Subwoofer de referencia con WAF de referencia

Algunos avances, lamentablemente, pasaron dos semanas casi sin trabajar...

Conectores Speakon Neutrik para ambos lados del subwoofer:

conectores by Juan Filas, en Flickr

Ya coloque todos los refuerzos que faltaban, hice los agujeros para los conectores y empece a enmasillar los tornillos para una terminación lisa:

masilla by Juan Filas, en Flickr

Saludos!
 
Muy bueno Juan!! como no podía ser menos viendo de vos, admirable la calidad del laburo y por sobre todo, las ganas que le pones a las cosas que haces, (y)

Una pregunta, ese espacio que se ve entre la madera superior y la base de los subwoofer, por que es?? tiene alguna razón de ser o es cuestión de medidas del gabinete??
 
Muy bueno Juan!! como no podía ser menos viendo de vos, admirable la calidad del laburo y por sobre todo, las ganas que le pones a las cosas que haces, (y)

Una pregunta, ese espacio que se ve entre la madera superior y la base de los subwoofer, por que es?? tiene alguna razón de ser o es cuestión de medidas del gabinete??

Hola Sergio, ese "hueco" es por que la brida de los parlantes es muy alta, de todas formas adentro hay refuerzos y se llena de silicona antes de meter el parlante para absorber vibraciones.

Saludos y gracias!!
 
Algunos avances mas, ya recorté las patas y las presente para que vean como quedan mas o menos, las tengo que pegar (son dobles), lijar y laquear, la idea es que queden de un color bien claro. Las mismas van atornilladas al bafle para poder sacar los parlantes en un futuro.

patas2 by Juan Filas, en Flickr

patas1 by Juan Filas, en Flickr
 
:unsure: :unsure: a Fogo :no: guta ese rebaje sobre las maderas de las patas.

Quedan las patas con la menor resistencia mecánica que puede ofrecer la madera.
Un intento de mover "La Bestia" en el sentido adelante-atrás y el mueble pasa a lo del vecino del departamento de abajo.
 
Me refiero a la beta de la madera.
Queda una sección angosta, serán unos 10/12Cm (aparentemente por la foto), con la beta en sentido transversal (Menor resistencia) veo la posibilidades de quebrarse ante un intento de mover el mueble.
 
Me refiero a la beta de la madera.
Queda una sección angosta, serán unos 10/12Cm (aparentemente por la foto), con la beta en sentido transversal (Menor resistencia) veo la posibilidades de quebrarse ante un intento de mover el mueble.

Si es verdad, pero quedate tranqui que puse todo doble para que no pase nada (y)
 
Se merece un buen "me gusta"!! pero también me quedo con la pica... sobre todo del corte en ángulo de la pata. Entiendo que debe ser así por el estilo del mueble, pero yo la hubiera hecho o reforzado con acero...ese mueble es muy pesado...
 
Se merece un buen "me gusta"!! pero también me quedo con la pica... sobre todo del corte en ángulo de la pata. Entiendo que debe ser así por el estilo del mueble, pero yo la hubiera hecho o reforzado con acero...ese mueble es muy pesado...

Manual básico del técnico mecánico: Angulos vivos = Aumento del factor de acumulación de tensiones. ;)

Además de encolar los 2 listones entre sí le agregaría un pequeño refuerzo de unos 5 a 7 cm de ancho por unos 3 cm de espesor a las 4 patas (Solo las patas) de forma que visto desde arriba en la posición actual se forme una "T"
El refuerzo quedaría del lado interno por lo que sería prácticamente invisible.
 
Ojo que el angulo es medio "ilusión óptica" donde apoya esta a 90° de donde viene el peso, lo otro es solo "para que quede lindo"



Acá dibuje un rectángulo dentro de la pata para que vean los dos puntos de apoyo, arriba y abajo en el piso, es el diseño viejo, después subo el render con el nuevo modelo de pata:

pata by Juan Filas, en Flickr
 
Última edición:
Porqué no pones las patas en los extremos de las esquinas y así NO están enfrente de los conos y no distorsionan la salida de aire ???????????

Es por estética/estilo, Juan lo comentó al principio:

20856566264_892118b1fd_b.jpg

No recuerdo como se llama ese tipo de patas, pero pertenece a un estilo de muebles bien definido. ;)
 
los subs que hay en el mercado de este tamaño, estos tienen 9mm de excursión lineal y 31hz de Fs, tiene distorsiones bajísimas y se consiguen en Argentina al mismo precio que salen afuera (raro no?)[/QUOTE]


Hola, muy lindo proyecto. Donde se consiguen estos parlantes?
 
Atrás
Arriba