Solucionar averias de Microfono

#1
Hola buenas, soy earr y tengo un par de dudas importantes, como funciona un micrófono?, ¨no como funciona internamente¨, es decir, si yo tengo un mc (microfono) un altavoz y una fuente de alimentacion, que tengo que hacer para que lo que diga por el mc se escuche en el altavoz y si además hay alguna manera de saber si un mc funciona o no sin conectarlo, quiero decir si con el polímetro por ejemplo se pudiera saber si el mc funcionaria o no.

Muchas gracias
 
Última edición:
#2
Buenas. Necesitas armarte (o comprar) un preamplificador (ya que la señal que sale del mic es muy baja) y una potencia para mover el parlante.

Saludos.
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#3
Hola buenas, soy earr y tengo un par de dudas importantes, como funciona un micrófono?
Transforma el sonido , que son ondas de presión de aire , en una corriente eléctrica equivalente del órden de algunos miliVolts (casi nada :cry:)

si yo tengo un mc (microfono) un altavoz y una fuente de alimentacion, que tengo que hacer para que lo que diga por el mc se escuche en el altavoz
Necesitás un preamplificador + un amplificador

hay alguna manera de saber si un mc funciona o no sin conectarlo, quiero decir si con el polímetro por ejemplo se pudiera saber si el mc funcionaria o no.
Solo se podría medir a tester un micrófono dinámico , esos son los que tienen una bobinita y una construcción similar a los auriculares

Posteanos foto de tu parlante y de tu micrófono , así te asesoramos mejor , aqui te dejo dos circuitos fáciles , baratos , que son pre y amplificador todo junto ;)

https://www.forosdeelectronica.com/f30/amplificador-lm386-lm380-mas-ganancia-sin-pre-34554/

Saludos !
 
#4
El ampli ya va instalado en el propio mc y el potenciometro de volumen tambien esta, no puedo subir fotos porque son del trabajo y podrian despedirme.



Bueno para que os agais una Idea, si viviis en badajoz o conoceis la ciudad y os habeis subido en algun autobus, llevan un equipo de comunicacion y localizacion el conductor activa el pedal para hablar por el micro y regula el volumen cuando le hablan a él.Lo que pasa es que la empresa es muy cutre y manda cosas mal reparadas o sin reparar entre ellos los mc y cuando falla uno, puedes llegar a probar hasta 7 mc malos perdiendo mucho tiempo en llamar al centro donde reciben las llamadas para indicarte si te escuchan o no. Y puedes pasarte 2 horas probando mc que no funcionan.

Por eso de hacerme un comprobador de mc sin necesidad de llamar al centro.

Comentarlo a la empresa esta hecho el problema de las empresas en españa es que lo mandos intermedios tienen menos formacion que el trabajador y consiguen quemar al personal hasta desmotivarle
 
Última edición:

Temas similares

Arriba