Solo Ejemplos PICBASICPRO-PROTEUS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Parte IV

http://www.youtube.com/watch?v=5dGLkIAwt40

Anexo nuevo archivo de ejemplo...

Thanks 4 Watching....

Hola Lubeck,

al intentar compilar tu codigo para hacer pruebas me arroja este error:

ERROR: Macro USBINIT? not found in macro file
ERROR: Macro USBSERVICE? not found in macro file
ERROR: Macro USBOUT? not found in macro file

sabes que podría estar haciendo mal?

muchas gracias por tu gran trabajo.


saludos.
 
tendras mal instalado algo o no usas pbp 2.50 y MPASM 5.20... no se me ocurre otra cosa...:D

apenas ayer alguien queria usar un 18f4550 y ni siquiera tenia instaldo el MPASM :rolleyes: .. asi que no se...puede ser cualquier cosa...
 
tendras mal instalado algo o no usas pbp 2.50 y MPASM 5.20... no se me ocurre otra cosa...:D

apenas ayer alguien queria usar un 18f4550 y ni siquiera tenia instaldo el MPASM :rolleyes: .. asi que no se...puede ser cualquier cosa...



Hola amigo Lubeck,

he usado diferentes versiones tanto de pbp, como de mpasm (las que indicas también, hasta las nuevas versiones) y nada por favor podría indicarme que cambios hacer para migrarlo a mplab ide y usar c18 para compilarlo?

Gracias de verdad.
 
Para poner Terminales...
http://www.youtube.com/watch?v=wMXawEcwnrE

Para subir hay dos botones uno Enviar Respuesta y otro Ir a Avanzado aqui abajito de este recuadro, le das Ir a Avanzado y en gestionar Archivos Adjuntos... pones el ".rar" le das click en subir....

-----------------------------------------------------------------

Conectaar un teclado PS/2 a un uC
este ejemplo no esta simulado hay que armarlo y ojo cristal de 20MHz....
para ver el código de cada tecla estirar la imagen insertada en proteus....

Hola que tal te comento que quiero emular un teclado PS2, logre enviar codigos y hacer que el pic escriba en un notepad con un 12f683 a 8mhz, pero no me funciona el tema de la inicializacion. Arranco la PC con un teclado normal y despues pongo mi circuito pero la idea es que arranque directamente con el pic.
Lei por ahi que usan cristales de 20Mhz, es realmente necesario? yo envio comandos perfectamente pero capaz se necesita para recibir.
 
Emulador de Teclado PS2 con pic 16f877A
*este ejemplo hay que armarlo(no esta simulado), y usa Xtal de 20MHz
se presiona boton para desplegar palabra "Lubeck" en la PC

Nota: y no se la razon del porque no funciona con adaptadores PS2 a USB.... para que no pregunten :D
imagino que el adaptador no proporciona suficiente corriente al pic.
 

Adjuntos

  • PIC-PS2.rar
    39.4 KB · Visitas: 338
  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    34 KB · Visitas: 198
Última edición:
Emulador de Teclado PS2 con pic 16f877A
*este ejemplo hay que armarlo(no esta simulado), y usa Xtal de 20MHz
se presiona boton para desplegar palabra "Lubeck" en la PC

Nota: y no se la razon del porque no funciona con adaptadores PS2 a USB.... para que no pregunten :D
imagino que el adaptador no proporciona suficiente corriente al pic.

Te funciona prendiendo la pc con el pic conectado? o la tenes que prender con teclado y despues cambiarlo?
 
hola lubeck lei tu informacion y esta muy buena en mi caso trabajo para enviar datos a la PC via usb con un pic18f4550 en mikrobasic pro sabes como hacer para que la computadora me reconozca esto como si se tratase de un teclado?
 
hola lubeck lei tu informacion y esta muy buena en mi caso trabajo para enviar datos a la PC via usb con un pic18f4550 en mikrobasic pro sabes como hacer para que la computadora me reconozca esto como si se tratase de un teclado?

