Sony kv20v50 con problema de Pincoushion

saludos tengo en el taller este sony kv20v50 que me llego con problemas con el flyback el cual lanzaba chispazos al nucleo ,el caso es que no consegui el repuesto ni sustituto (el numero es 1-439-423-51) el cual es diferente al que indica en el manual ,que tampoco se consigue, entonces tuve que hacerle un tratamiento que en estos casos me ha funcionado poniendole un tubo plastico rellenandolo de resina en el cable del mat desde su base y fuciona bien el problema es que tengo curvas tipo barril en los costados y no lo puedo corregir ni en modo de servicio (subo fotos y diagrama ) por lo tanto solicito ayuda
 

Adjuntos

  • uno.jpg
    uno.jpg
    117.1 KB · Visitas: 8
  • dos.jpg
    dos.jpg
    115.8 KB · Visitas: 8
  • kv20v50.pdf
    5.9 MB · Visitas: 6
Hola caro Don alejandro valero , te recomendo que revise todos capacitores de largura en torno del transistor de salida Horizontal , quizaz hay algun desvalorizado.
!Suerte en lo mantenimiento!
Att,
Daniel Lopes.
 
a veces falla el operacional del pincushion o el transistor. segun el diagrama son i.c. 502 y q553. el transistor a veces tiene falsos contactos por recalentamiento o fugas por lo mismo empieza por ahi. saludos
 
ya pude resolver el problema saque el transistor q553 lo probe y estaba perfecto el integrado ic 502 yo lo tenia pero normal el utiliza uno de superficie aunque es el mismo numero no opte por adaptarlo pero revisando todo el circuito encontre una resistencia smd la r594 de 39k que en una de sus puntas nunca habia sido soldada lo que no entiendo como funciono asi tantos años.
agradezco al señor Daniel Lopez y al Sr Josco por su atencion
 
Atrás
Arriba