Solución a fallas recurrentes en equipos HP / Compaq

La idea no de eso no es reparar, sino detectar la falla, ahora si dices que desde un pendrive arranca el sistema operativo ya podemos descartar un daño critico, me gustaría que intentaras probar desde el CD para probar el bus IDE... (o SATA)
 
rat, despues de mucho tiempo logre hacer andar la notebook, aunque no lo creas lo unico que hice fue meterle un windows seven, al parecer era una "incompatibilidad" con vista el problema ya que los hd que habia probado antes todos tenian vista.
 
Pues suele pasa en algunas laptops que con Windows XP, no te reconocen los puertos SATA, fue una tecnica sucia para que la gente se viera forzada a usar vista :enfadado:(n)
 
ratmayor.

exelente, me comentabas que dell tambien habia tenido esos, la verdad no me ha tocado ninguna de la marca dell, lo que si he notado, en la mayoria de las dell, esque estan mejor diseñadas en cuanto a armado y cosas se esas, me comenta mi patron que las sony vaio, aunque tengan amd, no fallan porque si esta bien diseñadoo el sistema de enfriamiento,

muchas gracia por el exelente aporte saludos!
 
Hola rat, como te va? te escribo por que estoy con un problema en una maquina y ya no sabia donde donsultar.

Te cuento, tengo una compaq cq50 que se le rompio el "conector" del cooler del disipador, el que conecta los cables del cooler en el conector hembra que hay en el mother. Como solucion ya que no encontre en ningun lado el respuesto de ese cabezal fue soldar los cables directamente a las tres patitas que estan detras del hembra, en el orden que va y todo como debe ser (o casi). Bueno, el problema radica en que el cooler no anda, como no andaba probe medir cuanto voltaje tiraba la salida esa, medi y me dio 1,23v, lo cual es poco, despues saque el cooler y volvi a medir sin tener el cooler conectado y me decia 5v, lo que creo que estaria bien. Bueno, pensaba que el cooler era el problema asi que lo saque y lo puse en una fuente regulable a 5v y para mi sorpresa si andubo.

Resumiendo, el cooler anda, el mother tira los 5v pero cuando sueldo los cables no funciona. Solucion?


Mil gracias desde ya por leer esto, nos vemos rat. Suerte!
 
sisi, completamente seguro. el tema es que como los cables del cooler estan pensados para que se conecten por adelante, no llegaban hasta atras entonces saque esos cables y puse unos con unos milimetros mas para que llegen a la parte de atras y poder soldar. Medi continuidad y no se estan tocando, pero lo raro es que con una fuente el cooler andar, y que sin el cooler el mother tira los 5v pero cuando conecto no funciona.
 
Probaste con otro FAN? Otra cosa, recuerda que el 5V va en forma de PWM, Asi que puede que con el tester estén los 5V, pero no con la modulacion correcta para hacer arrancar el fan, sería bueno que comprobaras con un osciloscopio si lo tienes. Otra cosa que puedes hacer es mirar los transistores que están al rededor del conector del fan que son los que se encargan de controlarlo...
 
Saludos , gracias por tu aporte ,,.. toda experiencia es valiosa como el tiempo propio..!
Me queda la duda, donde conseguiste la lámina de cobre?. donde será que la pueda comprar?
Gracias.
 
Saludos , gracias por tu aporte ,,.. toda experiencia es valiosa como el tiempo propio..!
Gracias! :):apreton:
Me queda la duda, donde conseguiste la lámina de cobre?. donde será que la pueda comprar?
Gracias.
Tienes 2 opciones, una es comprarla por eBay y la otra requiere que te armes de paciencia y tomes un regulador STR dañado de estos:

foto5019.jpg

y con un esmeril te quedes solo con la lamina de cobre de la parte posterior :D
 
Hola RATMAYOR :D

Excelente tutorial, pero tengo una duda antes de hacer lo que dices. Cabe anotar que se poco de sistemas y quisiera me oriente.

