Sugerencia: evitar publicar cosas en formato privativo

alexus dijo:
siempre que comprimo algo, lo hago utilizando Winrar, eso es correcto? o mejor dicho "aceptado"?

otra cosa que no nombraste daniel, (PERDON; LO HABIAS MENCIONADO Y NO ME DI CUENTA, SE ME PASO)

son los formatos de los esquemas, circuitos electro/electronicos,

ya que siempre se adjuntan archivos en multisim (¿?), proteus, etc, programas o mejor dicho, software que no todos tenemos.

estaria bueno, que "se impusiera" una norma o algo para que cuando se desee adjuntar un esquema,
se haga "en formato imagen", ya qeu todos tenemos paint, visor de imagenes o el que sea.

me parece a mi, no se,

a vos que te parece?

Hola chicos, estoy totamente de acuerdo con alexus, aveces hay archivos que son simples circuitos sin el sistema de simular puesto en archivos de proteus, multisim y demas, no todos tenemos estos programas y asi no podriamos ayudar .
solo es una opinion para haber si los circuitos normales lo recreamos como imagen y asi lo vemos todos, si ya son simulados no.
un saludo chicos¡¡
 
tacatomon dijo:
Ezavalla, tenias un PII a 333Mhz?.
No lo puedo creer.
¿No tenias problemas?

Nop...solo que ya andaba muy lento y swapeaba mucho cuando usaba el firefox. EL resto andaba perfecto....muy perfecto.
El tema es que me llevó mucho tiempo ajustar el software para ajustarlo a la máquina y que rindiera lo más posible, y solo lo conseguí con software libre o al menos gratuito, tal como: 7-Zip, Foxit, PDF Creator y varios otros, pero rindió los 10 años de uso
Ah..el sistema operativo era un Windows 2000 original, muy tuneado para bajar la cantidad de recursos al mínimo, pero se actualizaba de Microsoft permanentemente...en fin...andaba muy bien.

Saludos!
 
La cosa va ser cuando empiecen los foristas en ver los archivos comprimidos con .zip
Dejemos ver cual es su reacción, pues hasta ahora sólo he visto adjuntos comprimidos en .rar
Ok. Algunos tenemos el Winzip, winrar y 7-Zip, es posible que la mayoría tenga alguno de estos programas.
No he visto a nadie que se queje por eso, a excepción de tacatomon.

Pero lo de adjuntar archivos de circuitos de simulador sí es privativo, no todos tenemos el que tu, o tu, usas; los demos de esos programas son muy limitados y no te dejan abrir muchas veces el archivo, solo aquellos que estan cargados con el.

Por eso es importante que los adjunten como imágen. Ésta postura si la apoyo, por que a mi me sucedió y tuve que decir "ahí muere", por suerte lo postearon en imagen posteriormente.

Dénle... Saludos!
 
Naaaa!

vamos me van a decir que nunca instalaron un programa con un simple Crack para que funcione al 100%????

El mejor programa es el WinRAR 3.80
Aparte el WinRAR además de descomprimir fácilmente el formato ZIP tambipen incluye otros formatos eficientes.

Aguante el RAR.
Saludos!
Tavo10
 
Estoy de acuerdo con la postura original del post. Personalmente uso máquinas basadas en debian y el lío con los .rar puede ser mayúsculo (no soy experto en informática; sólo un simple usuario); sin embargo, no estoy de acuerdo con la postura de software libre vs software privativo ya que es un asunto que no viene al caso puesto que lo que se busca es usar una herramienta estándar y los .rar no lo son.


Adiosín...!
 
perdon no? pero quien va a comprar una licencia? jajajaj yo lo crakeo como todos lo programas que tengo, es solo colocar un numero de serie y listo, aparte el winzip o winrar con o sin licencia andan igual, solo que te aparece un cartel a cada rato que jode, pero es eso solo. acaso el Windows XP,Vista,7. que tienen todos los foreros es original? mmmmmmmmmm. :unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:
 
Hasta hace 15 días atrás, mi PC era un Pentiun II Celeron de 333MHz, HD de 8Gb y 5400 RPM y 256 MB de memoria RAM...una hermosa máquina de 1999 :eek: y si...tengo banda ancha de 1 Mega, pero te darás cuenta que si con esa máquina no tenía problemas de espacio en disco ni de velocidad para comprimir y descomprimir...mucho menos deberías tener vos con un Pentium IV, el doble de RAM y diez veces mas disco...

En fin...el problema no es el software...es el usuario.

Saludos!

JAJAJAJA Ezavalla hasta que me siente a cambiarle los capacitores inflados a mi máquina estoy usando una P II 333 con disco de 3 gigas 192 de ram (64 x 3) y le saqué el Millenium para instalarle un XP Leonic (chiquito , recortadito) . . . y anda un caño la "tontis" , el Opera le va bien , el 7-zip, el TextMaker Viewer para los .doc, el Power Point viewer para los .pps, el Sumatra para los PDF, SomePdf para extraerle imágenes.

Yo que conocí procesadores de texto que funcionaban perfectamente y entraban en un diskette , odio los que miden 2 GIGAS :enfadado:

Voto por que los "PRIVATIVOS" (multisim , proteus, etc, etc.) que los que empiezan no disponen , también sean adjuntados en formatos de imagen ;)

Saludos
 
JAJAJAJA Ezavalla hasta que me siente a cambiarle los capacitores inflados a mi máquina estoy usando una P II 333 con disco de 3 gigas 192 de ram (64 x 3) y le saqué el Millenium para instalarle un XP Leonic (chiquito , recortadito) . . . y anda un caño la "tontis" , el Opera le va bien , el 7-zip, el TextMaker Viewer para los .doc, el Power Point viewer para los .pps, el Sumatra para los PDF, SomePdf para extraerle imágenes.

