Sony Bravia KDL32S2010 no enciende.

Estimados señores.
Tengo un TV Sony Bravia KDL32S210 que de repente dejo de funcionar. No enciende, nada.
He desmontado la fuente de alimentación y he visto un condensador cerámico HR471 quemado y un transistor mostfet K3561 en corto. El condensador lo he cambiado por uno igual, pero el mostfet me han vendido un P9NB60FP, en la tienda me han dicho que es equivalente.
Bien he sustituido los dos componentes y sigue igual no enciende nada.
No se que hacer.
Agradeceria si alguien me pudiera orientar.
Muchas gracias.
Un saludo a todo el foro. ...
 
Se supone que el MOSFET que te vendieron supera ligeramente las características de tu MOSFET original, eso no debería ser el problema.

Lo que es importante saber es si la fuente te arrojaba previo al cambio de los componentes aunque sea el voltaje stand-by, o si bien no arrojaba nada. Tendrás que medir con el multímetro para saber mejor.

Necesitamos fotos claras de la fuente por el lado componentes y pistas.

Aquí está el manual de servicio con sus esquemáticos para que te orientes mejor.

Con las fotos, vemos cómo seguir.

Suerte.
 
Hola skynetronics.
Muchas gracias por tu respuesta.
He comprobado casi todos los componentes de la fuente de alimentación, soldados y desoldados, perecen estar bien.
También he medido con corriente las entradas y salidas de los transformadores, (standbye, inverter y primario), no me da ningun valor, seguramente no estoy midiendo bien.
Adjunto unas fotografias de la placa de la fuente de alimentación para que te hagas una idea.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo a todo el foro.
 

Adjuntos

  • IMG_2825.jpg
    IMG_2825.jpg
    161.8 KB · Visitas: 19
  • IMG_2824.jpg
    IMG_2824.jpg
    96.1 KB · Visitas: 20
  • IMG_2823.jpg
    IMG_2823.jpg
    115.8 KB · Visitas: 20
  • IMG_2822.jpg
    IMG_2822.jpg
    93.6 KB · Visitas: 19
  • IMG_2821.jpg
    IMG_2821.jpg
    153.9 KB · Visitas: 20
  • IMG_2820.jpg
    IMG_2820.jpg
    118.9 KB · Visitas: 22
Última edición:
¿Cuál es tu nivel de conocimientos en electrónica? ¿Nulo, aficionado o técnico? Lo pregunto porque si no sabes bien lo que estás midiendo ni cómo, puede que empeores más la falla de la fuente, dañes el instrumento de medida, o peor aún, sufras algún golpe eléctrico por algún descuido.

¿Qué posición lleva en el circuito el condensador cerámico que cambiaste y el MOSFET K3561?

Las mediciones de voltaje en el secundario se hacen en referencia a la tierra fría (donde van montados los tornillos cuando fijas la fuente al chassis). Las mediciones de voltaje en el primario se hacen en referencia a la tierra caliente (al terminal negativo del condensador más grande).

Por ahora importa que hagas dos mediciones:

1) Mide el voltaje entre los extremos del condensador más grande (deberías tener unos 310v o más)

2) En el conector CN6202 mide el voltaje entre el pin STBY3.3 y GND (si esa etapa está funcionando bien tendrás 3.3v). GND es tierra fría.

Recomendaciones:

- Cada vez que desenchufes la fuente y la manipules, asegúrate de descargar el condensador más grande (recomiendo conectarle una ampolleta entre sus terminales para descargarlo).

- Usa una lámpara en serie cuando cambies componentes.

Revisa eso y seguimos.
 
Hola de nuevo skynetronics.
Mi nivel de electrónica es bajo, soy aficionado. Me defiendo bien cambiando componentes, midiendo cosas sencillas, etc., no estoy preparado para cosas técnicas.
La posición del MOSFET creo que es la correcta, porque la Base, Colector y Emisor es la misma en ambos transistores.
El condensador da igual la posición porque no tiene polaridad.
He medido el condensador electrolítico de 180uF y 450v y la medición me da 330v.
He medido entre los pines STBY3.3 y GND del conector CN6202 y no llega voltaje. He medido con la fuente atornillada al TV.
¿La falla podría ser de algún transformador?
Muchas gracias por tu interés.
 
