Solución a fallas recurrentes en equipos HP / Compaq

Interesante, ya revisaste que tal está el VRM? parece ser fallas de alimentación. Tambien deberias optar por hacer un reballing, aunque es algo bastante complejo y debe ser hecho por alguien con experiencia...
 
ratmayor, recurro denuevo a vos por un problema muy raro, acabo de arreglar una f500 con calor, arme la notebook, la probe y todo hermoso, andaba a la perfeccion, entonces me dispuse a usarla por un tiempo de mas o menos 1 hora, luego de eso para asegurarme de todo pense en apagar y prender el equipo a ver si no seria un golpe de suerte, la apago (desde inicio-apagar el equipo, nada raro) y ni bien se apaga apreto el boton de encendido para prenderla denuevo y nada, absolutamente nada, quedo muerta completamente, tenes idea de que puede haber sido?
Te tiro un dato que quizas tenga que ver o por lo menos es lo mas "sospechoso" que encuentro, antes de desarmar el mother, en apuros, saque tomando de los cables el conector que va al usb que esta al lado del plug de carga, al hacerlo me quede con los cable en la mano y en conector solo en el mother. Luego de eso, y mas bestia todavia puse los cables en el conector cuando ya estaba reparado el mother y la encendi. Recien cuando prendio todo conecte un pendrive en el usb ese y no lo tomo, probe con un mouse y para sorpresa mia tampoco lo tomo, cuando miro el mother habia conectado al revez los cables del usb. Puede ser que alla roto alguna proteccion eso? por que si bien los conecte al reves la notebook funcionaba de diez. Bueno espero tu respuesta, desde ya gracias. Saludos


Edito: Me falto agregar que todo esto paso al segundo intento de recalentar el mother, la primera vez lo recalente y luego al apretar el boton de encendido me tiraba 1 beep, y asi varias veces hasta que arrancaba, por eso mismo la recalente por segunda vez, andubo y luego de apagarla y prenderla paso eso, tendre que probar con recalentar una vez mas?
 
Última edición:
Que tal! La tarjeta madre de esos equipos cuenta con varios sistemas de protección (Eso es lo que hace que no encienda cuando fallan las soldaduras del GPU :LOL:) te sugiero que desconectes los conectores de los USB y hagas una prueba de continuidad entre los terminales de 5V y GND, tambien chequea los diodos que se encuentran en las cercanias de los puertos, si hay fallos muy gordos, estos suelen ponerse en corto para hacer explotar un fusible SMD que tambien está por ese sector.

Con respecto a calentar y calentar, hay que estar muy pendiente con eso, si calientas demasiadas veces el chip, puedes que tengas problemas con las soldaduras a futuro y ya la ultima opción es hacer un reballing o reboleo:


Saludos :D
 
vos sabes que medi continuidad en el conector usb entre el 5 y el gnd pero no me marca nada, y aparte ya que estaba por las dudas medi la pila del bios, me tira 0,3v y como otro detalle tampoco me da cotinuidad en el conector de la pila. Alguna solucion? jaja
 
entre el gnd y los 5v no mide, y en las donde va conectada la pila del bios entre positivo y negativo tampoco me da continuidad, eso esta bien, o no? lo que encontre fue lo de la pila descargada, pero ya la cambie y nada
 
pues no deberia haber continuidad entre ninguno de esos contactos, ya lo ultimo que se me ocurre es que se le haya dañado algun mosfet del VRM :confused:
 
lo caliento con una pistola de calor, cubriendo la placa con papel de aluminio y aplicandole flux en los bordes del gpu asi entra con el aire, obviamente no entra todo pero algo ayuda. Para mi todo se debe a algun corto que hizo el usb cuando lo conecte al revez, me quede con lo que dijiste del fusible smd que explota a modo de proteccion, donde lo encuentro? por que busque por todo el sector la sigla smd o algo que me de el indicio de que es dicho componente pero no lo encontre, quizas cambiando ese fusible funcione, ya que lo del usb esta arreglado.



PD: aclaro que lo del flux lo hable con varios que andan en el tema de la recalentada de mothers para soldar los gpu y varios me han dicho que puede dañar la soldadura aun mas por que si bien fortaleze el estaño puede hacer que se unan entre si las bolitas de estaño con las que esta unido el gpu, pero me ayudo mucho en notebooks que se rompian cada dos dias a causa del estaño debilitado de tantas recalentadas, es mas muchas de ellas desde que aplique flux no necesitaron nunca mas una "intervencion" asi que evidentemente algun aporte hace a la soldadura.
 
