Sony ta636

Nesecito un poco de acesoramiento con este amplificador. Le exploto un condensador y quiero sustituir todos los condensadores para intentar dejarlo operativo pero tengo un problema y tengo una idea pero no se si es la mejor.

El problema es que este amplificador tiene mucho cableado, por lo tanto muchas posibilidades de chafarla. Tengo una idea y es ir marcando cada cable uno por uno y haciendo fotos, no es una solucion rapida pero si fiable. Que me aconsejais?
 

Adjuntos

  • 1447604593172536762229.jpg
    1447604593172536762229.jpg
    133.1 KB · Visitas: 66
Tienes de hacer muchas fotos por si acaso etiquetar y marcar los cables, también te puedes hacer pequeños planos aque solo los entiendas tu:D,

los tornillos lo puedes poner en una cubiteras o bolsistas por si son tornillos especiales o de un tamaño distinto para ponerlos bien en su sitio y no confundirlos.
 
Nesecito un poco de acesoramiento con este amplificador. Le exploto un condensador y quiero sustituir todos los condensadores para intentar dejarlo operativo pero tengo un problema y tengo una idea pero no se si es la mejor.

El problema es que este amplificador tiene mucho cableado, por lo tanto muchas posibilidades de chafarla. Tengo una idea y es ir marcando cada cable uno por uno y haciendo fotos, no es una solucion rapida pero si fiable. Que me aconsejais?

No aconsejaría de ninguna manera cambiar todos los condensadores, simplemente cambia el que se exploto, ahora que si fue en uno de los rails en una fuente dual, cámbialos ambos pero nada mas.

Los condensadores usados en equipos de marca reconocida como Sony, Technics, Toshiba, son mejores que incluso los que puedas conseguir en tiendas regulares de electronica.
 
No aconsejaría de ninguna manera cambiar todos los condensadores, simplemente cambia el que se exploto, ahora que si fue en uno de los rails en una fuente dual, cámbialos ambos pero nada mas.

Los condensadores usados en equipos de marca reconocida como Sony, Technics, Toshiba, son mejores que incluso los que puedas conseguir en tiendas regulares de electronica.


estoy de acuerdo totalmente,hace poco sustitui dos de esos condensadores por unos nuevos porque estaban desvalorizados en mas de 1000uf,eran de 6800uf y marcaban 5500uf,pero guarde los que quite,porque no me fio mucho de los nuevos que puse y es posible que en unos años haya que volver a cambiarlos.
 
Mi miedo es que al volverlo a montar empiecen a estropearse otros. Me imagino el lio que tienen que tener las personas que se dedican a reparar electronica de forma profesional. Creen que lo tienen todo listo y puff otro mas . Condegui el manual en ingles del ampli en una pagina especializada en manuales. Si alguien presisa el manual u otro esta pagina posee una extensa galeria de todas las marcas existentes.

Les hare caso cambiare el que este mal, pero sustituire el mismo condensador del lado contrario para que no haya diferencias.
 
Mi miedo es que al volverlo a montar empiecen a estropearse otros. Me imagino el lio que tienen que tener las personas que se dedican a reparar electronica de forma profesional. Creen que lo tienen todo listo y puff otro mas . Condegui el manual en ingles del ampli en una pagina especializada en manuales. Si alguien presisa el manual u otro esta pagina posee una extensa galeria de todas las marcas existentes.

Les hare caso cambiare el que este mal, pero sustituire el mismo condensador del lado contrario para que no haya diferencias.

Claro, a eso me refería para conservar la simetría entre los rieles de alimentación.
 
Yo tengo uno igual, las salidas se habian quemado, y como no las conseguí en plaza, opté por montarme dos placas a transistores de 100W que saqué de este foro, hay muchos cientos de opciones, pero deberías tener por lo menos algo de conocimiento en electrónica para llevarlo a cabo. Saludos
 
Malas noticias, despues de sustituir los 4 condensadores de 47 µ faradios a 10 voltios por otros de iguales caracteristicas pero 16V, no habian de 10V. Explosion del mismo condensador que se habia quemado, un buen petardazo para ser algo tan pequeño.

Ahora me encuentro un poco perdido en que podra ser, es el unico componente que sufre alguna anomalia.



Viendo el diagrama del manual de servicio creo que el problema esta en el ic amplificador, el condensador que explota es el c307. No puedo subir el manual porque es mayor de 10mb. Lo comprimire en zip a ver si puedo subirlo.
 

Adjuntos

  • 1448121452187574736633.jpg
    1448121452187574736633.jpg
    101.8 KB · Visitas: 48
Última edición:
Subo una captura de pantalla. No me deja subir archivos .rar de menos de 5 megas, no me aparecen en el buscador de archivos, cosa rara.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2015-11-22-15-17-29.jpg
    Screenshot_2015-11-22-15-17-29.jpg
    171.2 KB · Visitas: 36
Quita el SI1340H y prueba el equipo si funciona y el otro canal bien, encontrado el esquema del SI1340H, creo que se podría reparar o comprobar,ya que te sera difícil encontrar uno.
Si-1340H.jpg
 
Buenas.
IC351- SI1360H - SI1340H
Patillas 10-11
condensador c357?

El condensador es c307, ya que es el otro canal pero para el caso es lo mismo por que son ambos circuitos iguales.

Si estuve mirando por internet a ver si se consiguen los originales y son bastante caros. Luego esta la version china que cuesta 13€, pero quien pone eso de buena gana?.

Probare el otro canal solo a ver si va bien desconectando el que esta en mal estado, que va bien busco el equivalente que me habeis facilitado. Os ire comentando segun progrese.
 
Buenas de nuevo, siento haber estado tanto tiempo desquitado del foro, la vida cambia y tenemos que adaptarnos XD. Ahora que ya estamos mas o menos encauzados vuelvo a retomar la reparacion de este ampli. He buscado y buscado y no encuentro el modulo SI1340H O SI1360H nuevo, solo usado. No encuentro en el datasheet su sustituto y el que me facilita Ferchito me sale que no se le parece ni en lo plateado de las patas, o yo que lo estoy haciendo mal 😢. Please help my .
 
He estado buscando las referencias NTE1353 en la pagina oficial de NTE y SI1340H en la pagina de sanken y no aparece informacion de ellos, se ve que esto esta descatalogado.
Seguire buscando a ver si encuentro alguna equivalencia viable.
 
Hola el IC equivalente al SI1340H es el SI1361H ó ECG1353,la única diferencia es que el SI1340H es de 40w y el SI1361H es de 60w. el explotar el condensador es un poco raro,puede ser por exceso de tensión si están cortocircuitadas las patillas del IC pero también puede ser por haber puesto al revés su polaridad,por lo que he buscado te va a ser muy difícil encontrar ese integrado,asi que debes estar seguro que el fallo es de el,como tienes uno para cada canal intercambialos a ver que pasa,saludos.
 
Última edición:
Voy a buscar esas equivalencias. Si encuentro algo de eso seria conveniente montar los dos IC iguales creo, asi los dos canales actuarian de la misma manera.
En lo que respecta al condensador los cambie porque estaban mal, inchados, ahora mismo es dificil de ver la polaridad del condensador porque exploto, pero siendo como soy yo y los dibujitos de la placa y los simbolos del condensador seria raro, que no imposible.... siempre hay alguien que te viene a dar chachara y al final no sabes ni lo que haces.
Comprobare y comentare, gracias.
 
Atrás
Arriba