STK4191II

Voy a armar este amplificador. El tema es con el transformador de alimentacion

El "datasheet" (muy pobre) dice Vcctyp de 35V, asi que voy a comprar uno de 25+25Vac, pero de cuantos ampere? 4, 5 o 6A?

Hay algun problema si la fuente es de mas amperaje?

Alguien ya lo armo? como para saber si tuvo alguna dificultad.

Saludos
 
Hola loco mira para sacarle jugo a ese integrado metele un transformador de 30 + 30 y con 4 amp te sobra plata ponele 4 de 4700Mf 80V 2 de 0.1mf 250V Poliester. y te va a funcionar bien. Personalmente no elegiria ese Integrado. Suerte
 
Hace poco lo termine de armar y no funciono. No tengo idea si fue por el problema del mute que no se como ni a donde va o que era un clon... me habia quedado muy buena la placa.

Voy a ponerme con algun amplificador a transistores o MOSFET en el mejor de los casos....

Saludos!
 
me podrian pasar un diagrama de un amplificador con el stk 4191 II es que lo saque de otro amplificador que tenia y me gustaria armarme uno yo pero no encuentro un diagrama que me convenza
 
oye juanma te baseste en el diagrama del datasheet de stk? porque yo tambien tengo ese integrado y o quiero hacer pero nadie me da un opiñon concreta.. si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.
tambien tengo un stk 412-040 cualquiera me sirve
 
Bueno KARAPALIDA y juanma este es pcb fue del primer amplificador que arme lo arme con un stk 4192 II y despues lo arme con un stk 4182II y en las dos oportunidades arranco al primer intento, es muy sencillo de hacer ,fue con un transformador de 25v - 0 que rectificados entregan + 36 0 -36 por medio de un doblador de tension, subo dos versiones del pcb una con un control de tonos pasivo muy sencillo la verdad no me gusto mucho , solo sirve si lo vas a tener conectado al pc y desde alli manejar los bajos , y la otra version le suprimi el pre y utilise el que posteo tupolev con control de tonos y microfono, cualquier inquitud en lo poco que se les puedo ayudar, armenlo que funciona al primer intento
 

Adjuntos

  • mascara_componentes_550.jpg
    mascara_componentes_550.jpg
    272.3 KB · Visitas: 213
  • pcb_con_pre_131.jpg
    pcb_con_pre_131.jpg
    329.5 KB · Visitas: 176
  • pcb_sin_pre_959.jpg
    pcb_sin_pre_959.jpg
    177 KB · Visitas: 206
juanma dijo:
Hace poco lo termine de armar y no funciono. No tengo idea si fue por el problema del mute que no se como ni a donde va o que era un clon... me habia quedado muy buena la placa.

Voy a ponerme con algun amplificador a transistores o MOSFET en el mejor de los casos....

Saludos!

Juanma fijate que el mute que es el pin8 para que ande va a la alimentacion. Se suele usar para poner un swich y usarlo de encendido/reposo.

Saludos
 
yo hice este amplificador y anda muy bien lo unico malo es que vienen los integrados fallados de fabrica se queman de la nada!!!me hice una placa de prueba con un zocalo y hace tiempo compré uno que tiraba mucha distorsion por cruce se ve que estaba desconectada la realimentacion internamente, prové con otro integrado y anduvo perfectamente.Aclaro que lo medimos con un osciloscopio y un generador de señales.
 
Consulta, aprovechando la mención,

Sabrán si puedo ponerle Transitores a este STK 4091II
¿Cuáles puedo sustituir?

TR7 complemento con TR18
TR9 complemento con TR20

Podría poner lo que indicas mi estimado, 4 transistores TIP3055 a esos en modificación del STK?



1700084894427.png

ESPECIFICACIONES MÁXIMAS​

Disipación total del dispositivo (Pc): 90 W

Tensión colector-base (Vcb): 100 V

Tensión colector-emisor (Vce): 70 V

Tensión emisor-base (Veb): 7 V

Corriente del colector DC máxima (Ic): 15 A

Temperatura operativa máxima (Tj): 150 °C

CARACTERÍSTICAS ELÉCTRICAS​

Transición de frecuencia (ft): 3 MHz

Ganancia de corriente contínua (hfe): 20

Paquete / Cubierta: TO218
 
Última edición:
Atrás
Arriba