Última edición:
lo caliento con una pistola de calor, cubriendo la placa con papel de aluminio y aplicandole flux en los bordes del gpu asi entra con el aire
Buena tecnica, aunque una vez me paso que el aire de la pistola movio unos milimetros el GPU e hizo que de desoldaran unos pines :cry: fue extraño, pero puede pasar :oops: por eso uso una lampara alogena :D

obviamente no entra todo pero algo ayuda. Para mi todo se debe a algun corto que hizo el usb cuando lo conecte al revez, me quede con lo que dijiste del fusible smd que explota a modo de proteccion, donde lo encuentro? por que busque por todo el sector la sigla smd o algo que me de el indicio de que es dicho componente pero no lo encontre, quizas cambiando ese fusible funcione, ya que lo del usb esta arreglado.
Las siglas SMD se refieren a la tecnologia "Superficial Mounting Device" el fusible tiene demarcacion "R" y se reperesenta como "000" o a veces si dice "F" y es muy similar a una resistencia superficial.
aclaro que lo del flux lo hable con varios que andan en el tema de la recalentada de mothers para soldar los gpu y varios me han dicho que puede dañar la soldadura aun mas por que si bien fortaleze el estaño puede hacer que se unan entre si las bolitas de estaño con las que esta unido el gpu, pero me ayudo mucho en notebooks que se rompian cada dos dias a causa del estaño debilitado de tantas recalentadas, es mas muchas de ellas desde que aplique flux no necesitaron nunca mas una "intervencion" asi que evidentemente algun aporte hace a la soldadura.
El flux ayuda mucho en esos casos porque ayuda al estaño "acentarse" el problema está en que es en este tipo de tecnologia es casi imposible hacer que todas las bolitas se reafirmen uniformemente, cuando ya el caso es muy extremo es que usan la tecnica de reboleo, desoldando por completo el GPU, quitando todo el estaño y colocando bolitas nuevas con una plantilla que trae el kit para ese tipo de trabajos.

P.D.: Anhelo comprarme un kit de esos *.*
 
ratmayor como te va? aca estoy denuevo con nuevos problemas jaja, vos sabes que tengo una notebook que arranca los mas bien, pasa del bios y cuando empieza a cargar el windows (en la imagen con la barrita de carga y el logo de windows arriba) a los segundos salta una pantalla azul por un instante y se reinicia, pense que era problema del windows pero no, le puse el disco duro de mi portatil el cual uso todos los dias para ver que pasaba y hace lo mismo. Será problema del bios?

cabe aclarar que la pantalla azul no dura ni un segundo por lo cual no se puede leer que dice
 
ahora probe poniendole 4gb de memoria de mi notebook y no cambio nada, asi que no es ni disco ni memoria aparentemente.

Cuando tiro la reparacio de inicio me tira esto como error:

Nombre del evento del problema: Start up repair v2
Firma del problema 1: Auto failover
Firma del problema 2: 6.0.6000.16386.6.0.6000.16386
Firma del problema 3: 6
Firma del problema 4: 196611
Firma del problema 5: Bad Patch
Firma del problema 6: Bad Patch
Firma del problema 7: 0
Firma del problema 8: 7
Firma del problema 9: Wrp Repair
Firma del problema 10: 2
Version del sistema operativo: 6.0.6000.2.0.0.256.1
Id de configuracion regional: 3082
 
Esa es la misma laptop que te estaba dando problemas de recalentamiento? Podría ser que alguno de los contactos del GPU haya quedado totalmente muerto... =/
 
nono, esa termine cambiando el mother jaja. Esta es otra, es una compaq cq50, vos decis que eso tambien puede ser causado por el gpu? yo hasta ahora no lo recalente pero ya la llevaron antes a otro tecnico
 
El error que comentas pareciera ser un problema de direccionamiento de la memoria, pero ahora que me comentas que la reemplazaste me dejas con la duda, intentate arrancar la maquina con un live CD de linux? Ubuntu te podria servir...
 
no, no intente, estaba bajandome un xp usb para probar si la puedo arrancar desde un pendrive. Con linux vos crees que podria solucionarlo? por que despues de todos modos le deberia instalar windows ya que el dueño no se lleva con linux
 
Atrás
Arriba