Solo Ejemplos PICBASICPRO-PROTEUS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas tardes

mi nombre es jose y necesito saber con que version de proteus puedo abrir este proyecto muchas gracias
 
mi nombre es jose y necesito saber con que version de proteus puedo abrir este proyecto muchas gracias

Hola Jose con 7.7 SP2 o posteriori seguro que lo abre....



Aprovecho para subir un diseño chistoso...

DAC con PIC16f628A (tan solo de 15 etapas :D pero algo es algo no?)....

*con chistoso me refiero a que no lo he visto por ningun lado y lo saque de chiripa leyendo el datashit del 16f628A, seguramente se podra con aquellos pic que cuenten con comparadores o voltajes de referencia...
 

Adjuntos

  • DAC.rar
    19.4 KB · Visitas: 270
  • dibujo.JPG
    dibujo.JPG
    64.1 KB · Visitas: 234
Última edición:
hola lubeck es jose de nuevo , yo tengo el proteus 7.6 y no me abre este proyecto ,si ud es tan amable y me da pautas para abrir este proyecto ,le agradeceria muchisimo...bueno muchas gracias por su atencion
 
alexao1, consigue el proteus 7.7 sp2 y comenta......

lubeck... tengo un proyecto que qya lo tengo listo solo quiero agregarle algo mas, y te pregunto antes de postear el codigo aqui, si puedes hecharme una mano en lo que puedas... como ves??? y otra duda el potenciometro digital lo has probado con un ampli de audio????
 
si puedes hecharme una mano en lo que puedas... como ves??
pues si... si puedo con gusto...

otra duda el potenciometro digital lo has probado con un ampli de audio????

no en audio no lo he probado, honestamente no me acuerdo, pero creo que lo arme tal cual el diseño y medi la tension nada mas... y me parece recordar que lo utilice para un LDC 16x2...
 
Creacion de Dispositivo USB Joystick con 18f4550....

Video tutorial de como crear el firmware para que windows reconozca el dispositivo como Joystick...

PArte I


Parte II

Anexo simulacion en proteus, las Herramientas y el ejemplo de como modificar el codigo generado por el EasyHID Wizard para enviar los datos del Pic(joystick) al PC...

PD. perdon por la mala calidad del video pero es fastidiosisimo hacerlos y subirlos :D, como siempre espero que les sea util....
 

Adjuntos

  • dibujo.JPG
    dibujo.JPG
    76.5 KB · Visitas: 195
  • USBProject.rar
    195.8 KB · Visitas: 302
Última edición:
hola lubeck, no se si podrias hacer algunos ejemplos de como utilizar la interrupcion externa ya que he tratado de realizar un programa pero no he tenido exito, de antemano gracias y estare pendiente de tu post
 
Interrupcion Externa con RB0/Int en Pic 16f628A...

Nota... las interrupciones no son efectivas cuando se hace uso de la instruccion PAUSE debido a que esta instruccion en realidad no pausa sino que congela el micro, se deberia llamar Freeze en lugar de pause :D
 

Adjuntos

  • dibujo.JPG
    dibujo.JPG
    25.7 KB · Visitas: 123
  • 16F628A.rar
    20.3 KB · Visitas: 257
Última edición:
este es un ejemplo de como probar el puerto serial para grabar memoria i2c
http://www.4shared.com/rar/_tfcSkDx/matrix_tecni_basic.html



hola lubeck, no se si podrias ayudarme baje tu ejemplo Creacion de Dispositivo USB Joystick con 18f4550 pero no me compila el codigo me salen estos errores
Código:
Error[180]c:\picbasicpro\usb18mem.asm 116:RES directiva cannot reserve odd number of bytes in pic18 absolute mode
Error[180]c:\picbasicpro\usb18mem.asm 117:RES directiva cannot reserve odd number of bytes in pic18 absolute mode
Error[180]c:\picbasicpro\usb18mem.asm 119:RES directiva cannot reserve odd number of bytes in pic18 absolute mode
Error[180]c:\picbasicpro\usb18mem.asm 123:RES directiva cannot reserve odd number of bytes in pic18 absolute mode
Error[180]c:\picbasicpro\usb18mem.asm 126:RES directiva cannot reserve odd number of bytes in pic18 absolute mode
Error[180]c:\picbasicpro\usb18mem.asm 127:RES directiva cannot reserve odd number of bytes in pic18 absolute mode
Error[180]c:\picbasicpro\usb18mem.asm 128:RES directiva cannot reserve odd number of bytes in pic18 absolute mode
Error[180]c:\picbasicpro\usb18mem.asm 129:RES directiva cannot reserve odd number of bytes in pic18 absolute mode
Error[180]c:\picbasicpro\usb18mem.asm 180:RES directiva cannot reserve odd number of bytes in pic18 absolute mode
too many errors
 

Adjuntos

  • matrix_tecni_basic.rar
    3.4 MB · Visitas: 116
Última edición por un moderador:
Bueno ya resolvi el problema y quiero contarles como lo arregle por si le pasa a otro al parecer es la version del compilador yo tenia el pbp 2.60 con mpasm 5.35 y me funciono con el pbp 2.50 y mpsam 5.20
 
que tal electronics ..