Tengo un HP PAVILION TX1000 y solo prende el fan y los leds, nada de video.
Mi duda es ¿puede este laptop encender sin la pila de la Bios? Pues no lo tiene.
¿Cuanto tiempo dura este arreglo? ¿Podra ser un arreglo definitivo? pues he visto otros foros y me he enterado que el mejor metodo es el de Reballing.

Deseo me orienten. En todo caso hare la operacion y luego posteo resultados.

Gracias, Saludos :)
 
Que tal Padre629 :D
Tengo un HP PAVILION TX1000 y solo prende el fan y los leds, nada de video.
Mi duda es ¿puede este laptop encender sin la pila de la Bios? Pues no lo tiene.
Si puede, mas no es recomendable, muchos de esos equipos tiene proteccion contra robo y regularmente se activa cuando retiras la pila del BIOS. Claro, esto pasa cuando el BIOS tiene clave :LOL:
¿Cuanto tiempo dura este arreglo? ¿Podra ser un arreglo definitivo? pues he visto otros foros y me he enterado que el mejor metodo es el de Reballing.
La verdad dura bastante, claro, teniendo conciencia sobre el uso, de nada va a servir que lo repares si la vas a usar para jugar Call Of Duty arriba de la cama :LOL: Y por supuesto que la solución definitiva es haciendo un reballing, pero como lo mensioné antes, si se le da un mal uso al equipo de nada va a servir...

Por cierto, el año que viene me compro una cosa de esas y tal vez postee un tutorial de como usar esas cosas :LOL:

Espero haber aclarado tus dudas, si aun quedan algunas, pregunta sin miedo que estamos para ayudarnos. Saludos...
 
Hola ratmayor

Tengo un cq50 que no arranca. La luz azul del jack de alimentación siempre está encendida pero cuando pulso el botón de encendido las luces se encienden durante un segundo y se vuelven a apagar.
He buscado por la web y creo que el problema podría estar en los Mosfet de entrada pero no estoy muy seguro.

¿Cual crees tú que podría ser el problema?

Gracias
 
Hola Rat_Mayor ante todo felicitarte por tu completo tutorial y la manera oportuna y cordial con la que respondes las inquietudes. Bueno paso a molestarte un poco, tengo una hp tx 2000 me pasaron por que se les cayo en funcionamiento y dejo de funcionar el wifi, crees que deba realizarle el mismo procedimiento de reflow?.
Un abrazo y Gracias de antemano.
 
La tx2000 creo que tiene un chipset AMD, de ser asi, antes de hacer reflow al chipset, hazlo a la tarjeta wifi, si no soluciona el problema, no te queda otra que calentar el chipset, pero eso si, el SB700 (AMD Radeon chipset) tiene puntos de soldaduras muy frágiles y pequeños, por lo que no debes exponer el chip al calor por mucho tiempo o te verás obligado a hacer un reballing completo. Saludos...
 
buenas,a todos, Ratmayor mirando que sabes mucho de tema de laptosy/o portatiles :eek: , es que tengo en mis manos una laptop PRESARIO CQ42 que tiene ese dichoso cargador que tiene el sense, medi los voltajes de gnd con Vout me bota 19.5, y de gnd con sense 14.1 a 14.2, esta bien los voltajes?

y otra pregunta respecto al mismo laptop, digamos que el cargador esta bien, enciendo el laptop y se queda pitando ininterrumpida mente hasta que no lo apague, el led que tiene el bloq mayus del teclado parpadea, y el led del boton del wifi queda rojo estatico y no da imagen, o sea solo hace el pitido, la cosa es que destape el laptop, le saque 3 gusanos :eek: , le rocie limpia circuitos, limpie el cooler, cambie la grasa siliconada, mire que las usb no tuvieran corto, que el teclado no tuviera teclas presionadas, la memoria RAM esta buena, la tarjeta wifi también.

En pocas palabras el laptop esta excelentemente cuidado en eso, pero esta ese problema, cuando lo prendo suena ese pitido, y no da imagen, puede ser problema del cargador o la placa madre ya estiro la pata??

