Suavizador de agua dura

Quisiera saber si alguien me puede brindar mas información sobre este proyecto.
Saludos
German
 
Última edición por un moderador:
Si, ya,se que en la parte de proyectos hay uno.
Ya terminé el que sale en esa parte, pero quería saber si alguien que también haya echo ese me responda un par de dudas.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
el inconveniente de la osmosis es que se desperdicia muchisima agua, bue en los condensadores evaporativos, que trabajan extrayendo el calor del refrigerante mediante chorros de agua sobre una "parilla" de caños galvanizados + un forzador para quitarle temperatura al agua si los caños que trabajan calientes se los moja con agua de pozo a los 2 meses el condensador se hace un "bloque" de minerales (lease sarro) que si se lo ataca quimicamente, se termina sacando el galvanizado de los caños

en TODOS los lugares donde conosco que tengan agua de osmosis, se desperdicia un monton de agua, el agua es durisima en el interior, bah el agua de pozo puede ser dura donde sea (depende como agarres la napa) pero en gral donde usan osmosis desperdician agua repito es agua super dura pero se desperdicia
 
santixman dijo:
el inconveniente de la osmosis es que se desperdicia muchisima agua, bue en los condensadores evaporativos, que trabajan extrayendo el calor del refrigerante mediante chorros de agua sobre una "parilla" de caños galvanizados + un forzador para quitarle temperatura al agua si los caños que trabajan calientes se los moja con agua de pozo a los 2 meses el condensador se hace un "bloque" de minerales (lease sarro) que si se lo ataca quimicamente, se termina sacando el galvanizado de los caños

en TODOS los lugares donde conosco que tengan agua de osmosis, se desperdicia un monton de agua, el agua es durisima en el interior, bah el agua de pozo puede ser dura donde sea (depende como agarres la napa) pero en gral donde usan osmosis desperdician agua repito es agua super dura pero se desperdicia

Los que yo conozco:

sistema%20nuevo%20de%20osmosis%20inversa%20de%20multipure.jpg


No derrochan agua.
 
te hablo de grandes consumos de agua

en teoria me dijeron que: los que no derrochan acumulan el sedimento en algun lado, seguro que alguno de loss tarritos tenes que vaciar, por eso con grandes caudales se desperdicia el aug con una super- concentracion de sales minerales

saludos
 
santixman dijo:
te hablo de grandes consumos de agua

en teoria me dijeron que: los que no derrochan acumulan el sedimento en algun lado, seguro que alguno de loss tarritos tenes que vaciar, por eso con grandes caudales se desperdicia el aug con una super- concentracion de sales minerales

saludos

Si, eso si, pero estariamos hablando de un consumo de huerta o de pueblo.
 
Me gustaria saber si alguien tiene algun circuito electrónico antical de los del tipo que llevan dos bobinas enrolladas en la tuberia de paso del agua.

He destripado uno que venden comercialmente y se trata simplemente de un multivibrador biestable que resuena en 2 khz.

Supongo que habra circuitos un poco más sofisticados y completos.

Saludos y gracias.:aplauso:
 
por aca tenes un circuito funciona
tambien e visto que ponen dos imanes en la tuberia y cumple la misma funcion ,evitan que se junte el calcio en las tuberias yo tengo imanes en el sistema de filtrado de mi pecera y funciona casi no tengo depositos de sarro ,en el vidrio casi ni se junta,antes de poner el iman si se juntava,me quedada toda blanca la pared de la pecera,use dos imanes de un magnetron ,la manguera la paso por el centro de los imanes


https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/suavizador-agua.htm
 
Última edición:
Buenos dias gente, mi idea surgio por 2 motivos, primero el agua de mi zona esta cargada de minerales; calcio, magnesio, hierro. etc y segundo para solucionar esto existen unos descalcificadores electronicos, los cuales tienen un costo muy elevado..
Aqui la idea, por que no armar uno?
La base de su funcionamiento es "Tecnología de Impulsos alemana de 24 voltios (capacitiva)"
y una frecuencia variable desde los 3khz hasta 32khz.
esto se aplica al caño de agua con un cable enrollandolo lo que le llaman la antena..
el sistema no consume mas que 5 watts.

Pensaba usar un 555 como generador de frecuencia y a este hacerlo variar asi barrer todo el rango de frecuencias que se necesitan y luego con un transistor amplificar esta señal,
una de las dudas seria la tecnologia de impulsos capacitiva?? de que estamos hablando?

Dejo la pagina del producto en cuestion: www.calmat.net/calmat/es/producto-y-video.html
 
Última edición por un moderador:
"Tecnología de Impulsos alemana de 24 voltios (capacitiva)" este termino es el tipico empleado por los vendedores para hacer su trabajo, no creo que exista tal termino, es un invento para parecer raro y asi vender y a mayor precio, chaoooo
 
Donde vivo el agua es de pozo llena de sarro, este me había destruido dos termo-tanques en un lapso de 6 años, por supuesto que no los vaciaba ni controlaba la barra galvanica, pero el tiempo era muy corto y los tanques terminaban con 1/4 de sarro adentro.

Cansado de cambiar termo-tanques empiezo a averiguar por los calefones, y haciendo consultas a un par de químicos sobre el agua, conclusión, cuando se ablanda el agua se torna muy corrosiva asi que lo descarté, averigüé sobre los filtros de polifosfato y lo vi viable, lo coloqué a la entrada de la carga de agua del tanque y la prueba fue muy satisfactoria.

Cuando puse el calefón a los 6 meses la serpentina estaba tapadisima, lo desarmo y la destapo, coloco el filtro de polifosfato y al año y medio recién lo saco para mantenimiento preventivo, nunca mas se tapó, ya llevo 3 filtros gastados, uno por año.
 
Cuando puse el calefón a los 6 meses la serpentina estaba tapadisima, lo desarmo y la destapo, coloco el filtro de polifosfato y al año y medio recién lo saco para mantenimiento preventivo, nunca mas se tapó, ya llevo 3 filtros gastados, uno por año.

Entiendo y conozco este sistema, lo que pasa es que quiero utilizarlo a un nivel industrial, mayores consumos de agua y además que no tenga mantenimiento



Aqui lo tenés . . . "de tecnología de impulsos capacitiva"

Me sorprende la simplicidad del circuito, y no puedo entender porque tienen un valor tan elevado en el mercado aprox $9000 argentinos o 1000u$s.
Voy a probar de armar uno pero agregando que la frecuencia varíe entre 3-32khzy hacer un par de pruebas.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba