Solicito diagrama tv Daka tv-29dkss, no enciende, solo standby

Buenas noches amigos del foro, tengo un tv marca Daka modelo tv-29dkss, que no enciende, solo se queda en standby, le doy orden de encendido y no obedece, revisé y encontré dos filtros inflados y dos diodos D710 y D711 en corto, los reemplacé y el tv sigue igual, medí voltaje en +B 132.5V, a la salida del transformador chopper tiene tres salidas: en el diodo D811 y D807 hay 133 V, en D808 hay 22.9 V y D812 tiene 14.6 V, en la memoria eeprom tiene 3.2 V, realicé la prueba con el foco de 75 W desconectando +B y el foco enciende intermitente y la fuente varía el voltaje, igualmente retiré la salida horizontal, coloqué el foco entre colector y emisor, igualmente enciende intermitente, las pruebas y mediciones antes mencionadas fueron sin el vertical, por eso solicito el diagrama aquí le subo foto de la placa..

Descripcion de la placa:
Micro jungla: tda9573h/n3/a
Horizontal: Bu2520dx
Vertical: Tda8359j
Video: Tda7496s
Flyback: Bsc-29-0157e
Usa dos Tda9855
Fuente: Tea1507p IC801
 
Sí. Coloca la foto de la placa pero también podrías colocar el código de Chasis de la tarjeta el cual es más efectivo que el modelo a la hora de buscar el diagrama. Ahora la orden de encendido, ¿la haces por medio del control remoto, por la tecla de Power o por las teclas +/-CH? En caso tal que lo hagas por medio de un pulsador o microswitch de Power, verifica que éste se encuentre bien. Comentar. Saludos.
 
Buenos días amigos del foros, me disculpo por no subir la foto, si usa un pulsando y esta bueno le llega voltaje, pero estuve revisando y hay un voltaje de 8V que no llega al micro, pero ese voltaje lo produce un pin del flayback de 13V y va al relay, tengo una pregunta si yo lo alimento con una fuente de 12V, aislando el pin del flayback para ver si activa el relay y busca manera de encender.. saludos..
Agradezco sus orientación. ..
 

Adjuntos

  • thumb_483028_imagen_post_small.png
    thumb_483028_imagen_post_small.png
    434.8 KB · Visitas: 12
Buenos días amigos del foros, me disculpo por no subir la foto, si usa un pulsando y esta bueno le llega voltaje, pero estuve revisando y hay un voltaje de 8V que no llega al micro, pero ese voltaje lo produce un pin del flayback de 13V y va al relay, tengo una pregunta si yo lo alimento con una fuente de 12V, aislando el pin del flayback para ver si activa el relay y busca manera de encender.. saludos..
Agradezco sus orientación. ..
No sería muy conveniente. Ahora tendríamos que ver el diagrama Sí o Sí lisandro para verificar el circuito que produce Hvcc (voltaje para oscilador horizontal y circuito Croma del jungla) y determinar si por allí hay una protección activada. Hasta ahora la fuente de poder se encuentra en funcionamiento por los voltajes de secundario que entrega. Ahora los diodos en corto que conseguiste, ¿Qué función cumplen en el circuito? ¿Rectifican la alimentación para el circuito verifical?. Comentar.
 
Aun no puentees el relay,
mas cuidadoso seria , en el momento que das encendido. fijate si hay variacion en la bobina del relay. (soldale unos cablecitos)
si no hay, !!
hace lo siguiente , segui la pista hasta el transistor, debe tener uno que acciona dicho relay, y fijate que el mismo este alimentado, en su colector,
y verifica a su base si le llega señña l del micro
suerte
 
Buenas noches amigos del foros, le comento que hice la siguiente mediciones de voltaje al micro en todo esto pines 80, 78, 68, 66, 61, 59, hay un voltaje de 3.4V sólo en este pin 5 hay 2.9V y el pin 6 no sale la señal, después que hice todo esto, de casualidad coloque el multímetro a continuidad y lo coloque a tierra y rose todos los pines del micro dar continuidad a tierra, eso me quieres decir que es el micro que esta dañado o me equivoco amigos, le subo un diagrama qun es muy parecido...
Saludos. ...
Agradecido nuevamente....
 