PD. la placa madre tenia un olor un poco húmedo cuando la destape, la deje secar y todo eeso, pero sigue el mismo problema

Disculpa por lo extenso de la pregunta :oops:
 
Hola RATMAYOR. Se acuerda de mi respuesta anterior?, pues hice lo que aparecia en el post, le hice un buen reflow (bueno eso creo) al chipset de video. Lo hice con un secador de pelo y ahora pulso el boton de encendido y en uno o dos segundos vuelve y se apaga. No se sostiene.
Al hacer el procedimiento me di cuenta q el computador ya lo habian tocado (claro como no es mio...), entonces creo q esta vez ya "estiro la pata".

¿sera la board? ¿sera el chipset de video? porque puedo pensar que las soldaduras internas hicieron corto, pero no estoy seguro de nada.

Gracias por sus conocimientos.
 
buenas,a todos, Ratmayor mirando que sabes mucho de tema de laptosy/o portatiles :eek:
:oops: Gracias...!
es que tengo en mis manos una laptop PRESARIO CQ42 que tiene ese dichoso cargador que tiene el sense, medi los voltajes de gnd con Vout me bota 19.5, y de gnd con sense 14.1 a 14.2, esta bien los voltajes?
Sip, están en el rango normal, sin embargo no mide como un cargador original...
digamos que el cargador esta bien, enciendo el laptop y se queda pitando ininterrumpida mente hasta que no lo apague, el led que tiene el bloq mayus del teclado parpadea, y el led del boton del wifi queda rojo estatico y no da imagen, o sea solo hace el pitido, la cosa es que destape el laptop, le saque 3 gusanos :eek: , le rocie limpia circuitos, limpie el cooler, cambie la grasa siliconada, mire que las usb no tuvieran corto, que el teclado no tuviera teclas presionadas, la memoria RAM esta buena, la tarjeta wifi también.
picture.php
De donde sacaste esa laptop? :LOL: Los del LED rojo estático es porque quien permite el cambio es el driver por medio del sistema operativo, Si nó da imagen, pudieses considerar un daño en el chip grafico...

En pocas palabras el laptop esta excelentemente cuidado en eso, pero esta ese problema, cuando lo prendo suena ese pitido, y no da imagen, puede ser problema del cargador o la placa madre ya estiro la pata??
Si el LED de carga no se queda parpadeando, probablemente el cargador anda bien, si se queda fija con el pitido, cabe la posibilidad de que alguno de los "huespedes" que vivian en la placa del laptop hallan dañado el controlador del teclado...
PD. la placa madre tenia un olor un poco húmedo cuando la destape, la deje secar y todo eeso, pero sigue el mismo problema
Antes de descartar la tarjeta madre, lavala con alcohol isopropilico y luego secala con un secador de cabello, eso debería eliminar humedad y/o minerales que puedan encontrarse en el agua o lo que sea que le haya caido.
Hola RATMAYOR. Se acuerda de mi respuesta anterior?, pues hice lo que aparecia en el post, le hice un buen reflow (bueno eso creo) al chipset de video. Lo hice con un secador de pelo y ahora pulso el boton de encendido y en uno o dos segundos vuelve y se apaga. No se sostiene.
Al hacer el procedimiento me di cuenta q el computador ya lo habian tocado (claro como no es mio...), entonces creo q esta vez ya "estiro la pata".

¿sera la board? ¿sera el chipset de video? porque puedo pensar que las soldaduras internas hicieron corto, pero no estoy seguro de nada.
La falla que indicas parece ser que voló una soldadura, puedes diferenciar entre una soldadura y el chip grafico con el comportamiento que te da la maquina:
1) Enciende, Ilumina la pantalla, luego se apaga: Falla con las soldaduras
2) Enciende, solo enciende los LEDs y se apaga: Chip Gráfico
 
Muchas gracias Ratmayor por tu respuesta, voy a usar la bombilla esa para las soldaduras, y mirar donde se conecta el teclado con mas atención para ver si es algún mugre que hace algun corto, saludos

PD: El laptop es de unos que viven en finca, parcela o campo como le digan en tu país. vemos :)
 
Atrás
Arriba