Solenoide para motor ?

Hola buenas noches, tengo una pregunta, no se mucho de electriciadad pero me llama la atencion, y me gustaria fabricar un selenoide para levantara una pieza de 50 kg. ¿ Que necesitaria, una fuentes de poder de cuantos volts y amperes y de cuantas espiras tendria que hacer la bobina ? Solo para tener una idea ...
 
Última edición por un moderador:
Hola, segun google:
$_35.JPG
 
Hola, bueno, vamos más despacio. Para empezar, no sólo cuenta la parte eléctrica, sino también los factores físicos. Entonces, debe conocerse la potencia que debe desarrollar el sistema, ésto dependerá de la energía potencial en función del tiempo, y la preg. es:
Dicho tiempo? Se elevará verticalmente? o en un plano inclinado?
Desplazamiento del sistema? Cómo comenta el compañero shevchenko.
 
Última edición:
Pienso hacerlo en un plano inclinado y de forma intermitente, y la distancia como a 10 cm de la bobina... En si lo que quiero hacer es como un pistón para que mueva un cigueñal pero no necesito velocidad sino fuerza ¿ Me explico ?
 
Última edición por un moderador:
...algo así solo que este es como para ver como funciona... lo que considero es que ese motor gira a muchas RPM solo que no tiene casi fuerza para generar un troque necesario para cualquier uso que le queramos dar... por eso pregunto como puedo hacer que esos electroimanes o solenoides tengan mas fuerza, teniendo mas espiras o mas amperaje?...
 

Adjuntos

  • selenoide.jpg
    selenoide.jpg
    5.8 KB · Visitas: 45
Última edición:
Segun entiendo:

Un electroiman tendra mas fuerza ("de atraccion") magnetica cuanto mayor sea el flujo magnetico, para aumentar el flujo puedes (o debes) aumentar los amperios vuelta o mejorar el "circuito" magnetico.

Tal y como se explica aqui:
https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_magnetomotriz

El diseño del bobinado y el material magnetico es mas complicado, de hecho, el diseño de motores electricos no es nada simple, digamos que, requiere bastante trabajo de ingenieria diseñar un motor que sea eficiente, no solo electrica y magneticamente, si no que, tambien en peso, volumen...

Para un electroiman "estatico", del tipo que usan para levantar la chatarra (o la foto que puse en el post anterior), el diseño es mas simple, es este es tu proposito? o queres diseñar algo mas complejo?
 
Última edición:
ok si ya me documente un poco mas sobre bobinas y respecto a las fuerzas magnéticas, me tocara diseñar el circuitos y hacer los cálculos respectivos para ver si me sirve. si quiero diseñar un motor eléctrico pero con un poco mas de fuerza, estuve pensando en aumentar el numero de solenoides así distribuyo el trabajo utilizar solenoides que generen menor fuerza electro magnética, estaba pensando en unos que puedan generar 4 KgF o 39,2 N, no se que me pueden opinar al respecto
 
No te olvides de agregar peso al volante central así sólo al arranque anda lento y sin fuerza luego esa energía extra te ayudará a pasar esos puntos en los cuales los 2 electroimanes hacen mal su fuerza o son más ineficientes,
Más solenoides sirve si, inluso podes poner de a 2 juntos (en paralelo) y mientras más largo mejor palanca hacen sobre el árbol/eje aunque también hay que ver cuanto decaen los solenoides al tener más recorrido...
Tenes que usar alambres más gruesos (más amperes) y bobinados más largos (más voltaje) y en lo posible usa de núcleo para los solenoides chapas de transformadores o material similar....
Saludos!
 
Última edición:
Si gracias, voy a tener en cuenta aprovechar la fuerza cintética lo mas posible, en lo que desarrolle mi proyecto se los muestro :)
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba