Sony Bravía

Hola.
Tengo una tv sony bravía kdl32s4010 , hace unos meses empezó a notar se en la parte de abajo por el centro de la pantalla una pequeña linea negra, con el paso del tiempo ha ido aumentando y sumándose mas lineas, ahora ya es un cacho grande.

Podéis ayudarme? Decirme que puedo hacer o mirar? Tengo algo de idea y me gustaría solucionarlo
Gracias
 
estas son las fotos.
quereis que haga alguna mas de alguna placa concreta o zona?
 

Adjuntos

  • IMG_20160912_083347.jpg
    IMG_20160912_083347.jpg
    57.6 KB · Visitas: 30
  • IMG_20160912_115122.jpg
    IMG_20160912_115122.jpg
    81 KB · Visitas: 30
  • IMG_20160912_115412.jpg
    IMG_20160912_115412.jpg
    107.6 KB · Visitas: 30
  • IMG_20160912_115622.jpg
    IMG_20160912_115622.jpg
    80 KB · Visitas: 29
Por el aspecto irregular que tiene me atrevería a decir que tiene pinta de ser el panel LCD que está muriendo, pero quizá alguien más experto en TV's pueda confirmarlo.
 
Concuerdo con arrivaellobo. Si estuviera en tus zapatos le cambiaría todos los condensadores salvo el filtro principal como último recurso. Si se arregla, la reparación fue barata, si no se arregla, no invertiste tanto dinero, los condensadores son baratos.

Si te fijas, uno de los diodos schottky que va abajo de uno de los conectores de salida, tiene en su zona alrededor un recalentamiento que quizás se produjo por un mal filtraje. Lo catastrófico hubiera sido que ese mal filtraje haya ido sobrecalentando la tarjeta del panel y averió algún componentes o pista. De ser el caso, no tendría otra solución más que el reemplazo del panel.
 
Perdonarme pero no veo lo que indicas.
La placa 12c seria la causante?

La mancha que veis en la imagen de la pantalla empezó siendo una rayita de menos de un centímetro, después creció, se sumaron mas lineas y poco a poco se creo esa mancha
 
No creo que sea por efecto de la foto o las sombras, pero esa zona marcada en rojo la veo recalentada. Podrías subir fotos más claras de esa parte o sencillamente fijarte ahí. Como te dije, cambiaría los condensadores como último recurso.

Suerte.
 

Adjuntos

  • recalentada.jpg
    recalentada.jpg
    192.7 KB · Visitas: 17
79e46b7a020ade99507acf50ac4a5d83.jpg
 
están todos equivocados,
no es capacitor ,porque no tiene vertical (solo se aplica a tv antiguos,cuando se achica la imagen)
no son capacitores de la fuente ,porque sino no funcionaria o aria cosas raras,como tildarce,congelarce,no encender o responder a los botones,,,

esa falla puede ser una o dos cosas ,
la primera es el flex del panel ,la segunda es el flex del panel y la tercera es el flex del panel
en las fotos no se ven,porque esta tapado por la chapa que blinda de ruidos el T-com
si quedo la mitad de la pantalla negra de golpe,puede que haya que reemplazar t-com
pero este no es el caso ,porque la falla fue apareciendo gradual.
son falsos contactos en el o los flex de la targeta T-com



tenes que retirar esa chapa.que esta con el circulo que marque,hay vas a ver la T-com y los flex
vi bien la foto,ese tiene solo dos flex pareceee


IMG_20160912_115122.jpg



Por el aspecto irregular que tiene me atrevería a decir que tiene pinta de ser el panel LCD que está muriendo, pero quizá alguien más experto en TV's pueda confirmarlo.

puede ser,,,,,,pero tambien tiene pinta a lamparas que se apagaron,
 
Última edición:
Yo en lo personal he tenido malas experiencias con los paneles Sony, y sobre todo cuando los clientes limpian las pantallas con líquidos que terminan escurriéndose hasta la tarjeta del panel LCD. Espero que acá no sea el caso y sea algo tan simple como un flex con un contacto mal hecho.

Acá un ejemplo de una falla progresiva que al final era un error de panel. La primera foto era cuando el TV se encendía. La segunda cuando llevaba unos 15-20 minutos de uso.
 

Adjuntos

  • 20160426_140104.jpg
    20160426_140104.jpg
    78 KB · Visitas: 24
  • 20160426_132226.jpg
    20160426_132226.jpg
    81.7 KB · Visitas: 23
Yo en lo personal he tenido malas experiencias con los paneles Sony, y sobre todo cuando los clientes limpian las pantallas con líquidos que terminan escurriéndose hasta la tarjeta del panel LCD. Espero que acá no sea el caso y sea algo tan simple como un flex con un contacto mal hecho.

Acá un ejemplo de una falla progresiva que al final era un error de panel. La primera foto era cuando el TV se encendía. La segunda cuando llevaba unos 15-20 minutos de uso.

hay unos que tienen la plaquita en la parte de abajo,a esos se rompen cuando limpian la pantalla con algun liquido.
si e visto unos cuantos,se despega el flex y no hay forma de volver a pegarlo
al menos yo no conosco
 
las fotos están lindas.
pero si no metes un poco de multimetro,por ejemplo medir y buscar algun fusible smd abierto,las tenciones,etc,etc
rearmar a ver si era algun falso contacto,no si en el taller tenes otro t-com para probar ...
dejalo un ratito encendido y verifica si algun ic recalienta,,
 
Atrás
Arriba