SSD en BGH Positivo

Cómo andan? Tengo pensado reemplazar el disco rígido a mi notebook BGH Positivo i5. El tema es que quiero ponerle uno de estado sólido pero tengo unas dudas y no encuentro el manual del mother como para resolverlas:

- Soporta un SSD WD Green de 240GB?
- Tengo la posibilidad de conectarlo al mother sin tener que sacar el disco original? (entrando al setup me figura un tercer Sata, además de los usados por el rígido y la lectora).

Por ahora esto... dejo adjunto una serie de fotos que le saqué al mother.
Gracias!!!
 

Adjuntos

  • IMG_20190122_022214.jpg
    IMG_20190122_022214.jpg
    455.9 KB · Visitas: 13
  • IMG_20191119_205024.jpg
    IMG_20191119_205024.jpg
    181.9 KB · Visitas: 13
  • IMG_20190122_030054.jpg
    IMG_20190122_030054.jpg
    157.4 KB · Visitas: 10
  • IMG_20191119_204917.jpg
    IMG_20191119_204917.jpg
    288.7 KB · Visitas: 12
  • IMG_20191119_205741.jpg
    IMG_20191119_205741.jpg
    397.5 KB · Visitas: 11
Yo le quitaba los dos que tienes; el disco y la lectora que se usa cada cien años bisiestos o menos.
Hace ya tres portátiles que no tengo lectora y no la echo de menos. Tengo una USB que no recuerdo cuando fue la última vez que la usé.
Con ese lastre menos durará mas la batería y pesará menos.

Parece que hay hueco para uno de tarjeta pero son mas caros que los "normales". Deberías de averiguar que tipo es el que sopota, los hay msata y pcie (creo)
 
Hola:
Mi hijo a su portatil le sacó la lectora y le puso un caddy que viene especialmente para montar un 2do disco .En este caddy montó el SSD.-
Yo pienso hacer lo mismo en mi portatil ,de esa manera te queda con 2 discos .-
Esos caddy vienen en 2 alturas ,9 o 12mm y son universales para las portatiles. Los buscas en internet.-
Sds.
Jorge
 
Comprá un SSD mSATA aunque son más caros que los SATA o los m2 ya que está medio en desuso ese puerto.
Tambien podes conectarlo en lugar de la lectora de CD
 
Venden unas cajitas que hacen la lectora USB, así te quedas tranquilo y sabes que cuando te haga falta (jamás) la puedes usar (pero no la encontrarás de no usarla). Son baratas.
 
Esa máquina soporta cualquier SSD que tu bolsillo pueda pagar, marcas recomendadas: Samsung EVO, Kingston, Gigabyte, Intel, un poco menos de calidad: Sandisk, Adata, PNY y WD, NO recomendadas: Hikvision, Crucial, Neo Forza, bajo ningun concepto: ninguna marca que contenga en su nombre la palabra "color"
Si te pones mas tecnico recomiendo que en la hoja de especificaciones del modelo que elijas observes un parametro llamado TBW que se refiere a la "dureza" del disco, que vendrían a ser la cantidad de TERABYTES que esa unidad permite escribir antes de llegar a la zona de posibles fallas.

Por no recomendadas se debe saber que no se habla solo de la calidad si nó de la relación precio/prestación que en el caso de la marca crucial no corresponde la barbaridad de precio para las prestaciones que ofrece (al menos en el mercado Argentino).
No recomendada unidades mSata, no tiene sentido lo que quieren cobrar para lo que son.

Como te dijeron mas arriba (jorge7458)
vienen unos adaptadores que se ponen en la unidad de DVD y podés montar ahí el disco.

Consejos:
1) Sacar el disco mecanico y dejar solo el SSD, baja el peso y ni hablar del consumo=mayor autonomía y calor.
2) Si aun quieres los 2 discos, sacar el actual y ponerlo en el adaptador de DVD y dejar como disco primario el SSD

Si optaras por la segunda solución, recomiendo que Windows se instale desde un USB con el disco secundario desconectado, en otras palabras, que en tiempo de instalación no esté instalado el disco secundario, no sucederá nada malo pero Win tiene muy malas costumbres cuando descubre que hay dos discos, despues de finalizada la instalación y sus debidas actualizaciones, recién ahí conectar el disco secundario y en lo posible formatearlo

Por ultimo, no te arrepentiras ni en 10 vidas de haber comprado un SSD.
.
 
Al precio que están los SSD, yo ponía uno de 500GB o incluso más, hay que cotizar a día de hoy, y quitaba las dos unidades mecánicas.
Si puedes, amplias la RAM y literalmente descubrirás que tienes un equipo nuevo.
 
Atrás
Arriba