STK o LM? Que me recomiendan

Bueno, tal vez fuy un poco radical con esa comparacion, pero cada uno por separado tiene sus pros y sus contra, comparemos 2 LM3886 con un STK4192II. El LM posee gran variedad de proteccciones internas entre ellas el novedoso SPIKe que lo hace altamente inmune a daños ocasionados por varios factores, en un STK falta con poner en corto una salida para estropear el circuito, va 1 a 0 ganando el LM. En un STK original Sanyo la temperatura máxima de trabajo puede llegar a los 120° grados lo que reduce sustancialmente el tamaño del disipador de calor en comparación con el LM, que a los 85° ya entra a trabajar el SPIKe para proteger el circuito, 1 a 1 empatados. En un STK el sonido amplificado posee mayor fidelidad que el amplificado por un LM, y eso se debe a la naturaleza de fabricación de los circuitos monoliticos defecto que no esta presente en los STK, ojalá que quien diseño los diagramas internos de los STK no se le hubiera olvidado dejar un circuito de proteccion, para poderlo dejar muy por encima de los LM, porque es eso en realidad lo que les quita más puntos.

Saludos.
 
La verdad la temperatura de trabajo no la veo como una ventaja, lo que si es ventaja para los STK es que son extraordinarios en invierno, tenemos sonido y estufa!!! un 2 x 1. Jajaja, no tengo nada que decir contra los STK, me parecen buenos integrados, pero en lo personal me quedo con LM.
Otra cosa que te olvidas de mensionar es la gran cantidad de integrados STK falsificados que andan en la vuelta, lo cual no pasa con los LM (o almenos no en la misma escala, aunque nunca vi un LM3886 trucho).
Sobre el tamaño de los disipadores, tengo un STK 407 040 (2 x 40W), el cual saque de un equipo Kenwood, y el disipador es enorme, este disipador me da sobrado para montarle 2 LM3886 sin problemas.
Bueno, creo que no da para mas, jeje. Yo me quedo con LM, pero no da para desmerecer a los STK que me parecen buenos integrados tambien.
Saludos.
 
STK4192II THD 0.3% a 1Khz a 10W
LA3886 THD .011% a 20Khz a 50W
La3886 THD.003% a 1Khz a 50W

La diferencia es abismal a favor de National como siemrpre y National no miente en sus Hojas de datos

En esta categoria 50W el LM3886 Oberture en la cima esta solo.....

Y no es cierto que suene mal porque lo pones a los dos con analizador de espectro y las cosas se el complican mucho a STK, las curvas de respueta no son un dechado de belleza precisamente

Te has preguntado porque los equipos Panasonic no utilizan STK? que raro no?

Hace un Tiempo un colega en un Panasonic que se daño la salida por razones ajenas al equipo, como no conseguia el original se le dio por amarle la saldia con un modulo STK, se lo rechazaron por horrible, resulta que los dueños gente que tiene el oido bien entrenado, y le dije o pedilo afuera o proba armar una etapa con los oberture de National, cuando se los presento le dijero ahora si eso es otra cosa........
 
cierto,los ic RSN como el RSN3502 de Panasonic son ICs muy caros para reemplazar en este caso algo así como 46 dolares americanos y supongo que por el precio que tienen deben ser superiores a la serie STK de Sanyo,saben como usuario de un estereo con base en STK esos IC son buenos para las bajas frecuencias pues si se sienten los graves,los agudos los escucho algo recargado,un sonido un poco metalico,pero si donde no me gusta como suenan es en los medios,en lo personal creo ese es el lado flaco de un STK.
saludos
 
yo tengo un stk4172II y no calienta nada, aun usándolo un largo periodo de tiempo... el CI apenas supera los 5/7° por encima de la temperatura ambiente. Con el ¨dedimetro¨ apenas si está tibio.
 
A propocito del tema de la protección spike de los LMs no lo entiendo del todo bien me gustaria saber si esta protección cubre corto circuito de la salida del ic con masa. por ejemplo que pasaria si se tocan los dos cables de los parlantes?:cool:
 
ArArgonath
Si te bajas la hoja de datos del LM que te interesa alli tenes toda la informaciòn, incluyendo lo que estas preguntando y mucho màs
 
si si me lei la hoja de datos pero lo que pretendo es que me expliquen con sus palabras la experiencia que han tenido con ese intengrado en terminos de resistencia a malas conexiones especialmente si se cortocircuitan la salida con masa que es lo que me tiene preocupado

es quen soy medio obsesivo con los ic :D:rolleyes:
 
Es el problema de los obsesivos de cuidan de caer por babor pero lo terminan haciendo por estribor.....

Una protoboard para un ampli que maneja variso A, tu obseción te ciega, una proto no es para eso, como ves con tu obseción no llegara jamás a buen puerto

Podes utilzar trnaquilamente una placa de uso general con islas aisladas y perforación con paso de CI
 
interesante el post. pregunta. en que difiere la topologia o clase de cada integrado? el LM no es operacional? y el STK usa transistores internos, es tipo Cfb. ni idea
 
Topologia? Creo que te refieres a la clase de amplificador, por lo general estos son de clase AB, aunque también hay otras clases de amplificadores de estos fabricantes.
 
Última edición:
bueno pues lo que tengo entendido los dos tienen la misma topologia, son de salida cuasicomplementaria con diferencia al lm que es hibrido, por eso tiene menos distorcion, los STK son un equivalente de una tarjeta zener, o mejor dicho alguien con tiempo de sobra desarmo un STK y lo desmenuso hasta que saco todos los componentes en forma esquematica e hizo una version transistorizada, y se dio cuenta que se podia elevar su potencia solo con subir el voltaje, el amperaje y la cantidad de transistores a la salida, yo lo hice hace mucho tiempo y tenia dos STK uno de 15w y otro de 120w y por dentro era la misma configuracion excepto por los transistores, revisen la tarjeta zener cuasi, y comparen con el diagrama de un STK, ahora los LM son amplificadores operacionales de potencia con salida cuasicomplemetaria, eso lo hace un hibrido de gran calidad con buena potencia.

definitivamente me quedo con los LM3886, lo he armado 2 veces y he tenido que venderlo porque se enamoran de el... jejeje
 
Última edición:
bueno pues lo que tengo entendido los dos tienen la misma topologia, son de salida cuasicomplementaria con diferencia al lm que es hibrido,

:confused: Los LM no son hibridos, son circuitos integrados monoliticos.


los STK son un equivalente de una tarjeta zener,

:confused: No lo es, los STK que estamos tratando no tienen un zener para generar una referencia de voltaje.


los LM son amplificadores operacionales de potencia con salida cuasicomplemetaria, eso lo hace un hibrido de gran calidad con buena potencia.

:confused::confused::confused: Nuevamente, los LM no son circuitos integrados hibridos, son circuitos integrados monoliticos, estas confundiendo los conceptos.

Saludos.
 
MMMM yo he montado STK copias y me han funcionado de maravilla,incluso por accidente he cortocircuite las salidas y no paso nada,para ser mas precisos monte el STK 4182II y anda de maravillas en mi 2.1 y solo me costo 8.5 DLLS, y el LM 3886 me cuesta 15DLLS.
 
Última edición:
Atrás
Arriba