Su opinion sobre estos disipadores ...

Hola foro,buen dia,hace unos dias me hice de estos disipadores de aluminio,los quiero ocupar los tres para montajes con amplificador de audio,entonces eh aqui mi duda
¿que potencia creen que podran soportar cada uno de ellos,sin que el transistor o integrado se dañe por el exceso de temperatura?,es decir para no quedarme corto jeje,para que imaginen las dimensiones les deje un 555 de muestra
saludos y gracias por leer estas lineas

http://img14.imageshack.us/my.php?image=dsc00498u.jpg

http://img11.imageshack.us/my.php?image=dsc00500l.jpg

http://img12.imageshack.us/my.php?image=dsc00502q.jpg
 

Adjuntos

  • dsc00498_123.jpg
    dsc00498_123.jpg
    151.3 KB · Visitas: 162
harleytronics dijo:
hola vas a montar un integrados solo por disipador?
que limite de potencia necesitas?

Hola,gracias por tu respuesta Harleytronics,los tres los pienso usar por separado,es decir para tres amplificador estereo.
el primero de las imagenes pienso usarlo para dos TDA7294. y los otros dos para proyectos a futuro,creen que alguno de estos si me soporte un poco más de 100w

Saludos
 
,creen que alguno de estos si me soporte un poco más de 100w

Saludos [/quote]

hola por lo que se ve en la imagen yo diria que podes poner dos tda7294 en cada disipador y te sobra
igualmente no olvides la opcion de poner coolers en el gabinete ,donde montes el circuito ,,que ventilen
los disipadores,,,,ah tampoco olvides la grasa siliconada para los integrados .saludos
 
ls1342 dijo:
Hola,gracias por tu respuesta Harleytronics,los tres los pienso usar por separado,es decir para tres amplificador estereo.
el primero de las imagenes pienso usarlo para dos TDA7294. y los otros dos para proyectos a futuro,creen que alguno de estos si me soporte un poco más de 100w

La única forma de saberlo es que veas este post: https://www.forosdeelectronica.com/about31996.html y lo verifiques con los datos del chip que estes usando.

Saludos!
 
ls1342 dijo:
pienso usarlo para dos TDA7294. y los otros dos para proyectos a futuro,creen que alguno de estos si me soporte un poco más de 100w
Use un disipador mas pequeño cuando monte los 2 TDA7294 en los 2 woofers y ningun problema, claro esta que lejos estoy de ponerlo al maximo, las ventanas vibran mucho.

Pero de cualquien manera, las placas de los TDA no ocupan ni 5x5cm, siempre que tengas fuente, protecciones (creo que el TDA tenia), softstar afuera.
Consejo: armalo los amplificadores y probalos durante un tiempo con ese disipador al volumen que creas que lo vas a usar, sino calienta demasiado el disipador, no debe haber problema.

Saludos

Edit: te dejo unas fotos de los amplificador con el disipador.
 

Adjuntos

  • tda_183.jpg
    tda_183.jpg
    36.1 KB · Visitas: 200
  • tda1_169.jpg
    tda1_169.jpg
    30.1 KB · Visitas: 202
harleytronics dijo:
hola por lo que se ve en la imagen yo diria que podes poner dos tda7294 en cada disipador y te sobra
igualmente no olvides la opcion de poner coolers en el gabinete ,donde montes el circuito ,,que ventilen
los disipadores,,,,ah tampoco olvides la grasa siliconada para los integrados .saludos

si,solo pienso usar uno de ellos para ese proyecto
gracias por la respuesta!
saludos
 
juanma dijo:
Use un disipador mas pequeño cuando monte los 2 TDA7294 en los 2 woofers y ningun problema, claro esta que lejos estoy de ponerlo al maximo, las ventanas vibran mucho.

Pero de cualquien manera, las placas de los TDA no ocupan ni 5x5cm, siempre que tengas fuente, protecciones (creo que el TDA tenia), softstar afuera.
Consejo: armalo los amplificador y probalos durante un tiempo con ese disipador al volumen que creas que lo vas a usar, sino calienta demasiado el disipador, no debe haber problema.

Saludos

te dejo unas fotos de los amplificador con el disipador.

Hola Juanma,gracias por tu respuesta y las fotos,esta bonito tu amplificador,un trabajo limpio ,muy compactas las pcbs

de los TDA7294

una duda....

