Sonido anómalo de algún componente

¡Hola a todos!
¿Alguien podría ayudarme, por acierto o descarte, el componente que podría estar dando el sonido del vídeo?
Resulta que tenía 2 fuentes iguales de videoconsola, pero una me vino para piezas en un lote de consolas y tenía varios componentes quitados, y yo tenía otra con todos los componentes que no funcionaba, al encender la consola suela algo así como cuando abres la tapa de un CD y se frena en seco el disco, pero en más flojito. Esto si alguien ha tenido una Dreamcast sabrá el sonido al que me refiero del disco.
Me he animado a pasar esos condensadores y demás que faltaban de una a otra y no ha encendido y el sonido o lo he traspasado con esos componentes, o además de faltarle los componentes, se había averiado de lo mismo.
Es decir, ahora no sé si ambas tenían el mismo problema de base y ya sonaban así ambas, o es alguno de los componentes que he pasado.

El vídeo, la persona que lo quiera ver, le recomiendo poner muy fuerte el audio para detectar lo que comento. Yo doy interruptor una vez (enciendo) y luego le doy otra y lo apago, es entonces, al apagar, cuando suena ese ruido.

IMG_20210209_035758.jpg
 
Es el silvido de que algo está mal, pero mas alla de eso, no es el metodo de reparación de una fuente switching.
Sí, en el tocho que escribí (tengo el complejo del escritor frustrado) es básicamente lo que pregunto: qué es o qué no es lo que silba.
Para poder buscar remplazos y animarme a cambiarlos. ¿Esos silbidos suelen salir de los condensadores o de otro componente?

Lo que he cambiado es lo que sale con las flechas rojas (la foto no la hice antes de cambiar todo, ya había algo cambiado)
Entonces la duda es, si los que he cambiado de la fuente que 'silbaba' a la otra que le faltaban componentes, es justamente lo que silba, o ambas silbaban ya porque estaban averiadas las dos.

IMG_20210209_035758.jpg
 
Última edición:
¿ Soy yo o ahí falta pasar un componente ? :LOL:
Sí, en la foto sí, pero lo pasé, es la placa esa metálica con un componente negro que tiene 3 patas, esto da para chiste, lo sé.
Quedó completa, pero no funciona, pero claro, yo no sé por que le quitaron los componentes, supongo que es por que se habría averiado...
 
No especificas, al menos no lo he visto, cual placa estás usando. Se supone que, como en el video la placa con el transfomador del punto amarillo tiene el "oscilador", la placa que usas es la de la derecha y si no me engaña la vista..hay una fisura (raja) arriba a la izquierda. Revisa bien toda la placa, las pistas y soldaduras.

El sonido puede venir de cualquier componente, lo normal es que sea el transformador, porque está trabajando fuera de frecuencia. La forma de saberlo que uso es con un estetoscopio casero, con el mango de un destornillador pegado al oido voy tocando con la punta de este los componentes sospechosos.
 
No especificas, al menos no lo he visto, cual placa estás usando. Se supone que, como en el video la placa con el transfomador del punto amarillo tiene el "oscilador", la placa que usas es la de la derecha y si no me engaña la vista..hay una fisura (raja) arriba a la izquierda. Revisa bien toda la placa, las pistas y soldaduras.

El sonido puede venir de cualquier componente, lo normal es que sea el transformador, porque está trabajando fuera de frecuencia. La forma de saberlo que uso es con un estetoscopio casero, con el mango de un destornillador pegado al oido voy tocando con la punta de este los componentes sospechosos.
Sí, tiene ese lado partido, pero las pistas van unidad por un alambre. Hay continuidad correcta en esa zona partida.

Vengo con novedades: el ruido ese que me chocaba no es ni la causa ni una pista de que algo va mal; he probado una que funciona perfectamente y hace lo mismo al apagarse... Se ve que es un sonido 'normal' de este tipo de fuentes.
 
