Solenoide por pulsos.

Buenas noches a todos, esto me esta volviendo loco(no tengo mucha idea de electronica). Tengo un programador para nebulizacion que actua por pulsos. ahora necesito por falta de presion conectarle una bomba y que la maneje este mismo programador, pero al funcionar por pulsos el rele que esta antes de la bomba se activa y desactiva con cada pulso (bomba 230 v. y rele 9v. como programador). Como podria hacer para que de pulso a pulso la corriente fuera constante al primer pulso y nula al segundo pulso, para que la bomba encienda y apage con la programacion. Otra cosa como funciona el solenoide de pulsos, el de corriente constante sale un embolo que mueve la valvula para apertura y retrocede para cierre, pero el de pulsos como hace para activar la valvula y luego para desactivarla. Siento mucho el rollo y espero que me echeis una mano, porfa.

Gracias por adelantado.

Un saludo. ...
 
Escribir en bloque como que se pierden las ideas principales...

Que modelo es su programador?

Para tal proposito se usa un conformador de pulsos.
 
Necesitarías explicar como funciona a detalle el control original. :confused:
Si mal no entiendo lo que quieres hacer es usar un pulso para encendido y otro para apagado, de la misma salida... :unsure:
Si es así podrías usar un flip-flop...
 
El programador da un pulso y abre la valvula y otro pulso y la cierra. Lo que quiero es utilizar es pulso para la bomba que funcione cuando se abre la valvula y se cierre cuando cuando cierre la valvula. En conclusion: necesito que los pulsos sirvan para alimentar la bomba.
 
Para ello esta el programador, dependiendo el ciclo de riego se programa el tiempo, luego programa cuanto tiempo desea que este cerrado.

Funciona como On/Off un pulso la activa otro la cierra, para que haya un intervalo entre el apagado y encendida de esta misma, es solo programar el tiempo.

Explico como funciona contestado su duda:

Otra cosa como funciona el solenoide de pulsos, el de corriente constante sale un embolo que mueve la valvula para apertura y retrocede para cierre

La apertura y cierre de la valvula se basa en impulsos electromagneticos, es decir actua como un electroimán junto con un muelle.

Cuando le llega un voltaje DC a la bobina del selenoide, primero un pulso llega al relay de control, que este también tiene una bobina interna, accionando la bobina del selenoide y esto genera un campo electromagnético, el embolo que es de un material ferroso, es atraido por la fuerza magnetica al centro de la bobina, que realiza la apertura o cerrado dependiendo la conexión de esta misma.

Para conectar varios dispositivos, cada uno debe llevar un relay, sea uno para abrir o otro para cerrar, los pulsos deben llegar primero a una etapa de control, que viene siendo el relé o relay.
 
Última edición:
Buenas noches, gracias por las contestacion, lo que necesito es que la bomba reciba la corriente necesaria para funcionar, es decir, cuando el programador de la orden(en este caso por pulsos), no solamente abra la valvula para el paso del agua(que lo hace), sino que ademas durante el tiempo de programacion ON funcione tambien la bomba y en programacion OFF se pare. Los cables para los pulsos ya estan sacados del programador, pero como estan (con pulsos) no me sirve para alimentar la bomba. Por eso necesito un circuito electrico que convierta esos pulsos en corriente continuada para alimentar la bomba o ¿como funciona el solenoide? para hacer un circuito mecanico(comprar otro), y ponerlo a parte con la bomba.
 
Buenos dias, dearlana:
Te refieres a esto (Lo siento no me deja poner el link, por ser demasiado nuevo), en a1 y en a2 conectaria los pulsos que salen del programador y en 13 y 14 un polo de la corriente necesaria( en mi caso 230 v. para la bomba), si es asi esto me vendria divino(esto es lo que queria yo hacer con otro solenoide en plan circuito mecanico). Lo que no encuentro por la red, es un rele bioestable mecanico de 9 v. que son los pulsos que da el programador, si sabes donde lo puedo encontrar, te lo agradeceria que me lo dijeras.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba