Soldadura plata muy complicado

Buenas me estoy teniendo dificultades con la soldadura de plata, me he puesto a reparar cosas y me cuesta horrores sacar componentes o conectores. Les suelo echar soldadura con plomo para bajar el punto de fusión pero aún así no extraigo las cosas con facilidad , y pueden salir pompas en las placas etc. Tengo soldador de aire caliente y por mucho que le doy no sacó las cosas y tengo qUE desistir. Alguna recomendación? Temperatura de uso? Algún truco? O sólo práctica? Tengo también soldador de punta de hierro
 
Última edición por un moderador:
Buenas me estoy teniendo dificultades con la soldadura de plata, me he puesto a reparar cosas y me cuesta horrores sacar componentes o conectores. ....

:confused: :confused: :confused:

¿ Que cosa estás desoldando ?
Si soldás un componente electrónico con plata lo "Arruinas" por el alto punto de fusión (Aprox. 1000ºC).
 
No hablé con propiedad, creí que sería entendible.
Estoy tratando de desoldar un conector de una placa y por mucho calor que le doy este no se despega. La soldadura es la típica estaño libre de plomo
 
Si es estaño libre de plomo debería fundir mas fácil (232ºC) que la soldadura compuesta con plomo que funde a unos 250/300ºC

¿ Foto de tu conector ?
 
Última edición:
Fogonazo he de corregirte(me resulta bastante raro siempre aprendo de ti) el punto de fusion de estaño-plomo esta en 183º, bastante mas bajo que el estaño plata de ahi la dificultad de trabajar con el.



Aqui el conector, la imgen es muy mala pero ya no lo tengo pa sacar otra.
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    35.6 KB · Visitas: 35
Última edición:
Amigo Alloy, soy nuevo en electrónica, me advirtieron de las placas "ecológicas" (free PB), la soldadura Sn-Ag tiene una temperatura de fusion de 210ºC a 250ºC dependiendo de la proporcion de Sn-Ag.
Como indicas la Sn-Pb (60/40) necesita aprox 183ºC.
Estoy soldando con cautin de 30W(220Vac)(soldadura Sn-Pb:60/40) para desoldar borneras,conectores y componentes que estoy "casi seguro" que estan averiados le subo a 250Vac con un variac que tengo, hay que trabajar rápido desoldar el componente y luego lo bajo a 180Vac para que no se queje el cautin, me lo enseño un "tigre" que repara TV más de 40años.

Saludos
 
Fogonazo he de corregirte(me resulta bastante raro siempre aprendo de ti) el punto de fusion de estaño-plomo esta en 183º, bastante mas bajo que el estaño plata de ahi la dificultad de trabajar con el.

Aqui el conector, la imgen es muy mala pero ya no lo tengo pa sacar otra.


1) Estas empleando los términos "Libre de estaño" y "Soldadura de plata" como si fueran la misma cosa cuando en realidad te refieres a una aleación de "Estaño-plata"
Buenas me estoy teniendo dificultades con la soldadura de plata, . . .
La soldadura con plata funde a 961,8 °C y para trabajarla se emplean sopletes oxi-acetilénicos.
Como te comente por aquí:
Si soldás un componente electrónico con plata lo "Arruinas" por el alto punto de fusión (Aprox. 1000ºC).
La soldadura de estaño-plomo NO eutéctica funde a unos 250/300ºC variando según la relación estaño-plomo, para trabajar con estas se emplean sopletes del tipo oxi-acetilénico pero se puede reemplazar el acetileno por butano/propano incluso metano/etano y como oxidante solo aire.
Algunas con composición cercana al punto eutéctico se pueden trabajar con soldadores eléctricos.

figura28.jpg

La soldadura estaño-plomo eutéctica funde a < de 200ºC

La soldadura con aleación de plata-estaño funde a 221ºC

2) En esa foto no se ve mucho que digamos
 
Bueno el caso ya es poco pesado, me esta ocurriendo con placas base tambien, consigo extraer los condensadores despues de mucho rato y tirando con mucha fuerza cuando creo que deberian salir mas limpiamente y puede que dañe la placa.

Alguna recomendación sobre temperatura de la estacion de aire? la del soldador me vino genial gracias.
 
Buenas!

no se si servirá pero tal ves este gráfico sea un poco mas claro que el que subió fogonazo

saludos!
 

Adjuntos

  • estaño.JPG
    estaño.JPG
    55.1 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba