Sony TA-DX8 no activa un rele

Buenas,ha ver si alguien puede ayudarme con este amplificador.Es el TA-DX8,el equipo que viene con la consola,el amplificador y los 2 parlantes.Lo Lo que yo quiero hacer es usar solo el amplificador sin la consola.Anduve buscando por internet como hacer eso y vi que con una fuente externa de 5v se la conectan a algunos pines del conector que va hacia la consola.Yo lo hice,enciende todo,pero no me activa el rele RY302,que el encargado de conectar las masas para los parlantes.Si alguien conoce este circuito le agradeceria que me de alguna info,saludos.
P/D:dejo una imagen del circuito de la parte de amplificacion.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    98 KB · Visitas: 30
@soydeboca7 conectaste bien el Pin 6, 8, y 12 a +5V y el Pin 1, 7 y 13 a GND, estos activan el circuito incluyendo los Relé....

Mide el voltaje en estos pines en el conector del equipo HCD DX-8 estén correctos, y si con una fuente externa de +5V GND funciona bien.
 
Última edición:
Si amigo,como dije antes,es un rele el que no se activa,el que manda GND a los parlantes,el otro funciona perfecto.



Te paso una foto de lo que encontre en internet.
 

Adjuntos

  • 7pgm.jpg
    7pgm.jpg
    73.9 KB · Visitas: 39
Última edición:
@soydeboca7, como te comente verificaste cual es el voltaje exacto del conector que salen del equipo de sonido, recuerda también que este también debe tener al mismo tiempo una señal de audio, si conectas algo mal te puedes cargar el amplificador, activar los + de los parlantes es un poco mas complejo, porque son independientes, si de verdad quieres un consejo no lo conectes sin el equipo de sonido porque si poco conocimiento tienes sobre ello, puedes dañar gravemente el Subwoofer y ahí si tendrás 2 problemas mas.
 
Lo estoy probando con señal de audio incluida obvio.



O sea,no le llega gnd a la bobina del rele R301,los 48v si estan presentes,pero la masa no.
 
Última edición:
Fijate que en el gnd de ese relé , tenés dos transistores en serie que deben ser activados al mismo tiempo con señales positivas en sus bases. Segué el circuito.
 
Me comentaron que el equipo podia estar protegiendose porque el IC de audio podia estar mandando tension por las salidas de audio,entonces activa la proteccion y no deja abrir el rele.Entonces lo que hice fue desvincular los 4 pines de salidas de audio 6,7,10 y 11 y encendi el equipo,y HUAlAAA,los dos reles cerraron perfectamente,asi que es el integrado que esta malo.Pero ahora tengo otro problema,no lo puedo conseguir en mi ciudad,y queria consultarles si en vez de colocarle el STK400-100S podia ponerle el STK400-090.Saludos.
 
Atrás
Arriba