Última edición:
Cuando digo que me indiques la posición del componente, me refiero a que me digas su número que lleva en la serigrafía (en la placa). En el caso del MOSFET debería ser QXXXX (las XXXX deberían ser números). En el condensador, debería ser CXXXX (XXXX deberían ser números).

Los MOSFET no tienen base, colector, ni emisor (como en el caso de los transistores bipolares). Los MOSFET tienen otros terminales y se llaman Puerta, Drenador, y Surtidor. El pinout de los dos transistores (el original y el que reemplazaste) deben ser los mismos, así que eso no es problema. Lo que necesito son los números de la serigrafía de los componentes que cambiaste.

Cuando hagas mediciones con la fuente atornillada al TV, debes asegurarte no esté conectada a ninguna otra tarjeta. Yo te recomiendo simplemente sacarla y trabajar con la fuente aislada en tu banco de trabajo. Mientras sepas lo que estas midiendo y dónde, no necesitas la fuente montada en el TV.

Hay que considerar que si falló tu MOSFET, es probable que el PWM que le genera los pulsos haya fallado también.

Quiero que cuando la fuente la tengas fuera del chassis del TV, midas nuevamente voltaje entre STBY3.3 y GND y vuelvas a comprobar si no tienes los 3.3v.

De ahí seguimos.
 
Última edición:
La posición del mosfet es Q6502 y la del condensador es C6512.
He vuelto a medir los pines STBY3.3 + GND, fuera del TV y nada no da ningún valor.
¿Podría estar averiado el IC6501?.
Muchas gracias por tu interés.
 
Última edición:
Ok, los componentes que dices están relacionados con la fuente principal. Pero antes de revisar cualquier componente de esa etapa, tenemos que preocuparnos de habilitar la fuente stand-by. Si esa fuente no está trabajando, la fuente nunca se activará por completo.

Mide el voltaje en el pin 5 del transformador de la fuente stand-by (T6102) en referencia a la tierra caliente. Ahí deberías tener 330v. En caso que los tengas, revisa los componentes que están asociados a la fuente stand-by (IC6104 y todo lo que esté cerca de él). También mide el voltaje en el pin 4 de IC6104 en referencia a la tierra caliente. Postea qué voltajes tienes en los puntos indicados.

Ten en cuenta que reparar una fuente conmutada requiere tener conocimientos básicos de su principio de funcionamiento. Si se te complica mucho medir y detectar la falla, tendrás que considerar la posibilidad de reemplazar la fuente completa.
 
Última edición:
He medido entre el pin 5 del T6102 (+) y el negativo del Condensador electrolítico C6125 (-) y no me da ningún valor.
Después he medido entre el pin 4 del IC6104 (+) y el negativo del Condensador electrolítico C6125 (-) y no me da ningún valor.
El IC6501 SONY CXD9841M...¿Puede tener repercusión en la falla?.
 

Adjuntos

  • 882562-DI1.gif
    882562-DI1.gif
    26.1 KB · Visitas: 9
Última edición:
Puede ser, pero ese IC está encargado de generarle los pulsos a Q6502 (el que reemplazaste) y Q6503 cuando se le da la orden de encendido (¿Los valores que marcaste en rosado son mediciones tuyas?).

Por ahora importa habilitar la fuente stand-by, por los motivos que ya te expliqué antes. Suponiendo que las mediciones las hiciste correctamente, tendrás que revisar dónde está falla y por qué no le está llegando alimentación al pin 4 de IC6104.

Ya sabemos que en los extremos de C6125 tienes 330v, pero ese voltaje no le está llegando al transformador chopper de la fuente stand-by.

Revisa continuidad en las resistencias fusible R6505, R6169, y R6172 (obviamente con la fuente desconectada de la red eléctrica).

Con el multímetro en la escala más baja de resistencia debes medir esos componentes. Te tiene que pitar continuidad. Si pita continuidad están buenas, si marcan valores más altos, o infinito, tendrás que desoldarlas y repetir la medida.
 
