Stk4231 Aiwa Nsx2200 sin audio en un canal

Hola, tengo un equipo AIWA MSX 2200 que no tiene salida de audio en el canal, primero pensé que seria el parlante, pero ya descarte esa opción, también pensé que seria un tema de fuente, pero si tengo audio en el otro canal creo que esa idea esta descartada.
Al abrir encontré un amplificador STK4231II el cual no se como probar si funciona bien, no se que otras opciones puedo intentar.
Desde ya gracias por su apoyo.
 
Cómo te dice experimentador , repasá las soldaduras del STK y también las del conector de parlante que a veces por manoseo o por algún tirón se desueldan o cortan

Saludos !
 
puede ser el IC de salida, ya tube experiencias, primero testee los componentes del alrededor y estaban bien y solucione el problema cambie este integrado.sueret saludo.juan
 
puede ser el IC de salida, ya tube experiencias, primero testee los componentes del alrededor y estaban bien y solucione el problema cambie este integrado.sueret saludo.juan


Primero tiene que ver lo mas simple, ya que varias veces resulta ser solo la soldadura de las patas las que se abren porque el integrado calienta bastante y deja de tirar un canal.
Lo de cambiar el integrado es lo ultimo que se hace, primero se corrobora todo lo demás.
También suele ser una resistencia de 1K que se abre.
Si es el integrado el problema lo mejor es comprar unos TIP que se bancan mas maltrato y cambiar los transistores de potencia internos ya que los Stk difícilmente consiga de los buenos y los truchos no duran nada.
 
Última edición:
Buenas tardes, tengo un problema con un equipo aiwa nsx-2200:

El equipo funciona, con el problema de que cuando el volumen sobrepasa un cierto nivel, sea la fuente que sea, el equipo se protege y se coloca en standby.

El equipo consta de lector de CD (inservible), lector de casette (inservible), además de tener un display que solo se distingue en la total oscuridad, y un volumen "motorizado".

Les doy esos datos porque pienso desactivar todo y quedarme solo con el amplificador y la carcasa, ya que el casette es obsoleto, el CD también, el volumen no me sirve porque no tengo el control, y el display no me sirve, además de que todos sus botones generan falsos contactos o activan funciones incorrectas. Pero el problema como ya dije es que el amplificador se protege al llegar a cierto volumen y creo que todavía se podría aprovecharlo son solo hacerle mantenimiento. Gracias de antemano.
 
Se podría aprovechar el amplificador, pero habría que analizar la placa que lo contiene.
Por el tema protección, quizás algún falso contacto, o el parlante usado sea de menos impedancia que la que requiere (típicamente 6 ohms), que la fuente no rinda (capacitores inflados, pérdida de capacitancia, etc).
Lo del display, mayormente puede ser falsos contacto, voltaje bajo (-21 voltios mayormente, si tiene más que eso, suponer -12 voltios, no funcionará bien), o ya que el display este agotado.
 
Atrás
Arriba