Nunca lo he hecho... pero supongo que hay que modificar los descriptores... :unsure: a ver si en estos dias lo intento y subo un ejemplo...si me sale claro :LOL:
 
Este es mi primer aporte, es un circuito que muesta la frecuencia y el voltaje en un lcd
he usado un conversor ad del pic para la lectura de la tension, para la frecuencia la instruccion count.
Espero le sirva a alguien y me ayuden a mejorarlo:oops:

Sin+t%C3%ADtulo.jpg


aqui stan la simulacion y el pbp
http://www.4shared.com/zip/-drB1FEL/FRECUENCIA_VOLTIOS.html
 

Adjuntos

  • FRECUENCIA_VOLTIOS.zip
    44.3 KB · Visitas: 270
  • Sin+t%C3%ADtulo[1].jpg
    Sin+t%C3%ADtulo[1].jpg
    193.4 KB · Visitas: 60
Última edición por un moderador:
Bueno, para no pedir si ofrecer, empezaré compartiendo lo que llevo de momento del proyecto.
Con lo recopilado en el foro, un poco de aquí y otro poco de allá, he ido implementando este proyecto, se trata de construir una red Maestro-Esclavos, en la que el control lo tendrá un 16F877A y los esclavos serán 16F876A, comunicados en principio por RS232, pero que será modificado para 485 ya que ofrece distancias de comunicación mucho mayores.
El proyecto no está acabado, aun así, los ejemplos de uso de Teclado, LCD, Reloj de tiempo real DS1307, Memorias 24LC1025 y comunicación 232 son completamente operativos. Incluso el reset por software del 16F877A, que fue sacado de estas mismas páginas.
Funcionamiento:
El 16F877A inicializa, mostrando mensajes por LCD y enviándolos por 232 a una conexión prevista para monitorización por PC. Carga datos del reloj DS1307, introduce datos en varios bancos de memoria 24LC1025, y pasa a un menú en el que se puede seleccionar: ejemplo de encendido de un led de forma intermitente, ejemplo de encendido de un led de forma fija, ejemplo de almacenado de datos adquiridos por teclado en una variable temporal, muestra de dichos datos almacenados, reset por software, y sub-menú de comunicación con red (de momento con un solo elemento). Submenú: envío de comandos al esclavo y espera de respuesta, y envío de comandos, espera respuesta y envía resultado (control del esclavo).
El 16F876A incorpora un microswitch de 8 pines con el cual se programa la dirección en red del esclavo (0-255), 6 entradas digitales y 6 salidas de actuación (otros esclavos llevarán analizadores analógicos (sondas de temperatura, velocímetros, etc)).
Siguiendo las directivas de lubeck, pediría que se acaten las peticiones del post incial: https://www.forosdeelectronica.com/f24/solo-ejemplos-picbasicpro-proteus-39938/
 

Adjuntos

  • pbp.jpg
    pbp.jpg
    223.9 KB · Visitas: 80
  • proteus.jpg
    proteus.jpg
    333.6 KB · Visitas: 200
  • Red_PICS.rar
    363.4 KB · Visitas: 239
Para poner Terminales...
http://www.youtube.com/watch?v=wMXawEcwnrE

Para subir hay dos botones uno Enviar Respuesta y otro Ir a Avanzado aqui abajito de este recuadro, le das Ir a Avanzado y en gestionar Archivos Adjuntos... pones el ".rar" le das click en subir....

-----------------------------------------------------------------

Conectaar un teclado PS/2 a un uC
este ejemplo no esta simulado hay que armarlo y ojo cristal de 20MHz....
para ver el código de cada tecla estirar la imagen insertada en proteus....

Hola, buenas tardes!
estoy experimentado con el teclado PS2 para posicionar un servo segun la tecla pulsada en el teclado ps2.
He montado este circuito del amigo Lubeck y funciona perfecto :) osea, el pic reconoce la tecla pulsada y la muestra en el lcd.
ahora empieza mi problema, que seguro que es una tonteria pero no doy con la solucion!
Habro el fichero pbp con MPLAB y al compilarlo, me da errores en la configuracion de los fuses.
Lo soluciones colocandoles un ' delante para que salte la linea y compila bien (al menos no da errores)
grabo el pic con icprog, con la misma configuracion de los fuses del fichero hex original, y lo graba sin problemas, pero luego no funciona el circuito.

no se que puede ser!!

tengo
MPLAB V8.15A.00.00
PBP247

no es el primer programa que hago, pero con este, no hay manera

agradezco de antemano vuestra ayuda

Un saludo


solucionado!
compilado con micro code studio
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba