Soldadura SMD, pistas levantadas.

Buenas a todos!

Tengo que cambiar un chip de una placa base de una impresora 3d, el caso es que calenté el chip con una pistola de aire caliente para desestañarlo y poder remplazarlo.
El caso es que al calentarlo y al intentar retirarlo se me levantaron las pistas.
Aquí os muestro como cubrí los demás componentes:

Ver el archivo adjunto 166824

Y aquí las pistas levantadas:

Ver el archivo adjunto 166823

La práctica de soldar y desoldar en smd ya la había hecho antes pero esto no me había pasado nunca.

Alguien sabe a que se puede deber? y si se pueden reparar las pistas??

Lo siento por si el tema no esta en el lugar indicado es que no sabía donde ponerlo.

Muchas graciassss!!!
 
Por algún motivo las imágenes no se ven.

De todas maneras mi consejo es que para no empeorar la situación , lo lleves a alguien que se dedique profesionalmente a reballing por ejemplo.

Saludos !
 
No se porque no se ven las imagenes sorry,

La razón por lo que ocurrio eso era que intente levantar el chip cuando no había cogido suficiente temperatura por eso se levantaron las pistas.
La solución fue limar las pistas y hacer el contacto con el chip mediante un hilito de cobre estañandolo con mucho cuidado.

Aqui esta el resultado:

IMG_20180509_131429.jpg

Un saludo!
 
Se levantaron porque tironeaste antes que se derritiera el estaño.

Ya lo arreglaste con hilitos , ahora ¿ Cual es la consulta ?
 
Efectivamente, las has arrancado al no estar el estaño en estado líquido.
Para las próximas ocasiones NO TIRES DEL COMPONENTE ENÉRGICAMENTE. EL componente debe salir fácilmente a menos que esté pegado a la PCB (algunos componentes de la cara inferior pudieran estarlo).
Procura calentar el componente y empujarlo suavemente de forma lateral para comprobar que se mueve (ya está suelto) y puedes retirarlo.
 
Atrás
Arriba