esto ya lo había posteado en otro tema, pero solo reyvilla medio su ayuda y no sé en que me equivoque o bien como hacerle, el caso es que tengo este programa y lo que quiero o lo único que hace falta es hacer que se apague con solo mantener pulsado el botón mm que sean 3 seg y pun que se apague
la verdad ya le di vueltas al asunto y no aun no me queda, como dije espero por favor me ayuden y solo me falta ese dato pienso ponerlo como ejemplo ya con diagramas de proteus y el code en PBP... bueno saludos
este es el code:

Código:
INCLUDE "modedefs.bas" 

@ device pic12F683, FCMEN_OFF
@ device pic12F683, IESO_OFF
@ device pic12F683, BOD_OFF
@ device pic12F683, CPD_OFF
@ device pic12F683, PROTECT_OFF
@ device pic12F683, MCLR_OFF
@ device pic12F683, PWRT_ON
@ device pic12F683, WDT_OFF
@ device pic12F683, INTRC_OSC_NOCLKOUT

OSCCON = $60 ' Internal 4MHz osc
DEFINE OSC 4
ADCON0 = 0 ' A/D off
CMCON0 = 7 ' Comparators off
ANSEL = 0     ' Set all digital
WPU = 0 ' Internal pull-ups = off
trisio = $8
pulsador var GPIO.3
led1 var GPIO.1
led2 var GPIO.2
led3 var GPIO.0
led4 var GPIO.4
led5 var GPIO.5
GPIO=0


inicio:
if pulsador=0 then ;pregunta si el pulsador es 0 entonces
gosub trampa ;salta a la etiqueta ciclo
goto prendido1 ;de lo contrario salta a la etiqueta prendido
endif
goto inicio

prendido1: ;etiqueta de salto
low led5
pause 200
high led1 
pause 200 ;saque 1L por el pueto b.0
pregunta: ;etiqueta de salto
if pulsador=0 then ; pregunta si el pulsador es 0 entonces
goto prendido2 ; salta a la etiqueta apagado
endif
goto pregunta ;salte a pregunta hasta que presione nuevamente el pulsador

prendido2:
low led1
pause 200
high led2
pause 200
pregunta2:
if pulsador=0 then
goto prendido3
endif
goto pregunta2

prendido3:
low led1
pause 200
low led2
pause 200
high led3
pause 200
pregunta3: 
if pulsador=0 then 
endif

apagar:
pause 200
low led1
low led2
low led3
pause 200
preguntafinal:
if pulsador=0 then 
goto preguntafinal
endif
goto inicio ;salte a la etiqueta inicio

trampa: ; etiqueta para salto llamada ciclo
if pulsador=0 then goto trampa ;si pulsador sigue presionado salte a trampa
return ;casco contrario retorne a la linea donde se quedo
end
 
Última edición por un moderador:
Oscilador externo para el Timer1 en pic 16f628A

* en este ejemplo hay que armarlo.. he echo dos proyectos con este metodo de timer y en la simulacion que anexo no parpadea el led, y en la otra que hice si lo hace... pero armado en la realidad funciona sin problemas...

* se tiene que tener en cuenta que algunos programadores de pic no estan diseñados correctamente y si se usa el oscilador interno y sin el MCLR puede no reconocerlo al querer regrabarlo y se podria pensar que el pic se daño pero no es asi, el pic si sirve y el programador esta mal diseñado....
ver este tema

Video de funcionamiento...
http://www.youtube.com/watch?v=9SC1gIOuXa8&feature=youtu.be
 

Adjuntos

  • dibujo.JPG
    dibujo.JPG
    18 KB · Visitas: 109
  • T1OSCEXT.rar
    25.3 KB · Visitas: 190
Manejo del comparador 2 con interrupcion del modulo de comparadores en pic 16f628A, ver instructivo para instalar el simulador de fuente de voltaje y corriente...
 

Adjuntos

  • dibujo.JPG
    dibujo.JPG
    48.3 KB · Visitas: 139
  • CMCOn.rar
    34.7 KB · Visitas: 233
  • Proteus Simulador de Voltaje.rar
    105.6 KB · Visitas: 231
Última edición:
Hola tecniloco80,en vb.net hiciste el programa para grabar la eeprom ? Tenes el codigo para ver si puedo hacer algo parecido pero para escribir con un PCF 8574 ^^
 
Excelentes aportes compañeros, de verdad que abre mucho las fronteras a la programación con picbasic pro, felicitaciones, ya subire algunos ejemplitos míos por aquí, sigamos así...saludoss:apreton:(y)
 
Arme el Ejemplo del Joystick....


cometi un error en el codigo, donde puse....
Código:
DUO:
  USBBufferCount = 8    
  USBService                                    
  USBOut 1, USBBuffer, USBBufferCount, DUO 
 return

debe decir...

Código:
DUO:
  USBBufferCount = 4      
  USBService                                    
  USBOut 1, USBBuffer, USBBufferCount, DUO 
 return


si al compilar el ejemplo les marca un error pueden ser los fusibles, eliminen ls primeras lineas y configurenlos manualmente desde el programador asi...

dibujo.JPG

les muestro video de funcionamento....

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba