Solución a fallas recurrentes en equipos HP / Compaq

Hola Ratmayor ¿Cómo estás?
Antes que nada, te agradezco que compartas generosamente tus conocimientos, nos das una mano grande a los que estamos un tanto desorientados.
Ahora sí, la consulta: Tengo una HP Pavilion dv5 1253 cl que no enciende (el único led que prende es el de conector de energía, más allá de eso, nada de nada… ni ventilador, ni parpadeos de leds. Nada).
La última vez que prendió quedo la pantalla con fondo negro y un guion titilando, al ver que no reaccionaba, mi mujer quiso apagarla desde el botón pero la máquina no respondió, por lo que procedió a sacarle la batería y a desconectarle el cargador. Desde ese momento, la máquina jamás volvió a encender. Supuse que podía ser el botón de encendido, pero lo cambié sin obtener ningún resultado ¿Tendrás alguna idea de que pueda estar fallando? Medí el voltaje del cargador, el anillo interno midió el valor nominal del cargador (18,5 v), el pin central midió cerca de 15v, no sé si esto esté bien.
 
:unsure: Prueba si quitando la batería del BIOS, la batería principal y pulsando el botón de encendido por 20 segundos sin energía alguna y luego conectando todo, a veces pasa que cuando hay un fallo horrible, la tarjeta madre se bloquea por completo por protección, lo otro que puedes probar, considerando que comentas que solo enciende el LED del cargador, es si los diodos de protección de la entrada de DC están bien, si se interrumpen o se van a corto, el LED del cargador sigue encendiendo, más de ahí no pasa...
 
Si con todo, no vuelve a la vida, hay que descartar corrupción de BIOS. Hay que sacar el chip de la placa y reprogramarlo.

Saludos.
 
Que tal amigos colegas,
Pues amigos necesito de su ayuda con una laptop hp pavilion g4, pss el problema de esta compu es que pareciera que esta muerta totalmente... Ps la desarme y revise y no encontre nada sospechoso en su electronica, luego de ello procedi a armarla nuevamente y esta funciono ok, el led piloto que indica que se ha conectado el cargador ya encendia, entre al sistema operativo y ok, al dia siguiente procedi a encenderla y ya no arranco y el led piloto ya no encendio al conectar el cargador... He vuelto a revisar y todo bien... Alguien ha tenido un problema igual que me pueda ayudar o que puedo hacer???
 
Gracias ratmayor por tu atencion,
Te comento que desde ya habia rebisado el conector o plug del cargador y ok de igual forma las tensiones y ok... No se que podra ser amigo?
 
Gracias ratmayor por tu atencion,
Te comento que desde ya habia rebisado el conector o plug del cargador y ok de igual forma las tensiones y ok... No se que podra ser amigo?
Lo que se me ocurre es que las soldaduras procesador tenga problemas, sin embargo, cuando eso pasa, las luces de carga aún encienden :unsure:
 
Ratmayor.
Pues eso creo tambien que sean los puntos de estaño de la base del procesasor o el mismo procesador... Una preg. El led piloto que te comente lo controla el procesador o si no quien lo hace?
 
Buenas noches tiago,
Gracias colega por el aporte se te agradece de:TTonni



Ratmayor,
Disculpa amigo, como mido o se si me cargador esta funcionando ok, el cargador siempre es de ese tipo que tiene el: V+ GBD Vref.. es que estoy dudando de que este bueno?
 
Última edición:
Ratmayor,
Disculpa amigo, como mido o se si me cargador esta funcionando ok, el cargador siempre es de ese tipo que tiene el: V+ GBD Vref.. es que estoy dudando de que este bueno?
El el pin central (Vref) deben haber entre 19V a 12V, sino mide nada, la PC comienza a hacer cosas muy raras, como ralentizarse, sobrecalentarse e incluso algunas ni siquiera encienden...
 
Gracias por el aporte ratmayor,
Te comento que ya hice la medicion y anda bien el cargador por esos rangos...
Por otra parte retire la targeta madre y le desconecte el disco duro, ram, procesador, teclado, pantalla... El tema es que procedi a conectar el cargador asi la motherboard y derrepente un ruidito como de reloj de pared click click que procedia VRM o fuente de la motherboard... Ahora me encuentro en esas tratando de resolver ese problema... Dudas o sugerencias bienvenidas :eek::eek::eek:
 
Gracias por el aporte ratmayor,
Te comento que ya hice la medicion y anda bien el cargador por esos rangos...
Por otra parte retire la targeta madre y le desconecte el disco duro, ram, procesador, teclado, pantalla... El tema es que procedi a conectar el cargador asi la motherboard y derrepente un ruidito como de reloj de pared click click que procedia VRM o fuente de la motherboard... Ahora me encuentro en esas tratando de resolver ese problema... Dudas o sugerencias bienvenidas :eek::eek::eek:

Retira el conjunto disipador con la placa desmontada y conecta de nuevo el cargador a ver si se sigue oyendo el "tic - tic" ... A veces las conducciones de cobre tocan componentes y hacen corto.
Si ésto afirmativo, tienes un corto en el ingreso general de corriente.

Saludos.
 
Atrás
Arriba