Sonido a fritura en combinado Philips

Hola a todos, tengo un combinado Philips modelo AL-A70. El problema es el siguiente, enciende y funciona de maravilla, pero luego de 20-30 minutos comienza de sentirse un ruido a fritura bastante fuerte. Este ruido va y viene, o sea aparece y desaparece por unos segundos y vuelve, o vuelve a los 2 minutos, no se detiene por un rato, solo es un instante, y asi; es aleatorio por decirlo de alguna forma. No desaparece bajando el volumen, es ajeno a esa parte. Note que las valvulas de salida, dos UL41 en push-pull se ponen algo azules por dentro apenas enciende el equipo. Las cambie por nuevas que tengo para otro proyecto y lo mismo, se ponen azules.

Sera que esta falla viene del +B? estara muy alto? Podria medirlo, pero no tengo con que compararlo pues carezco del esquema. El equipo no mete zumbido alguno de alterna en el parlante, por lo que supongo el filtrado esta bien y sera problema de la valvula rectificadora 5Y3, o estoy muy mal suponiendo esto? jaja

cualquier ayuda sera bienvenida. Gracias y saludos!
 


Hola janston,Aqui te dejo una etapa de salida,que casi seguro debe ser parecida a la que tenes,igualmente yo revisaria las resistencias de polarizacion de las valvulas,asegurate que el problema no se genere en el pre. Por lo que decis,arranca normal,es decir la placas arrancan con un rojo tenue,pero en ningun momento se ponen rojo cereza,lo cual seria un problema :eek: ,y al presentarse la falla se ponen azules,comfirma esto ,que por lo menos a mi no me queda claro.
:LOL:


Saludos.
 

Adjuntos

  • ampli.jpg
    ampli.jpg
    53.1 KB · Visitas: 33
Última edición:
Hola janston,Aqui te dejo una etapa de salida,que casi seguro debe ser parecida a la que tenes,igualmente yo revisaria las resistencias de polarizacion de las valvulas,asegurate que el problema no se genere en el pre. Por lo que decis,arranca normal,es decir la placas arrancan con un rojo tenue,pero en ningun momento se ponen rojo cereza,lo cual seria un problema :eek: ,y al presentarse la falla se ponen azules,comfirma esto ,que por lo menos a mi no me queda claro.
:LOL:


Saludos.

Parecida, pero muy lejos de lo que hizo philips en este chasis; les gustaba hacer las cosas complicadas :LOL:

Y me explico mejor: Las placas arrancan directamente con un azul en el interior,tenue, pero esta presente. No hace falta esperar que pase un tiempo, apenas el equipo empieza a trabajar se ponen asi. Y funciona a la perfeccion, con un sonido limpio. Pasada media hora mas o menos empieza ese festival de fuegos artificiales :LOL: que aparece y desparece como si nada. Y cuando comienza la falla las valvulas no cambian de color ni nada, estan igual que al principio.

Hoy me puse a verlo, y luego de comenzar a [Término innecesariamente grotesco para un Foro Técnico] de nuevo me puse a buscar algun falso contacto que es lo que estaba sospechando. Movi una UCH41 de pre y ahi estaba el problema al parecer. La saque, limpie sus patas con una lija, luego algo de contacmatic en el zocalo y hasta ahora el equipo lleva hora y media de trabajo y no volvio el problema. Es mas, tengo un problema nuevo jaja, pero creo que se que es. Cuando revisaba las UCH41, intercambie una de la etapa de radio con esa de pre pues es la misma valvula. Ahora el audio sale todo saturado y recortado. Se ve que pide recambio de valvulas ahora
 
Última edición por un moderador:
Philips, reutilzaba sus circuitos en diversos equipos, podrias dar los datos de los tubos utilzados en la salida?, subir algunas fotos? si mal no recuerdo ese combinado no tiene transformadores de salida se basa en el sistema OTL, que da un sonido de gran calidad, utilza parlantes de alta impedancia
 
Última edición:
Philips, reutilzaba sus circuitos en diversos equipos, podrias dar los datos de los tubos utilzados en la salida?, subir algunas fotos?

Aqui adjunto una foto del chasis.
(Aclaro que hay dos trafos de salida porque en ese momento estaba cambiando el original que estaba roto.)
Lleva las valvulas: 5Y3, UCH42, UAF41, UAF41, UAF41, UL41 y UL41

Comento que ahora el equipo no mete mas el molesto sonido de fritura, pero a cambio me dio otro problema: satura muchisimo y recorta, y apenas a medio volumen.

La verdad me tiene loco, ayer andaba de maravilla, luego empezo con la fritura y ahora no se puede escuchar nada porque el sonido es asqueroso. A desarmar todo otra vez...
 

Adjuntos

  • WP_20150906_15_26_26_Pro.jpg
    WP_20150906_15_26_26_Pro.jpg
    213.2 KB · Visitas: 26
Cuando satura responde al volumen??? deverias revisar el estado de todos los capaciotres, los contactos en los zocalos

si, responde al volumen. Volumen bajo, sonido limpito, volumen a casi la mitad satura, volumen a mas de la mitad recorta.

Estoy sospechando de las UAF41, las veo bastante oscuras por dentro, ademas de que estan pegadas a las UL41 y se han "comido" bastante calor de estas

Voy a volver a repasar todo lo que sea contactos, y cambiar las valvulas de pre por otras que tengo en mejor estado a ver que pasa
 
Potenciómetro de volumen con falso-contactos. :unsure:

¿ Posee alguna válvula reguladora de tensión ?
 
Atrás
Arriba