STK 4152II sin graves de golpe

Hola a todos... arme un amplificador con STK 4152II con el diagrama qUE recomienda el fabricante... Desarmado funcionaba 25 puntos... Resulta qUE hoy le arme una caja para qUE quede mas presentable, ademas de agregarle un protector de parlantes y me encuentro con que ya no suenan los graves, solo los medios y agudos...
Se pudo haber estropeado el STK??? o algo asi... Porque no encuentro explicación... Lo raro es que los medios y agudos siguen sonando bien...
Yo que venia tan contento :(
Si a alguien le paso por favor necesito saber qUE esta mal...
Graciass
 
Última edición por un moderador:
Es posible que al agregarle el protector de parlantes este mismo en el momento de conectar el altavoz no lo haga directamente sino a travez de un condensador del mismo circuito, verifica que este circuito no ponga entre la salida del amplificador y el altavoz los terminales de un condensador que puedan causar este problema, y si tal vez variaste el valor del condensador de desacople en cada entrada por uno mas pequeño debes colocarlo del valor original.
 
Gracias Ferchito por responder.. anoche desconecte literalmente el protector y sigue igual... despues todo los valores son los originales..
Ahora es raro lo que hace??? Esos integrados son de los que andan o no andan o puede pasar lo que me pasa a mi???
Gracias...
 
Última edición por un moderador:
Hola Amigo, esa caracteristica falla se da cuando, existe un falso contacto o soldadura "fria", en el camino que recorre la señal hasta llegar al CI. En este caso un falso contacto se comporta como un condensador de pequeño valor, por lo tanto solo obtendras agudos.
 
te com,ento amigo yo arme el el 4048II y no me daba muchos agudos, el problema estaba en la señal que manda el computador donde lo conecte reforce agudos desde la tarjeta de audio y se escucha pero muy bien ahorita lo tengo funcionando en una rockola con un 15 y un twitter verifica eso de la señal puede ser el mismo caso
 
Reemplace el integrado e hice un PCB nuevo (original del fabricante). Reemplace también condensadores... En menos palabras casi que lo arme de cero...
A muy bajo volumen, siento como un pequeño recorte... Sera por la calidad de los capacitores??? o puede ser por la muy alta impedancia de entrada del amplificador??? O habrá que ajustar BIAS???
Quiero que se escuche con la misma calidad que cuando lo subo.
Saque el protector, y lo siento mejor, es muy probable que los relay's usados no sean de suficiente calidad.. Apenas consiga unos siemens lo reconecto.
Muchas gracias por ayudar...
 
Hola buen dia, no te voy a alarmar pero ese stk ya esta obsoleto, verifica que sea original por que los originales ya hace anios dejaron de producirse
 
Última edición:
Atrás
Arriba