He medido las resistencias R6169 me da continuidad, R6172 me da continuidad y R6505 no me da continuidad, la he desoldado y no me da ningún valor. No tengo ese tipo de resistencia para sustituirla, 0,47 kiloohmnios 1/2w.
¿Qué resistencia equivalente podría poner?.



He sustituido la resistencia R6505 por una de 560 ohmnios.
He medido entre las patillas STBY3.3v y GND y ya hay 3,3v.
He montado la placa en la TV, presiono el botón power y un led rojo parpadea 4 o 5 veces seguidas constantemente, tengo tanta mala suerte que seguro que ha corrompido la memoria nand.
Ahora no sé qué hacer.
 
Última edición:
Momento, que por ahora sólo te aseguraste de rehabilitar la sección de stand-by. Todavía no sabemos con certeza si la totalidad de tu fuente está operando correctamente.

Sube una foto de R6505 (su valor es de 0.47 ohm, no kilo ohms). Seguramente es una resistencia fusible (de óxido metálico) y probablemente la resistencia de 560 ohm que le pusiste como reemplazo es de carbón. Te recomiendo reemplazarla por una de las mismas características eléctricas más allá de que hayan colegas que no se fijen mucho en este tipo de detalles.

Ahora bien, en tu post inicial comentas que Q6502 estaba defectuoso al igual que C6512. Esto significa que la etapa de oscilación y potencia en el chopper de la fuente principal T6501 no está trabajando bien.

Ahora que tienes la sección de stand-by trabajando bien, busca cortos o mediciones raras en torno a los componentes Q6502 y C6512 (sin conectar a la red eléctrica, sólo busca cortos).

Si a tu juicio está todo bien, entonces con la fuente fuera del TV, harás lo siguiente:

Al enchufarla, cerciórate si tienes voltaje en el pin 3 del conector CN6203 (AC_OFF_DET). De ser así, indica qué voltaje tienes (en referencia a la tierra fría).

De ahí seguimos.
 
Última edición:
Hola skynetrics.
Ya funciona, gracias a ti.
Te explico como lo he hecho.
Paso 1--->Revisiones y correcciones:
1º Soldaduras estalladas del condensador C6102.
2º Soldadura suelta de la pista del Mosfet Q6502.
3º Cambiar resistencia que puse de 560 Ohmnios por DH0R47 del R6505. Adjunto fotografía.
Paso 2--->Mediciones:
1º Entre pin 5 del T6102 (+) y negativo del C6125 (-) = 307v.
2º Entre pin 4 del IC6104 (+) y negativo del C6125 (-) = 8,2v.
3º Entre pin STBY3.3 (+) y GND (-) del CN6202 = 3,38v.
4º Entre pin AC OFF DET (+) y negativo del C6125 (-) del CN6203 = 2,74v.
Paso 3--->
1º Montar placa de fuente de alimentación en el TV.
2º Encender TV.
3º Resetear a modo fabrica con el mando y el botón POWER del TV.
4º Sintonización automática y a ver TV.
Y solo me queda agradecerte una vez mas la ayuda y el interés que me has dedicado.
Estoy en deuda contigo y con el foro, porque sin vosotros no hubiera podido reparar el TV y seguramente lo hubiera tirado a la basura.
Seguire visitando este magnifico foro para poder aprender electrónica de maestros como skynetronis.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo a todo el foro.
 

Adjuntos

  • IMG_2833.jpg
    IMG_2833.jpg
    90.1 KB · Visitas: 12
De maestro no tengo nada, amigo. Soy un aprendiz en este mundo de la electrónica como todos los que visitamos el foro para ayudar y recibir ayuda, pero bueno en fin, me da gusto que hayas podido reparar tu TV.

Hasta la próxima :).
 
Bueno, realizo un aporte típico de mi, para aquellos que sigan entrando al hilo:).
El manual, con los esquemas de despiece, y lo que suele ser lo más importante (o lo más requerido a menudo), los diagramas:).
 

Adjuntos

  • sony_kdl-32s2010.part1.rar
    5 MB · Visitas: 38
  • sony_kdl-32s2010.part2.rar
    5 MB · Visitas: 14
  • sony_kdl-32s2010.part3.rar
    2.5 MB · Visitas: 13
Atrás
Arriba