Subwoofer de referencia con WAF de referencia

Es indispensable..antes, durante y por supuesto después del proyecto:):):)

Imagínense lo claro que tengo esto que hago mi propia cerveza :LOL:.

Pd: No desvirtuemos mas que voy a tener que mover los post a otro lado.... :oops::D

Este finde seguro tenga novedades, ayer estuve presentando algunos cortes y tengo dos con 1-2mm de mas :( así que tengo que agarrar la escofina :(:(:(
 
Este finde seguro tenga novedades, ayer estuve presentando algunos cortes y tengo dos con 1-2mm de mas :( así que tengo que agarrar la escofina :(:(:(
Para esas cosas me compré un cepillo de carpintero "chico" que saca de a poquito. Y con paciencia y saliva....
Luego me arrepentí de no comprar uno eléctrico... pero vale el triple :eek:
 
Este finde seguro tenga novedades, ayer estuve presentando algunos cortes y tengo dos con 1-2mm de mas :( así que tengo que agarrar la escofina :(:(:(

En el peor de los casos una lijadora orbital, que en homecenter o en carrefour o en cualquier ferretería en promoción) en colombia 8-10 obamas, salen rebaratas, ayudan almenos en unos pocos proyectos antes de morir:):)

DAOS200.jpg


manejando las lijas de manera adecuada, sirve y suda uno un poquito menos y aal ser algo largas y relativamente planas puede dar una superficie plana, y bajar ese milímetro con un poco de paciencia....:unsure::unsure:, pero mucho polvo
 
Tengo muy mala experienci lijando bordes muy delgado.
Terminan quedando "redondos"...
si señor, tiene razón el doctor:oops::oops:,

se requiere un poco de práctica:) (y usar algo un poco rígido entre la lija y la espuma del sujetador para evitar las curvas que puede generar la espuma al deformar la lija)

para esos bordes de menos de 1cm, si son mejores las de banda, pero también comen muy rápido, claro que si son de 2 milímetros, tomar la circular y volver a cortar con cuidado:rolleyes:
 
Última edición:
Si, yo también tengo mala experiencia con la lijadora y bordes finos, me queda mejor con escofina. Estoy planteándome sacar el borde con la caladora, pero es casi el grosor de la cuchilla.... mepa que voy a tener que hacer fuerza nomas...
 
No tenes una sierra de banco no? yo tengo esta y estoy chocho!!
 

Adjuntos

  • sierra-circular-banco-250mm-1700w-dewalt-dw745-herramientas-13659-MLA31907880_2196-O.jpg
    sierra-circular-banco-250mm-1700w-dewalt-dw745-herramientas-13659-MLA31907880_2196-O.jpg
    24.1 KB · Visitas: 27
la otra es una sierra circular, y el acabado queda mejor, y cuesta una fracción de la de banco
(no mejor que la de banco claro)
0000001433_1.jpg

pero sigue el mismo truco del mucho cuidado:rolleyes:.
pues con la caladora si es un corte muy largo:cry:, queda con la firma del zorro y con el problema de cortes no muy rectos si la caladora no es muy buena:)
 
Última edición:
Bueno, ya que no he visto aplicada en algún producto comercial, la "Transformada de Linkwitz"
(o solo que yo no haya buscado bien) que ventajas o desventajas tendría frente a la configuración en isobárico, o usar 2x15" como los usados en las "bastanis atlas":

https://www.bastanis.com/speakers_atlas.html

Y otra pregunta, ¿Sirve cualquier driver?
¿Tiene algun criterio de selección?

Hay por ahí un driver de 18" de 95 db con xmax de 20.17 mm, el faital pro 18XL1800:

http://www.faitalpro.com/en/products/LF_Loudspeakers/product_details/index.php?id=201070150

Pero eso si no es nada barato. :(:(:(:(

Y por lo del WAF, pues igual tal vez se animan a algo similar a las "Varios":

http://www.monoandstereo.com/2014/06/the-varios-angelo-speakers.html

Y son "down-firing"

:LOL:
 
Bueno, ya que no he visto aplicada en algún producto comercial, la "Transformada de Linkwitz"
(o solo que yo no haya buscado bien) que ventajas o desventajas tendría frente a la configuración en isobárico, o usar 2x15" como los usados en las "bastanis atlas":

https://www.bastanis.com/speakers_atlas.html

Y otra pregunta, ¿Sirve cualquier driver?
¿Tiene algun criterio de selección?

