Solución para problema de red electrica

Hola, Necesito por favor su colaboración, la situación es que se encuentra conectado un equipo de electrolitos (consumo 100VA) a una red eléctrica de 120 volts. de un laboratorio clínico muy inestable; ya se tiene conectado un estabilizador a la red, una ups de 400VA al estabilizador y el equipo a la ups.

El problema redica en que la red tiene fase invertida, y aparentemente tiene polo a tierra, pero aun asi, ya hubo situaciones en que los fusibles del equipo se fundieron, se ha dañado la ups, o los resultados que entrega el equipo no son confiables (recuerdo que es un equipo médico muy sensible cuyo principio de medición es mediante electrodos de ion selectivo).

Que solucion es la mas viable sin entrar a modificar la red eléctrica? un transformador de aislamiento o 1:1 es una buena solución?

Muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme.
 
Una solucion muy cara, pero no tanto como tu equipo medico, es un convertidor de AC a AC.

Internamente el circuito, rectifica la corriente de entrada, y se une a la alimentacion de una bateria, y posteriormente se vuelve a convertir en AC.
Asi, si la linea tiene fallos, la bateria esta siempre activa para operar.
 
...El problema redica en que la red tiene fase invertida, y aparentemente tiene polo a tierra,
Mmmm... Eso huele a fraude --> Paguen la luz delincuentes! ;)

pero aun asi, ya hubo situaciones en que los fusibles del equipo se fundieron, se ha dañado la ups, o los resultados que entrega el equipo no son confiables (recuerdo que es un equipo médico muy sensible cuyo principio de medición es mediante electrodos de ion selectivo).

Que solucion es la mas viable sin entrar a modificar la red eléctrica? un transformador de aislamiento o 1:1 es una buena solución?
Si la idea es continuar con el fraude, a menos que pongan una jabalina como dios manda la unica solucion va a ser un transformador de aislamiento con la pantalla unida a la masa (del gabinete) del equipo de medicion y anexos.
 
Atrás
Arriba