Te estas preocupando por un sonido que hace al apagarse!!!!...

En fuentes de tv viejas, se suele escuchar seguido ese ruido, y es porque sigue oscilando y bajando la frecuencia hasta que se descargan los capacitores principales.

Preocupate por sonidos que están cuando está funcionando.
Efectivamente, al no hacer nada la fuente lo único raro que yo percibía era ese ruido y creía que por ahí venía la cosa. Pero no.
He cambiado casi todos los componentes de la placa en buen estado a la que no va y sigue sin funcionar, quedan como 3 resistencias sólo de todo eso que tiene, estuve horas y horas cambiando componentes para nada jajaja
Entiendo que viene por abajo el asunto.IMG_20210212_085841.jpg
En alguno de esos pequeñitos debe andar el problema
 
Ese ruido es por la oscilación a la que trabaja la fuente, y por lo visto esta dentro del rango audible (por debajo de 20Khz), yes como te dicen los compañeros, que proviene del transformador (ya que este posee bobinados dentro).
Sabiendo que la fuente oscila, parece que la parte del "primario" esta funcionando. Mediste los valores de voltaje en la parte del "secundario" (salida) de ese transformador ?
 
En la última foto, en la parte de abajo a la derecha, se ve una pista cortada ¿está cortada? ¿La cortaron a propósito? Compara con la otra placa.

Me refería a la de más abajo, pero la otra también es sospechosa.
Screenshot_20210212_121939.jpg
 
Última edición:
En la última foto, en la parte de abajo a la derecha, se ve una pista cortada ¿está cortada? ¿La cortaron a propósito? Compara con la otra placa.
Sí, venía rota, pero se comunica mediante unos alambres (perdonad que no sé la terminología) y hay continuidad correcta desde ese trozo partido al resto de la placa.
La avería debe ser algunos de esos componentes pequeños de la última foto, o alguna de las 2 o 3 resistencias que quedan por cambiar de arriba, pero ya sería mala suerte que habiendo cambiado todos los componentes grandes, sean las 2 o 3 que quedan.

hh.jpg
 
Estas usando el metodo de cambiar componetes al voleo porque no tenes como hacer una analisis del problema o no sabes como hacerlo? revisaste si no hay un corto en la salida de la fuente? eso tira abajo la tensión pero muchas veces queda oscilando con el tipico silvido.
 
Estas usando el metodo de cambiar componetes al voleo porque no tenes como hacer una analisis del problema o no sabes como hacerlo? revisaste si no hay un corto en la salida de la fuente? eso tira abajo la tensión pero muchas veces queda oscilando con el tipico silvido.
Eso mismo es. No creo que nadie que sepa cambie casi TODOS los componentes que hay arriba para ver si acaba funcionando jajaja.
 
Hola, vamos por partes. 1ro. Cómo indicaron, verifica si hay cortocircuito en la salida del secundario o los secundarios que tenga.
Sí la fuente, emite silbido, pues al menos hay una parte viva.
Una técnica en reparación de fuentes de éste tipo, es colocar en serie con la entrada de red, una lámpara de filamento de digamos 40W en éste caso. Según el brillo de la lámpara, ayuda a diagnósticar el comportamiento de la fuente.
Mensaje automáticamente combinado:

Edito: Pinchaválvulas, te ha dado un buen dato.
Hay una fisura que parece interrumpir el GND, y eso es determinante para una falla! Soluciona ese detalle y luego comenta.
Hola, vamos por partes. 1ro. Cómo indicaron, verifica si hay cortocircuito en la salida del secundario o los secundarios que tenga.
Sí la fuente, emite silbido, pues al menos hay una parte viva.
Una técnica en reparación de fuentes de éste tipo, es colocar en serie con la entrada de red, una lámpara de filamento de digamos 40W en éste caso. Según el brillo de la lámpara, ayuda a diagnósticar el comportamiento de la fuente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba