Solución a fallas recurrentes en equipos HP / Compaq

ahh ok,,, hoy fui al centro de la cd de mex a buscarlo y nadie tenia,, ni hablar de homedepot que esos no tienen nada jeje,, tons tendre que usar la pistola de calor por unos 5 min mas o menos en Hot no? y aprovechando el gpu de la toshiba tambien se calienta igual o le doy menos tiempo? gracias por la respuesta bro,,y mañana subo las pics de como quedo mi presario v3417LA gracias a tu tuto
 
con respecto a la pistola de calor, sí tienes alguna manera de medir la temperatura sería excelente. El aire no tiene una temperatura pareja lo que puede causar que el chip se llene de ampollas...
 
Ratmayor, exelentes aportes. Muy buena la idea de usar la dicroica, nunca se me ocurrio, he usado estacion para soldar una vga pero en el taller de mi escuela tecnica pero la lampara me parece una exelente solucion para tener en casa si no hay dinero para una estacion.

Agrego otra cosa sobre los cargadores de HP (que los odio, jeje) a menudo me los traen con un corto entre +Vcc y Gnd, el corto siempre se produce en la salida de la fuente, es un muy mal aislamiento el que trae en la "gomita de la salida" y se me ocurre que esto es a proposito para que dure un tiempo.
Fuentes quemadas es raro que me lleguen, pero con el corto entre +vcc y gnd me llegan uno o dos por semana.

Saludos
 
bios.JPG.html




https://hotfile.com/dl/173233243/23c813f/bios.JPG.html

aqui estan las especificaciones de la bios
 
Última edición:
Hola a todos primero que nada quiero saludarlos y agradecerles por su tremendo apoyo para solucionar problemas, tengo un equipo un hp mini,, el detalle es que no da señal ningún led de encendido con o sin batería no prende, alguien sabe cual es la falla típica de este equipo, se los agradeceré mucho. Saludos.
 
Que tal, necesito es la foto de la etiqueta que está debajo de la laptop ;)
Hola a todos primero que nada quiero saludarlos y agradecerles por su tremendo apoyo para solucionar problemas, tengo un equipo un hp mini,, el detalle es que no da señal ningún led de encendido con o sin batería no prende, alguien sabe cual es la falla típica de este equipo, se los agradeceré mucho. Saludos.
Cuando llega a ese estado es medio riesgoso hacerle reflow y debes pensar en hacer un reballing o de plano reemplazar la tarjeta madre. Saludos...
 
Bien, para empezar te explico lo que es el VRM. Es el modulo regulador de voltaje y es quien se encarga de alimentar particularmente al procesador y está presente en todas las tarjetas madres.


Estos circuitos comunmente poseen 3 componentes claves que son: 1.- MosFETs, 2.- Capacitores y 3.- Bobinas.

Cuando se presentan fallas en este circuito, los equipos se ralentizan, se congelan o simplemente no encienden.

Si deseas saber como probar los componentes que te mensioné, en la seccion de principiantes del foro hay un post dedicado al testeo de componentes... :D

Estimado Ratmayor tengo un inconveniente con una HP dv5 que supongo el inconveniente tiene que ver con estos circuitos no enciende con el cargador puesto y no carga la bateria, si la bateria esta cargada (la cargue con otra pc) la HP dv5 enciende con bateria normal pero dura encendida mientras la bateria tenga carga de otra manera no enciende podrias ayudarme a identificar el problema y resolverlo estaba pensando en puentear de la entrada de energia a a tarjeta madre a la entrada de los pines de la bateria claro no quedaria funcional la bateria pero igual no se cuanto voltaje seria y que a que pin puentear podrias ayudarme por favor.
 
Existe una etapa llamada el circuito de transferencia o circuito de carga, la función de esta es gestionar la energía que viene de afuera (El cargador) y la batería. Es un pequeño chip que está cerca del conector del cargador o cerca de la batería, dependiendo los modelos. Al rededor de este chip, están unos mosfet que ayudan a regular los voltajes que salen a toda la tarjeta madre. Sería bueno que los revisaras a ver si alguno está en corto, de estár bien probablemente esté fallando el chip. Saludos
 
Bien los voy a revisar y de estar dañado el chip podrias indicarme si hay forma de hacer un puente mandando voltaje de la entrada del cargador a la entrada de la bateria es decir aunque no se pueda usar la bateria porque solo se puede usar con bateria y como sabras no dura mucho, es decir eliminar la bateria para usarla solo con el cargador enviando la carga por los pines donde calza la bateria pero no se que voltaje mandar y a que pines como identifico los polos - y + y que voltaje debe pasar por ahi y gracias por tu pronta respuesta.
 
Bien los voy a revisar y de estar dañado el chip podrias indicarme si hay forma de hacer un puente mandando voltaje de la entrada del cargador a la entrada de la bateria es decir aunque no se pueda usar la bateria porque solo se puede usar con bateria y como sabras no dura mucho, es decir eliminar la bateria para usarla solo con el cargador enviando la carga por los pines donde calza la bateria pero no se que voltaje mandar y a que pines como identifico los polos - y + y que voltaje debe pasar por ahi y gracias por tu pronta respuesta.
Ahi si está dificil, ya que el chip trabaja con regulaciones PWM, además de eso trabaja tal cual una fuente ATX y envia 3.3V / 5V / 12V / -5V y -12V a las diferentes etapas de la tarjeta madre (Complicado, no?) de todas formas trata de tomar el numero del chip y vemos si con el datasheet nos hubicamos mejor para detectar la falla...
 
hotterone saludos, como te dice Ratmayor la falla esta en la etapa mencionada hay un mosfet que no esta cerrando, que no esta en corto pero esta alterado, desmontandolos de la motherboard y con el datasheet en mano verifica fds6900As, 847 (on)b10 45g,FR3709ZC son 3 mosfet diferentes por comprobar.
 
Bueno ya que existe este tema quisiera realizar una consulta:
Tengo un Equipo HP G42. El probe que presenta es que cuando lo enciendo solo empiezan a parpadear la tecla f12+el led de power+ el led del la lectora y estas lo hacen a la misma vez pero cada 5 ó 6 segundos y la pantalla esta totalmente negra, que podrá ser.
Probé poniendo un monitor externo pero nada y las otras teclas como bloq mayus no prende ni se apaga cuando lo presiono eso a mi parecer me quiere decir que el sistema operativo no esta funcionando.

:confused::confused::confused:¿Que opinan ustedes?:confused::confused::confused:

Los signos de la falla es de la memoria ram.:D pero no tengo una ala mano:cabezon:, a ver si consigo una.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba