Subwoofer autoamplificado ONKYO dejó de funcionar.

No sé si se apreciará. La patilla 12 está como negra por los lados, la única patilla que no va a ningún lado... Es raro.

He comprobado si hay continuidad entre las patillas del integrado y sus componentes a los que se unen con las pistas, y en todas hay continuidad, es decir, que el integrado está bien soldado, aunque no sé si en la foto se ve bien. Aquí ya es de noche y la foto está sacada con flash.

No tengo fuente ajustable.

Ver el archivo adjunto 265925



Sí, alrededor del integrado no hay muchos componentes, pero hasta donde he mirado, está todo bien...

¿No podría ser que alguna bobina esté mal o algo?
bobina no creo,
algún capacitor o un diodo, o una resistencia

midelos en placa, busca cortos o cosas

por ejemplo si mides un capacitor deberia dar una resistencia alta




para la próxima prueba reduce los watts de la serie


y
si no se quema nada, prueba con los 100
 
Última edición:
Lo lavaste con cepillo de dientes y alcohol isopropilico???

Limpié toda la zona con unos bastoncillos de algodón, de estos de limpiar los oídos, y alcohol isopropílico.

bobina no creo,
algún capacitor o un diodo, o una resistencia

midelos en placa, busca cortos o cosas

por ejemplo si mides un capacitor deberia dar una resistencia alta




para la próxima prueba reduce los watts de la serie


y
si no se quema nada, prueba con los 100

En principio parece que todo está bien. Seguiré mirando, aunque ya no sé muy bien qué mirar.

¿Te refieres a poner una lámpara de 60W en vez de una de 100W por ejemplo? Buscaré una así.
 
¿Te refieres a poner una lámpara de 60W en vez de una de 100W por ejemplo? Buscaré una así.
Si


Por las dudas también revisa con una lupa/lente de aumento que no haya quedado alguna bolita de estaño entre los pines del integrado.

Sacando D957 la fuente debería hacer el intento de arrancar pero no podrá y se apaga para, en teoría, volver a intentarlo. Esa es una forma rápida que se me ocurre para comprobar que el primario del transformador T951 no este con espiras en corto al secundario que alimenta al integrado (fuente echa con D957, D956, L951 y C964).

Pero es una de las ultimas pruebas que haría si ya descarto todo lo demás y solo me queda el transformador.
 
Hola amigos soy nuevo por aquí, tengo un problema con un subwoofer marca Onkyo Modelo SKW-591. Desde ayer presenta un falla de apagado sin motivo. El subwofer se paga luego de un aproximado de 8 minutos de encendido. El piloto azul que tiene en la parte frontal no enciende. También inicie con el desarmado, para verificar algo fuera de lugar; como alguna resistencia, o capacitador con marcas de hinchado, pero no encontré nada. Alguien seria tan amable de ayudarme con este dilema? Muchas gracias..IMG_20210614_163339.jpg
 
Última edición:
Hola amigos soy nuevo por aquí, tengo un problema con un subwoofer marca Onkyo Modelo SKW-591. Desde ayer presenta un falla de apagado sin motivo. El subwofer se paga luego de un aproximado de 8 minutos de encendido. El piloto azul que tiene en la parte frontal no enciende. También inicie con el desarmado, para verificar algo fuera de lugar; como alguna resistencia, o capacitador con marcas de hinchado, pero no encontré nada. Alguien seria tan amable de ayudarme con este dilema? Muchas gracias..Ver el archivo adjunto 268501

Hay que tomar lectura de las temperaturas de los componentes críticos como Mosfet, Resistencias, Transistores IC y demás OJO antes que se apague se realiza estas mediciones, que por lo general se protege por sobre-temperatura.

Termómetro en mano sea con cámara térmica a lo muy Pro, pistola infrarroja, con el sensor de temperatura del Multímetro o con Dedómetro a lo muy DIY 👆, y a medir primero la temperatura de los MOSFET IRF14212H y su respectiva disipación, luego el IRS2092 si rápidamente estos llegan a temperaturas criticas hay que realizar las correspondientes mediciones.

Siempre acudir a la Santa Biblidatasheet y Manual de Servicio.
 

Adjuntos

  • Onkyo Modelo SKW-591.pdf
    1.2 MB · Visitas: 12
Última edición:
Hay que tomar lectura de las temperaturas de los componentes críticos como Mosfet, Resistencias, Transistores y demás OJO antes que se apague se realiza estas mediciones, que por lo general se protege por sobre-temperatura.

Termómetro en mano sea con cámara térmica a lo muy Pro, pistola infrarroja, con el sensor de temperatura del Multímetro o con Dedómetro a lo DIY y a medir primero la temperatura de los MOSFET IRF14212H y su respectiva disipación.

Siempre acudir a la Santa Biblidatasheet y Manual de Servicio.
Hola, gracias! Con un 20% de conocimiento que tengo en electrónica, y con solo un multímetro. Que me recomiendas primero revisar? Mosfet
 
Atrás
Arriba