Viste que útiles son esas máquinas viejas cuando sabés que hacer para configurarlas como corresponde? La mía corre un Windows 2000 Professional, recontra-super-toqueteado a mano para bajar todas las cosa de Windows que te matan la PC (no le puse el XP por que esos que vienen serruchados por ahí les quitan cosas que en verdad son útiles).

A mi PC ahora la usa mi hija, aunque prefiere la netbook de mi esposa (que a mi me cuesta usarla por que no me caben los dedos en el teclado), pero anda tal cual la dejé...
 
de maquina viejas ablando la mia
procesador via samuel 2
800 mhz
512 de memoria
disco de 10g y otro de 6g
debian lenny 5
nucleo 2.26-2-486-gustavo
kde 3.5
y funciona bien ,se queda un poco si estoy grabando un cd ,escuchando musica con totem y navegando ,
pero fuera de eso es un caño ,
tenia xp bien tuneado y se taraba a cada rato mi pc
como dice ezevalla si estan bien configuradas responden bien estas maquinitas antiguas
 
Estoy de acuerdo con la postura original del post. Personalmente uso máquinas basadas en debian y el lío con los .rar puede ser mayúsculo (no soy experto en informática; sólo un simple usuario); sin embargo, no estoy de acuerdo con la postura de software libre vs software privativo ya que es un asunto que no viene al caso puesto que lo que se busca es usar una herramienta estándar y los .rar no lo son.


Adiosín...!
El tema es que no hay ningún reemplazo real libre para descomprimir RAR, y los que elijan por cuestiones éticas no utilizar software privativo se ven imposibilitados de descomprimir los archivos.
 
Hola.

Creo que se debería usar archivos .ZIP, ya que hay versiones de compresores de archivos gratis o libres de costo que menejan (abrir y comprimir) archivos .ZIP. Los que tienen WinRar tienen la opción de comprimir los archivos en .ZIP, así como también la opción de abrir los archivos .ZIP.

Chao.
elaficionado.
 
El tema es que no hay ningún reemplazo real libre para descomprimir RAR, y los que elijan por cuestiones éticas no utilizar software privativo se ven imposibilitados de descomprimir los archivos.
Comparto tu postura con respecto al software privativo versus el software libre (no el que es gratuito); sin embargo, creo que no viene al caso usarla como bandera ya que para mí el lío va por el lado de abrir archivos con extensión rar y que a veces se abren y dentro no encuentro nada. :(

Igual creo que deberían pedir, como cortesía, usar archivos con la extensión zip.


Adiosín...!
 
Hola.

Éste es un tema en el se sugiere usar un programa que todos puedan usar.
No es un imposición de usar tal o cual programa, eso es imposible.
Los que tienen Winrar pueden manejar archivos .ZIP, los que tienen programa que manejan .ZIP, no puede manejar archivos .RAR.

Si tú pones datos en un .RAR, tendrás menos personas que podrán ver de que se trata y ayudar.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Éste es un tema en el se sugiere usar un programa que todos puedan usar.
No es un imposición de usar tal o cual programa, eso es imposible.
Los que tienen Winrar pueden manejar archivos .ZIP, los que tienen programa que manejan .ZIP, no puede manejar archivos .RAR.

Si tú pones datos en un .RAR, tendrás menos personas que podrán ver de que se trata y ayudar.

Chao.
elaficionado.

Eso Eso Eso !


Adiosín...!
 
Sugerencia: evitar publicar cosas en formato privativo

Me parece bien la sugerencia, ahora el hecho de utilizar el argumento de Softwares gratuitos: código abierto contra el que no lo es me parece que poco tiene que ver.
Ya se ha mencionado que 7-zip puede descomprimir los archivos Rar, igual que otros programas, aunque no sean OpenSource se pueden utilizar legalmente sin costo alguno.
 
Che che paren no se burlen de las máquinas que la mía se va a ofender eh :LOL: :LOL:

Para el que quiera reirse un buen rato (y compadecerse) ahí les va el informe al día de hoy con el Everest.

Es un archivo *.htm que se abre con el navegador no mas, pero no me lo dejó subir con esa extensión, por eso lo puse dentro de un ZIP. La compu es esta misma que uso ahora. Una Compaq Presario 7477, ya verán las características en el informe de hardware del Everest que adjunto...

Saludos:
Tavo10:)

...Si tú pones datos en un .RAR, tendrás menos personas que podrán ver de que se trata y ayudar.

Yo mejor diría -->
Si tu pones datos en un *.RAR, tendrás más personas a las que les interesará tener un nuevo software en la compu para abrir los benditos archivos *.RAR que todos usan"
:LOL: :LOL: :LOL:

Saludos.
Tavo10;)

PD: Creo que hay una versión free del WinRAR. Es el mejor de todos. Desde luego yo tengo la versión bien completita y gratis. No se los pienso pasar por normativas del foro...:unsure:
 

Adjuntos

  • compaq_presario7477_tavo10_forosdeelectronica.zip
    22.4 KB · Visitas: 10
Última edición:
Atrás
Arriba