Adjuntos

  • CCE TV HPS-2971B Diagrama Esquematico.pdf
    425.6 KB · Visitas: 33
Hola Lizandro, te pregunto algo: el micro del diagrama ¿Es el mismo del TV que estás reparando? Si es así ¿con Cuáles pines estableces continuidad respecto a GND?
 

encontre ese hilo y dice:

Aquí diagrama Chasis 34BI:

http://www.mediafire.com/download/1470qsuq7az31dh/Talent+HPS1471M_chasis+34BI.pdf

Comentar si corresponde al TV en reparación.

Saludos.


Algunos sostienen que el Chasis es 34BI, aunque no lo pueden determinar bien, dicen que es muy parecido.
 

Adjuntos

  • Talent HPS1471M_chasis 34BI.pdf
    286.5 KB · Visitas: 16
Última edición:
Buenos días amigo moonwalker, te comento que el micro del diagrama conside con todo los pines del micro del tv, no se decirte con exactitud si el micro es igual porque el del diagrama tiene está numeración QFP80 y el del tv tiene TDA9573H/N3/A, CF5201 pero conside todos los pines, los que marca a tierra son esto pines 59 VDDA, 61 VDDC, 66 VDD, 67 que va directo al pin 7 WP memoria empron, toda esa mediciones fueron con el micro conectado a la placa....
Saludos. ..
Agradecido nuevamente por sus colaboración. ..
 
Bueno estuve verificando algo del manual y ubiqué los diodos D711 y D710 que estaban en corto y éstos llevan cada uno las tensiones de 5V y 3.3V y se unen en la salidas (cátodos unidos) para mantener las resistencias pull-up para SDA y SCL. Comprueba que las tensiones ya mencionadas se encuentren presente y verifica las tensiones de alimentación para el micro y los 5V para el EPROM. Comentar estas medidas.
 
Buenas tardes amigo moonwalker, te comento que era el micro TDA9573H/N3/A que estaba dañado, lo reemplace por uno similar el TDA9570H/N3/A, pero ahora presenta una falla salen línea de retraso y parpadea la imagen hace abrir toda la pantalla y luego queda como esta en la foto no se si es el micro que monte o hay algo en la placa dañado te subo una fotos.. saludos
Agradezco nuevamente su colaboración. .
 

Adjuntos

  • 20200826_122036.jpg
    20200826_122036.jpg
    201.2 KB · Visitas: 5
Buenas tardes amigos del foros, quisiera saber si puedo reemplazar tda9573h/n3/a por un tda9570h/n3/a, este Lo usa un tv cyberlux 20 pulgada y el otro lo usa un tv daka de 29 pulgada..
Saludos. ..
 
Definitivamente no se debe cambiar micro jungla que no sea exactamente del mismo chasis. Recordar que esto es un micro computador y tiene grabada de fábrica, en su memoria interna, una secuencia de programa específica para la placa chasis que va montado (versión de Firmware).
En mi experiencia personal, cambie un micro jungla exactamente igual mismo modelo, de un tv Hunday para un tv Cyberlux y si bien el Tv arranco y funciono con imagen y sonido, cuando cambié también la memoria del Hunday respectiva, perdí funciones básicas como la de control remoto y teclado del panel, recepción de bandas de canales y sonido . Buscando hojas de datos y modos de servicio de los tv respectivos hay un montón de parámetros de ajuste y configuración, que si tipo de sintonizador, bandas de frecuencias Vhf, Uhf, If, ajustes de norma Pal NTSC, filtros y procesadores en vídeo y sonido y de entradas/salidas audio y vídeo y parámetros extraños que difieren de un tv al otro.
En conclusión tuve que buscar un micro del mismo chasis y aún así hacerle una gran lista de ajustes en modo de servicio para que funcionara correctamente.
 
Atrás
Arriba