Hay por ahí un driver de 18" de 95 db con xmax de 20.17 mm, el faital pro 18XL1800:

http://www.faitalpro.com/en/products/LF_Loudspeakers/product_details/index.php?id=201070150

Pero eso si no es nada barato. :(:(:(:(

Y por lo del WAF, pues igual tal vez se animan a algo similar a las "Varios":

http://www.monoandstereo.com/2014/06/the-varios-angelo-speakers.html

Y son "down-firing"

:LOL:

Hola, la transformada de Linkwitz (de ahora en mas TL) se usa en muchos subs activos comerciales (te diría que en casi todos los que son caja cerrada) solo que ya viene integrada en la electrónica del mismo.

Solo se puede aplicar en cajas cerradas, podes usar cualquier parlante pero te va a limitar si no cumple con ciertos requisitos. Uno es que tenga buena Xmax y buen manejo de potencia. Después a mas diámetro mejor y como en cualquier caja cerrada, mientras mas baja la fs también mejor.

Ese Faital pro se ve muy bien también (y)

Saludos, en un rato subo unos avances.




Les dejo algunos avances (viene lento el tema), ya se "ve" la forma de cada bafle interno, y comencé a pegar los refuerzos, como nota, para todo aquel que lo quiera armar, en este paso ya pesa tanto que no se puede mover de a una persona (a menos que quieran una hernia), y todavía falta mucha madera :eek:

refuerzos by Juan Filas, en Flickr

refuerzos2 by Juan Filas, en Flickr

Saludos!
 
Última edición:
Estan medio complicados los refuerzos...
Tal vez hubiera sido mejor meterle dos tirantes atravesados de pared a pared. Con eso hubieras mandado las resonancias al techo y de paso hubieras mantenido reforzada la estructura...
Claro... salvo que tus refuerzos sean para otra cosa.
 
Estan medio complicados los refuerzos...
Tal vez hubiera sido mejor meterle dos tirantes atravesados de pared a pared. Con eso hubieras mandado las resonancias al techo y de paso hubieras mantenido reforzada la estructura...
Claro... salvo que tus refuerzos sean para otra cosa.

Hola Dr! tirantes no puedo poner por que esta en el medio el parlante, es mas, fijate como están cortados los refuerzos para que entre el mismo.

Saludos!
 
Ahhh..
Pero no... no me referia a complicacion en el corte, sino que la forma es mucho mas complicada que un par de tirantes. Pero si no se puede... pues no se puede
 
Como andan todos, les paso los nuevos avances en la construcción del sub, ya casi termino la parte de "armado grueso" pegue y atornille todos los refuerzos, puse la repisa del rack (entran seis unidades de rack con algo de espacio para ventilación) realice los ajustes para que entren cómodos los trasnductores y presenté y pegue la última tapa, por lo que ya parece un "mueble" y no un subwoofer.

Les paso algunas fotos:

Como queda antes de pegar la última tapa:

fffff by Juan Filas, en Flickr

Repisa (3 unidades de rack arriba y 3 abajo):

ffffgv by Juan Filas, en Flickr

Últimos refuerzos:

dfbdfb by Juan Filas, en Flickr

Transductores presentados (no están simétricos para dejar mas espacio a las patas delanteras del mueble):

dfbtjhyj by Juan Filas, en Flickr

jfydfgbf by Juan Filas, en Flickr

Ultima tapa presentada:

nrtnnn by Juan Filas, en Flickr

Ahora falta:

Comenzar con las patas
Fichas y cableado
Relleno interno
Laqueado de las patas
Pintado y laqueado del mueble
Seguro me estoy olvidando de algo :D

Saludos!
 
Atrás
Arriba