Sony gnx80 con ventilador siempre activo

Hola buen dia

Hace poco adquiri este minicomponente de segunda mano sony genezi serie gnx80 el cual le realice los siguientes cambios:
- Reemplazo de algunos pulsadores
- Reemplazo de la tarjeta receptora de radio am fm
- Limpieza del lente de cd
- Limpieza del potenciometro de volumen
- Cambio del Rele que activa los parlantes delanteros y surround ya que estaba directo

Pero veo que el cooler o ventilador se acciona al encenderlo asi este a volumen minimo esta encendido pero a bajas revoluciones, a medida que aumento el volumen este cooler aumenta las revoluciones, mi pregunta es: es esto normal en este equipo, o habra algo raro, ya que he probado el equipo a alto volumen y por varias horas y no le ha pasado nada.

Este modular lleva dos integrados STK, estan trabajando bien, el ventilador lo limpie, pero sigue igual, espero me ayuden a resolver mi duda, gracias
 
Última edición:
Hola, en la mayoría de equipos Sony GENEZI que he visto, el o los coolers del disipador del amplif. varian su velocidad en función del ajuste de vol. Pero también monitorean la temperatura ambiente. Así que lo más probable es que en época invernal o baja temp. se detengan a bajo volumen.
 
Última edición:
Todo esta bien, lo que veo que en este modelo es normal que se active el ventilador cuando esta encendido, en otros foros me confirman que es normal y cuando se sube o baja el volumen el ventilador se regula automáticamente y esta tarea la esta haciendo el minicomponente
 
He estado viendo en los manuales de servicio, el que esté siempre encendido pero a pocas revoluciones es normal. Si te fijas, el ventilador se prende cuando el led de encendido está en verde, pero no en rojo. Tengo un GN880 y un RG88, y por curiosidad los dejé trabajando a vol 3, se calientan y ese calor llega al transformador, y el ventilador se enciende cuando la temperatura es muy alta. Esto no pasa con el GNX88 porque su ventilador, aún con pocas revoluciones, hace circular el aire tibio y no se transmite el calor como en los otros 2.
Edición: La única variante del GNX80 y GNX88 es que el último es compatible con discos de Karaoke (CD+G) y tiene salida de vídeo para ello.
 
Atrás
Arriba