general las soldadoras son de alterna o continua pulsante.

En las fuentes DC, lo que regulas es el VOLTAJEy el amperaje es el que "jala" la carga, en las soldadoras lo que calibras es la intensidad a la cual le corresponde el V apropiado para el soldado, si le quitas la carga el voltaje no permanece constante se te ELEVA al voltaje de vacio.

capitanp

Miembro irreconocible
Que interesante uso para una soldadora inverter... pero tenes que tener cuidado para no fundir la baterias

y adema cargas la bateria con corriente constante

Ok, ahora en un cargador de vehículos de 50 amp, de 12 y 24 V, podría regular (potenciómetro o reostato) la salida de 24V?
Gracias por las respuesta!