Soldar Memoria USB a placa, en lugar de EMMC dañada

Una duda, tengo una laptop Asus X205T
Tiene una memoria como Disco duro 32GB EMMC.
Esa memoria se dañó pero viene soldada a la placa
Mi idea es usar una memoria usb (pend drive), para instalar sistema operativo y poder utilizarla, pero me gustaría adaptarla en el interior de la laptop
Mi duda es:

Si soldo de manera directa el pen drive a un puerto usb de la placa, ese puerto lo puedo seguir utilizando para conectar algún otro dispositivo?
Sería algo así como tener dos dispositivos en un mismo puerto usb pero sin el concentrador
Es posible? o mejor me sugieren soldar el pendrive y cancelar ese puerto al exterior para que no se utilice y quede exclusivamente para el pen drive ?

Gracias por su orientación
 
¿No es mas sencillo usar un usb de esos que apenas sobresalen unos mm?
Cuando bajen de precio lo amplias
Cuando aumenten la velocidad lo cambias
Tienes multiboot; tantos como USBs compres
etc etc

Obviamente no se pueden poner dos cosas en un USB sin concentrador, pero si se pudiera o pudiese compartirían ancho de banda, y no creo que te interese.
 

Adjuntos

  • índice.jpeg
    índice.jpeg
    4.7 KB · Visitas: 4
Gracias por el comentario Scooter

Si, había pensado esa posibilidad pero, me ha pasado con los adaptadores de mouse (que son igual pequeños), que a la larga, por alguna razón, al estar metiendo y sacando de la mochila, se rompen, por eso la idea de soldarlo al interior
También estaba pensando adaptarle un ssd, pero no sé de donde sacar la corriente y no sé si el cable de datos pueda ir directo al puerto usb
 
Yo he metido un ssd a traves de USB porque el puerto alimenta al disco solido. Aunque me gustaría ver si puedo reparar el de la placa y meter el ssd por dentro del ordenador
 
Te tengo una mejor idea, ¿Por qué mejor no usás una microSD en lugar de un pendrive? Ya que no se puede conectar más de 2 cosas en el mismo puerto a menos que uses un USB hud pero sin embargo este reduciría su ancho de banda.
 
Atrás
Arriba