Sugerencia de amplificador para subwoofer.

Amigos foristas, sé que hay centenas de circuitos de amplificadores aquí en el foro, pero pido "alluda" :) para que me hagan sugerencias de uno un poco más específico. Tengo uno aquí que lo iba a poner adentro de un gabinete de tape-deck, pero me quedé corto, desarmando hoy mi subwoofer me di cuenta que no vá caber (con el trafo y demás placas adjuntas...). Lo que busco es un amplificador con 2 pares, o lo máximo 3 pares de transistores de salida y una pcb compacta. El transformador es de 53+53 VCA, y los transistores que tengo son los pares NJW21194G/21193G. Este con 4 pares que tengo funcionó por 7 años seguidos y ni se entibiaba el disipador...entonces creo que con 2 o 3 pares se pueda hacer algo....y mejor todavía....el sub es 8 ohms, o sea, mas tranquilo para el amplificador... Sigo buscando....pero una "alludita" seria bueno ...jeje.

IMG_20240523_153346.jpg
 
Por que no hacerlo con un STK***? ya tenes un fuente partida de una tensión relativamente normal para eso integrados.
 
Entonces consegui una caja que entre todo.
Si ese amplificador que ya tenes funciona, y funcionó siempre bien, y solo tenes un problema de espacio en una caja, no veo el sentido de arruinar todo eso, porque poder colocarlo dentro de una caja, se busca una caja o se fabrica una en donde quepa, creo que nos estamos ahogando en una vaso de agua.
 
Bueno ...para mí siempre fue más difícil encontrar un gabinete de que armar una placa de amplificador. Como ya tengo este gabinete ... no me seria difícil armar una placa más compacta con el material que ya tengo. Lo que busco es exactamente un amplificador más compacto con menos transistores de salida que pueda ser usado con la tensión del trafo que tengo. No creo que nos estamos ahogando en un vaso de água...tal vez pueda ser en el Atlántico....jeje
 
Seguramente sea en el Atlantico, pero debe haber unos 4 millones de diseños distintos, tendrás que buscar en manuales o enternet y hacer el que mas te guste y esté dentro de esos parametros.
 
Si....estoy buscando entre los millones que hay. Solo abrí este hilo por si alguien podría tener alguna sugestión de un amplificador dentro de esos parámetros ...
 
Este es bastante simple...placa fácil...compacta...es solo adaptarla para TO3P-3L ...no sé si con apenas 2 pares aguanta +/- 75Vdc....

 
Jeje ... gracias por editar el título, a veces me olvido de algunas palabras en español... muchos años acá en Brasil 😁 y de repente puede ser por ese error que nadie ha dado una sugerencia 🥹(ahora aprendí ...jeje)
 
Última edición:
El foro está plagado de unos amplificadores llamados Zener o algo así, y creo que que se puede cambiar la potencia y la cantidad de transistores sin mucho drama.
A ese diseño lo han construido con exito muchisimas personas. Te sugiero que busques y leas sobre el.
 
El foro está plagado de unos amplificadores llamados Zener o algo así, y creo que que se puede cambiar la potencia y la cantidad de transistores sin mucho drama.
A ese diseño lo han construido con exito muchisimas personas. Te sugiero que busques y leas sobre el.
Si ..hay mucho material...realmente plagado ...jeje. Estoy leyendo sobre ese Zener, muchas variaciones y placas. Me falta nada más que tener la seguridad de que no explota con solo 2 pares de NJW a +/- 75 VCC...o si consigo hacer unas placas compactas le meto 3 pares....
 
Buenas... Sigo estudiando y mirando amplificadores. Encontré esta placa en mis archivos, pero no tengo ni encontré en el foro el circuito o algun hilo sobre él. Es bastante simple y compacta. Según escrito en el layout, aparentemente fué hecha para este foro. Alguien tiene una luz de que amplificador se trata?

pcb400W.JPG
 
Buenas... Sigo estudiando y mirando amplificadores. Encontré esta placa en mis archivos, pero no tengo ni encontré en el foro el circuito o algun hilo sobre él. Es bastante simple y compacta. Según escrito en el layout, aparentemente fué hecha para este foro. Alguien tiene una luz de que amplificador se trata?

Ver el archivo adjunto 317550
Eso no es un ampli, es el final de un ampli, no tiene excitación, son sólo los finales.
 
Atrás
Arriba