¿con cuanto amperaje y voltaje los estás alimentando?

saludos
 
ls1342 dijo:
¿con cuanto amperaje y voltaje los estás alimentando?
Si mal no recuerdo, el transformador es de 25+25 o menos.
Y la corriente, cuando lo arme, le calculamos 5A, pero nunca lo medi. Igualmente creo que esta sobredimesionado el transformador (para el nivel de potencia que lo uso).

Lo seguro en todo esto igualemente, el datasheet.

Saludos!
 
Hola, Consegui este disipador por $10 en un desguace...para que lo usarian?
Ademas tengo un transformador de 25+25 4A. Pensé en 2 TDA7294 algo estero (porque en puente no me gusta) pero por ahi hay algo mejor, aunque sea mono, que aproveche mejor el voltaje y la corriente del transformador.

Espero opiniones. Saludos.
 

Adjuntos

  • dsc00038_176.jpg
    dsc00038_176.jpg
    111.2 KB · Visitas: 50
  • dsc00039_805.jpg
    dsc00039_805.jpg
    104.5 KB · Visitas: 43
  • dsc00040_606.jpg
    dsc00040_606.jpg
    105.1 KB · Visitas: 41
  • dsc00041_175.jpg
    dsc00041_175.jpg
    86.3 KB · Visitas: 38
Seguramente se banque un amplificador de 150w a transistores ese disipador.


Che, te hago una consulta ya que estamos. Lo conseguiste en algún desarmadero electronico o algo? Llevo buscando mucho tiempo algún desarmadero electrónico, o algun lugar donde vendan rezagos o scrap pero no puedo encontrar en Argentina..
 
DriX dijo:
Seguramente se banque un amplificador de 150w a transistores ese disipador.


Che, te hago una consulta ya que estamos. Lo conseguiste en algún desarmadero electronico o algo? Llevo buscando mucho tiempo algún desarmadero electrónico, o algun lugar donde vendan rezagos o scrap pero no puedo encontrar en Argentina..

Lo compre en una casa de elctronica en J. C. Paz, hay 2 casas de electronica ahi. Los tipos arreglan centros musicales y otras cosas y cada tanto desguazan algo que no tenia arreglo y te venden las partes interesantes. mi experiencia de service me dice que posiblemente este tenia algun STK y era de algun centro musical... Tengo otro mas chico, que me salio casi igual. Nunca pagué mas de $20 (el de la foto puse $10 pero ahora recuerdo que eran cerca de $15...) Pero digamos que los conosegui de ocasión...
 
Yo por ahora tengo que andar de ciruja nomás, juntando cosas electrónicas por la calle


Hay un tipo que tiene un bolichito de arreglo de TVs y eso cerca de casa que cada tanto tira algunos TVs o algunas placas, pero me da verguenza ir a decirle que me guarde en vez de tirar :LOL: :LOL:
Así he sacado varias cosas buenas (de ciruja), pero hay veces que uno necesita, por ejemplo, capacitores del tamaño de una taza de café, que son incomprables, y en un desarmadero se puede llegar a conseguir barato.. O algún motorcito o alguna pieza rara... Nunca viene de más un desarmadero


Ahora lo que estoy tratando de conseguir es un transformador de microondas.. Me recorrí como 3 o 4 lugares que arreglen microondas y ninguno me pudo dar un transformador (ni siquiera quemado), está dificil la búsqueda :(


Perdón por el offtopic. Volviendo al tema:

¿Alguno sabe alguna forma de calcular los disipadores echos de simplemente chapa de aluminio?


Salu2!
 
DriX dijo:
¿Alguno sabe alguna forma de calcular los disipadores echos de simplemente chapa de aluminio?

Acá hay información sobre el tema.
Sobre el final están los links a calculadres de resistencias térmicas. Claro que no son exactísimos, pero apuntan bien.

Hipatetik, te puede servir también ese link.

Saludos
 
Yo por ahora tengo que andar de ciruja nomás, juntando cosas electrónicas por la calle


Hay un tipo que tiene un bolichito de arreglo de TVs y eso cerca de casa que cada tanto tira algunos TVs o algunas placas, pero me da verguenza ir a decirle que me guarde en vez de tirar :LOL: :LOL:
!

Como va a hacer!!!! Diles que te lo guarden!!! Naaaaa, estás dejando ir demasiado.
Si no fuera por esa practica, ahora no estaría pensando hacer 2 fuentes SMPS de mnicolau!!!!
Apúrate!!! antes de que tiren tan preciada basura electrónica!!!

saludos!!! :D
 
Atrás
Arriba