Stop tipo led motocicleta

Hola a todos quisiera contarles algo
Deseo cambiar el stop de mi motocicleta por ser un bombillo de filamento de gran consumo, el bombillo es de doble filamento. Uno es de 12 Watts (Luz de posicion que regula dependiendo de la aceleracion del motor) y otro segundo filamento que es del freno o stop de 21 Watts.
La cuestion es que entonces al bombillo le llegan tres cables uno tierra y otros dos pues de stop y luz de posicion.
Como Hago la conexión.
Que leds es mejor usar de 5 o 10mm. Iluminan igual o cual es la diferencia
Pongo una resistencia para todos o a cada uno, o mejor cuatro en serie
Gracias por sus respuestas
Saludos
 
debe haber cuatrocientos mil post al respecto, pero, en respuesta, lo mejor que podés hacer es:

1) hacer un diseño con muchos led's de 5mm de alto brillo, algunos para luz de posición y los demás se sumarán cuando pises el freno
2) hacer ramales de unos 5 led's en paralelo y colocarles 1 resistencia de 1/2W a cada ramal, tenes que calcular la resistencia para que a cada led le lleguen unos 20mA de corriente.
3) luego conectas los ramales de led's de luz de posición por un lado, y los comandas con algún transistor tipo BD135 o TIP31, al cual lo vas a comandar con un BC337
4) al fin vas a tener 2 ramales de led's, cada uno con su BC337 y en cascada el TIP31...y de ahi a la llave.
 
ma...........pregunto yo, en ese esquema para que es esa cosa rectangular que dice R1 y ese otro cosito con una flechita que dice Q1 ?????

por si no se entiende el sarcasmo:
por que no pònes el sw1 donde va el T. y listo ??

(autorespuesta) : por que este es un foro de electronica y algun componente teniamso que usar :LOL:
 
ma...........pregunto yo, en ese esquema para que es esa cosa rectangular que dice R1 y ese otro cosito con una flechita que dice Q1 ?????

por si no se entiende el sarcasmo:
por que no pònes el sw1 donde va el T. y listo ??

(autorespuesta) : por que este es un foro de electronica y algun componente teniamso que usar :LOL:

Porque esa cosa rectangular que dice R1 solo deja pasa cierta cantidad de corriente, y cuando acciono SW1 entonces el otro cosito con una flecha que dice Q1 entra en conduccion y le entrega mas corriente a esos cacharritos que estan titilando :D
 
Hola.

Lo que fernandob dice (en su forma particular de hablar) es que no es necesario el transistor, ya que, sólo basta con poner el interruptor en paralelo con la resistencia (en lugar del transistor). Por supuento se coloca la resistencia en la parte superior del circuito (en el positivo de la fuente).

Chao.
elaficionado.
 
pe...pe....pero ...que dije yo acaso ????

ustedes al final.............. me tratan igual que me tratan todos en el geriatrico......:enfadado:



:LOL:
 
Atrás
Arriba