Sony KDL-32R435A . Sin señal de video

Buenas tardes este TV, alimentado con fuente externa de 19V, al recibir la orden de encendido, pasa a led rojo a verde, muestra la imagen tal como se ve en la foto y a continuación queda pantalla en negro y muestra 6 destellos rojos del led de STB. Intente bloquear algunas señales del Flex LVDS pero lo único que consigo es que desaparezca la imagen que se ve en la foto y queda solo backlight. Alguna sugerencia?
 

Adjuntos

  • IMG_20220126_111209_395.jpg
    IMG_20220126_111209_395.jpg
    413.1 KB · Visitas: 7
Este tipo de imágenes en mi opinión suele ser debido a problemas en el panel LCD. Y en cuanto al comentario de "y a continuación queda pantalla en negro" esto suele ser por problemas en el circuito inverter. En mi catálogo de reparaciones tengo como una decena de reparaciones con este problema (tras encender, en 1-2 segundo se apaga la pantalla) y en muchos casos es problema de uno de los transformadores del inverter o en su defecto del circuito inverter.

Si miro en mi catálogo de reparaciones veo:

Avería solucionada en JVC LT-26C31BUE

Averia JVC - LT-26C31BUE
Síntoma: Cuando el aparato está frio o lo acabas de encender le salen líneas de colores a través de toda la pantalla
Resolución: Después de comprobar condensadores que suelen fallar en frio nos damos cuenta que la avería es producida por el display. Es una lástima porque el precio está por encima de lo que vale el TV. No obstante cuando se calienta el aparato empieza a funcionar bien.
Motivo: Panel LCD malo.

1643274791246.png
Avería solucionada en Loewe Concept L32

https://www.reparacionlcd.com/averias/Loewe_Concept_L32--96
Síntoma: Se vé la pantalla llena de rayas
Resolución: La avería está bastante clara, es el panel de LCD. También podría ser que le faltase la alimentación pero no es el caso.
Motivo: Panel LCD malo.

1643274810333.png
Avería solucionada en Thomson 42PB120S5

Averia Thomson - 42PB120S5
Síntoma: Se ve la pantalla mal y llena de rayas
Resolución: La solución en este caso es antieconómica, ya que tiene mal el display.
Motivo: Panel LCD.

1643274878007.png
 
Sergiot, bien visto. Es el titulo que indican en la web que estoy leyendo estas reparaciones. donde hay cientos de reparaciones relacionados con TV y Monitores principalmente.

Efectivamente en estos casos que indiqué en el anterior mensaje se han identificado el problema pero al no ser una solución que convenga, supongo que al cliente, pues no lo han solucionado.
 
Atrás
Arriba