Soldar PowerJack HP dv6000

Un saludo para todos los foristas de estos lares.

Tuve un problema con mi laptop, ya que se rompio el pin del powerjack, y me fue necesario adquirir la pieza, esta es...



Desmontando la laptop y encontrando la pieza, pense que solo con el cautin iba a ser posible derretir el estaño y despenderla facilmente para asi colocar la nueva pieza, pero oh sorpresa, el cautin no derrite el estaño con el que esta sujeto a la tarjeta, no se que tipo de herramienta devo de usar para poder derretir esa soldadura, espero que me puedan ayudar, les agradezco mucho su atencion, muchas gracias.

Les dejo la imagen de la pieza completa

 
Eso debería ser estaño común y silvestre, ¿ De que potencia es tu cautín ?
Verifica que la punta de este se encuentre limpia de manchas negras y estañada para lograr una mejor transferencia térmica.
 
Hola, gracias por tu respuesta, pues fijate que probè con un cautin nuevo, pero me sorprendio que no derretìa la soldadura, estoy usando un cautin de lapiz, no se a que se deva, tome un poco de estaño que tenoa en un rollo y lo derretia falcilmente, a lo mejor es otro tipo de soldadura y no es estaño, no se como podrè derretirlo.
 
que raro yo hace poco cambie uno y no me surgieron grandes problemas, prueba con dejar un rato mas o menos largo el cautin encima del estaño ya que suelen ser multicapa y no se que % de estaño y plomo utilizaran pero suelen tardar un poquitin en fundir esas soldaduras una vez que logres fundir una pequeña porcion aporta un poco de estaño nuevo a mi me ha ayudado muchas veces hacerlo.
 
Hola de nuevo, intende dejando un bien rato el cautin sobre la soldadura pero no fundio nada, solo dejo la marca de la punta sobre la soldadura. ¡Será que el cautin que estoy usando no es muy bueno?

estas son sus caracteristicas

- Potencia: 35 W
- Alimentación: 127 Vca
- Frecuencia: 60 Hz
- Longitud del cable: 1,2 m
- Temperatura: 360°C
- Largo: 20,5 cm

es de tipo lapiz

pueden recomendarme alguno de estas paginas

http://www.sterenshop.com.mx/catalogo/interior2Shop.asp?texto_busqueda=CAU/VAR&origen=

http://www.sterenshop.com.mx/catalo...o_busqueda=CAU/VAR&CuantosXPagina=8&OrdenarX=
 
Hola buenos dias, de nuevo. Pues con la novedad de que ya logre quitar la pieza que me era necesario cambiar, ahora el problema es para soldarla a la placa, intento soldarla con el estaño pero hay un problema, no se adhiere, pongo el estaño sobre los pines debajo de la placa pero el estaño no se fija, porque serà, cual serà el problema, espero que me puedan ayudar por favor, muchas gracias.

Ayuda por favor...
 
Última edición:
Atrás
Arriba