desktop

Sugerencia de amplificador para subwoofer.

Bue...yo no entiendo de diseño...pero a mí me parece un amplificador completo...simple pero completo...jeje. Habría que analizarlo...pero eso lo dejo para los maestros... :)
 
Es una etapa de potencia, te falta todo el resto de la pre-amplificación, que suele ser mas elaborada que la etapa de potencia.
Si si ...es un amplificador normal ...como el famoso Zener y tantos otros. Es para ser usado con pre amplificador....claro...como casi todas las etapas de potencia ... Lo que me confundió es lo que dijo el amigo Juan Carlos Hernández Púa...que eran solo los finales...
 
Como me gustó bastante la simplicidad de esa placa...y no tenia nada para hacer :giggle:...me puse a levantar el circuito. Puede ser que tenga algun error... pero aparantemente parece bien normal el circuito...será que funciona como está y con esos valores de los componentes? Para usar una fuente de +/-75VCC le cambiaria los BCs por unos MPSA y los TIPs por MJE que tengo por acá......

pcb400W.JPG

ampli1.jpg
 
Bué...pensando...repensando...mirando el espacio en el gabinete...me acordé estos días que tenía tirado en los cachivaches un 2.1 con 4 TDA7294 hecho hace añares...jeje. 2 en puente para el sub y 2 en estereo. Lo bueno que los 2 en puente queda bien compacto...pero le voy hacer una placa nueva por que la que está es una doble faz hecha a mano muy fea...aunque funcionó bien por algunos años...

IMG_20240710_133238.jpg

Lo que me gustaría es que me ayuden a tener una idea de los amperes que este transformador viejo de más de 40 años puede tener.... Tensión de 21+21, creo que buena para dos TDA7294 en puente ...

IMG_20240712_185942.jpg

IMG_20240712_190020.jpgIMG_20240712_190044.jpg

IMG_20240712_190239.jpg

Corrigiendo: "amperes" son "amperios" en español :)
 
Querer pesar un transformador es mas ridículo que querer pesar un peo :facepalm:

Consideremos que podrían pesarlo los compra-metales a ver cuantas monedas le dan y luego te compras una cerveza :rolleyes:.

La potencia MAXIMÍSIMA es la equivalente al cuadrado de la sección del núcleo en cm2 , la mas coherente sería restarle un 15%

nucleo-transformador.png

Gentileza de UNICROM

Saludos !
 
Querer pesar un transformador es mas ridículo que querer pesar un peo :facepalm:

Consideremos que podrían pesarlo los compra-metales a ver cuantas monedas le dan y luego te compras una cerveza :rolleyes:.

La potencia MAXIMÍSIMA es la equivalente al cuadrado de la sección del núcleo en cm2 , la mas coherente sería restarle un 15%

nucleo-transformador.png

Gentileza de UNICROM

Saludos !
Quizaz cuanto mas pesado for , mas potenzia aun logra desahollar ,Jajajaja !
 
La potencia MAXIMÍSIMA es la equivalente al cuadrado de la sección del núcleo en cm2 , la mas coherente sería restarle un 15%

nucleo-transformador.png

Gentileza de UNICROM

Saludos !
Agradezco la información. Pido disculpas por mi ignorancia con relación al peso....era apenas una información complementaria ...Y la idea de venderlo por unas cervezas no es mala :)
Vivir con humor siempre es bueno!
 
Volviendo al asunto...jeje. Como no se puede ver el ancho de núcleo central...leí en la internet que es "standard" en los transformadores EI que el ancho del núcleo sea el doble del ancho de las laterales. Las laterales del E son de 2cm...o sea que el núcleo entonces tiene 4cm. Siendo la profundidad del conjunto de las chapas 5cm...el área seria 20 que al cuadrado sería 400. Le saco 15% y entonces la potencia del trafo serían 340W...correcto? Siendo el secundario 21+21 serían más o menos 8 amperios ...

Otra duda de uno que NO es "principiante" pero SI es "con pocos conocimientos" :) Tengo ganas de ponerle al TDA7294 en puente uno de aquellos simples indicadores de "clipping" (power, signal, clip), pero no sé cómo se haría la conexión, pués la salida de audio no tiene GND...se podría por ejemplo juntar las dos salidas con unos resistores en serie y conectar eso a la entrada del indicador?

Rangkaian Clip Indicator Signal Untuk Power Mono1.JPG
 
Si juntás dos salidas en contrafase el resultado es CERO !!!
Ok...y hay alguna otra manera? Puedo conectar a la entrada del indicador la salida de un único TDA y el GND?
Encontré este circuito que dice ser para amplificadores en puente ...podría por ejemplo adaptar esa parte que está en el círculo rojo a la entrada de aquel otro indicador?

IMG_20240716_130833.png
 
Última edición:
No se por que no conozco el circuito que vas a usar...
Hay este que es el más simple...

Clip Indicator Lengkap Apex.jpg

Otro

IMG_20240716_180552.jpg

Y este ...se eliminaría un canal...o se podría poner en cada entrada la salida de cada uno de los TDA en puente?

images_1721162405707.png

El primero y el segundo son lo mismo....el segundo tiene unas resistencias a más y los dos usan fuente simple. El tercero usa fuente simétrica ...
 
Última edición:
Atrás
Arriba