soldar o no soldar un pic??

hola buenas, les cuento que estoy construyendo un robot movil con pic, el pic 16f628a mas concretamente, el problema que tengo es que nose si soldar el pic a la placa o no, porque he visto que al armar una entrenadora o algun proyecto que use un pic, no lo sueldan a la palca, sino que lo montan en una zocalo, pero a mi se me olvido comprar el zocalo :confused:
Pretendo programar el pic via icsp, entonces dejare los pines correspondientes aislados y todo, me gusta mas ese metodo de programacion porque no hay que sacarlo del circuito o del robot en este caso.......


Basicamente es esa mi pregunta, hay algun problema en soldar directamente el pic a la palca, o por razones de seguridad es mejor montarlo en el zocalo
 
Te conviene el zócalo mil veces, vale centavos.
Además, si quieres modificar el robot, o usar el integrado para otra cosa, es de fácil acceso el zócalo.
Ademas, si no lo sueldas rápidamente, puedes quemar el pic.

Asi que, ni lo pienses
 
Gracias por tu respuesta,
Tratare de comprarlo, se que cuesta practicamente nada, el problema es que en mi ciudad no hay de estas cosas de electronica, asi que tengo que encargarlas a la capital, y el envio es lo que sale caro :enfadado:, pero es cosa de encargar otras cosas junto a eso y hacer un pedido grande, asi sale barato :)

Gracias y saludos
 
Atrás
Arriba