STK086/STK086G diferencia entre ambos

Hola, tengo la siguiente duda, quiero implementar un amplificador de 70 W de un circuito de Plaquetodo que está mas abajo y a la hora de comprar el integrado me encuentro con que hay dos versiones del mismo, Creo que tengo que comprar la que no tiene letra siguiente al integrado, pero no estoy muy seguro, quisiera saber la diferencia entre los dos, saludos.
 

Adjuntos

  • circuito_ampli_70w_202.jpg
    circuito_ampli_70w_202.jpg
    22 KB · Visitas: 282
Hola, son idénticos, la unica diferencia está en la temperatura, pero no influye en el circuito, son iguales, es mejor el STK086G.
Si , se puede usar para la guitarra, buscate un previo para la guitarra y listo.
 
manu_sonata dijo:
habria algun problema si se usarla este circuito como amplificador de guitarra?

Mmmm yo no usaría éste, ¿porqué?, porque tiene poca distorsión,, eso no quiere decir que no sirva, pero podrías armar otro con mas potencia, y con los mismos costos...

Yo optaría por un TDA7294, o algo por el estilo.

Saludos
 
Hola a toos.. La verdad es que la diferencia real entre el STK086 y el STK086G esta en la DISTORSION y no en la temperatura. Ambos operan en una temperatura promedio de 105ºC, en cambio la distorsion del 086 es de 0.1% y la del 086G es de 0.05% ambas en THD. Ademas cuando implementas el STK086G debes agregar que el pin 9 SI LLEVA CONEXION a diferencia del 086 que NO LLEVA CONEXION por medio de unos puentes y condensadores extras. Ademas yo arme este amplificador y suena muy bien, lo unico que complica es el precio del STK y que hay que ponerle un buen preamplificador, de lo contrario saldran señales ruidosas y chirridos por el parlante cuando se pone un volumen bajito. Si alguien desea hacer el amplificador diganme para pasarles el diagrama electrico con su respectiva fuente de alimentacion.
 
Okas, aqui tienes el diagrama electrico, y con respecto a la fuente solo debes tener un transformador de a lo menos 30V con punto medio de ideales 4 amperes. No te excedas en el valor del transformador, ya que con el rizado el voltaje de salida aumenta, es decir, no te saldran 30V DC sino que aproximadamente unos 42V DC. Para filtrar compra 2 condensadores de 4700uF (micro faradios) por 50V y un puente rectificador no tan grande... Si no sabes hacer una fuente con punto medio me avisas y te doy un diagrama parecido a mi fuente, ya que la mia es mas complicada porque la diseñe yo y tiene mas detalles. Cualquier cosa avisas, xaoo
 

Adjuntos

  • STK086G.gif
    STK086G.gif
    8.3 KB · Visitas: 162
Revolxtion: Como estas?? Vos que ya armaste un ampli con stk 086. Yo arme el modelo de Plaquetodo con un trafo de 36-0-36 Va puente recti y 2 4700uF x 63 v. lo coloque en un subwoofer que arme yo con un Jahro de 8" LEP8 y le coloque un pote de 50 K a la entrada de la señal de audio, no se si sera bueno asi pero lo hice como indica Plaquetodo para uno de sus modelos de 130 W. Y al conectar solo a 220 sin señal de audio me hace un importante, sero no tan fuerte, ruido grave como de acople. No tiene coolers. Tenes idea que puede ser??
 
Bramu: mira pueden ser 2 cosas. La 1º es que tengas el ampli muy cerca de la fuente de alimentacion como para que se te cuelen ruidos electricos por el parlante... Y la 2º es que si le pusiste un sub-woofer al amplificador verifica que sea de a lo menos 8 ohms minimo.. Por lo general, los sub-woofers estan diseñados para una respuesta a muy bajas frecuencias por lo que la bobina del mismo y el iman son extremadamente potentes y pueden tomar cualquier ruido electrico. Mi ampli lo tengo conectado a 2 sub-woofers XPLOD sony de 400 watts c/u y los levanta bien, pero el conexionado de estos estan en serie para que me de exactamente 8 ohms. (4 ohms cada sub-woofer). Cualquier duda avisas...
 
Para que esto funcionde de lujo... te tenes que hacer una fuente de por lo menos 500w reales... yo lo alimento con +-55 voltios. de fuente partida.. con un buen rectificado de por los menos unos 10.000 microsfaradios. y me tira casi 100w.. sin ningun tipo de ruidos. y nadas,... una verdadera joya....
 
mira, yo lo alimento con +-46V tamb con fuente partida y 10000 mF de capacitores, anda perfectamente, el unico inconveniente es que es una porqueria el integrado generico q se consigue el original de sanyo es una masa pero no lo encuentro, si alguno sabe donde se consigue el original porfavor avise , saludos
 
Transformador de treinta mas treinta (o sesenta con punto medio) siempre son rms , para que una vez rectificado y filtrado obtengas +42 / 0 / -42
 
Hola DOSMETROS. Buenas noches. ¿Cuantos Amperes se necesitan en el transformador de la fuente como mínimo para que el amplificador con STK086G funcione correctamente? Saludos.
 
Atrás
Arriba