Sugerencias para modificar proceso de una embolsadora

Hola gente escribo para solicitar su ayuda e ideas para solucionar un problema que tengo con una embolsadora de 50kg de haria.
El problema es el siguiente intentare ser detallado para la facil entendimiento...

el funcionamiento es este:
la maquina esta compuesta por dos roscas, una fina y una grueza. Estas son las que cargan harina en un contenedor (el cual posee una compuerta), obviamente, la gruesa es la que carga mas rapido, una vez alcanzado los 48Kg la gruesa para y abre una compuerta donde la harina cae a la balanza. Y solo queda funcionando la fina para completar los 50Kg exactos. Asi es el proceso toto el tiempo. Espero haber sido claro.

Ahora viene mi problema, cuando se habre la compuerta y cae la harina a la balanza, el golpe de los 48Kg aproximados de la harina hace que la balanza en una primer instancia marque unos 55Kg, hasta que se esyabiliza y marca los 48Kg. Pero el problema es justamente este como marco los 55Kg la fina no arranca nunca para completar los 50Kg. Osea por el golpe la balanza le "miente" y la electronica se queda con ese peso. La forma mas facil de solucionarlo seria por el programa del micro, pero este esta bloqueado (CP) y no puedo acceder a èl, de mas esta que yo no hice el programa, ya que mi intencion era ponerle un delay de 500ms entre la aperura de la compuerta y la lectura de la balanza asi compensaba el golpe de la harina (pero me es imposible).
A alguien se le ocurre la manera de ponerle un delay a la plaqueta?
Pensaba en ver la posibilidad de ponerle un delay a las celdas, pero esto seria siempre asi, osea presentaria el delay constantemente y siempre cargaria harina de mas, asi que no sirve...
Porfavor escucho ideas haber que sale!!

Cualquier cosa pregunten y consulto dudas...

P.D: en sintesis, lo que hace la maquina es cuando la harina impacta en la balanza por 500ms hasta que se estabiliza marca peso de mas, lo suficiente como para que el programe "vea" que ya llego/supero los 50Kg cosa que en realidad son 48Kg.
 
Última edición por un moderador:
La sonda probablemente sea una celda con strain-gauge --> en el cable de connexion no podes intercalar nada.
La señal "deberia" ingresar al micro despues de pasar por un amplificador+filtro con un operacional. Agrandando la constante de tiempo eso "deberia" andar.

Pero para saber si eso es posible y decir donde hay que modificar habria que tener el circuito (o al menos parte), y para eso tendria que desarmar y ponerte a relevar :(

Por lo que le veo mas futuro por el lado mecanico tratando de disminuir el golpe. Como podria ser agregando unas chapas en el camino de caida de la harina.
 
Si eso lo pense, lo que pasa es qeu agregaria peso a la balanza sacandola del cero, sin decir que una forma facil seria quitandole algo de presion de aire a la electrobalvula y asi lograr que abrqa mas despacio, pero tardaria mas tiempo y perderia eficiencia la maquina. Es una posibilidad que tengo pero queria ver de ser posible modificandola por electronica. Se me hace que si le podia meter un delay en el soft del micro como una especie de filtro era lo mas facil pero no puedo leer el programa.
Como es eso de agrandar la constante de tiempo?
Si la celdas van a un pre y luego a un ADC, de ahi al micro, que es un atmel AT89C52
 
Y antes como andaba? Lo que dice eduardo esta bien un achique tipo z que vaya pasando demorada en tiempo.. la otra si siempre marca 55 con el golpe, se puede tarar en -7kg?
 
Si eso lo pense, lo que pasa es qeu agregaria peso a la balanza sacandola del cero,
:eek: Pero donde queres poner las chapas? Adentro de la bolsa?

Como es eso de agrandar la constante de tiempo?
Si la celdas van a un pre y luego a un ADC, de ahi al micro, que es un atmel AT89C52
En una etapa de entrada "general", ademas de amplificar la señal a un rango conveniente para el ADC, se le limita la respuesta en frecuencia.
Por lo general basta un filtro pasabajo de 1er o 2do orden. Yo me estoy refiriendo a las constantes de tiempo (RC) de esos filtros. Agrandandolas les bajas la frecuencia de corte.
En terminos mas terrenales --> le pones en paralelo un condensador mas grande.
 
La chapa en la tolva en lugar de caer como piano, que se frene en una suerte de zig zag.. reitero antes como andaba?
 
Última edición:
Lo de las chapas en zig zag antes de la balanza me parece muy bueno , también se me ocurre desde la mecánica ponerle 4 cilindritos hidráulicos o hasta neumáticos con un chicleur como amortiguadores.

Tarar las balanzas suele ser muy accesible . . .
 

Adjuntos

  • amortiguador.JPG
    amortiguador.JPG
    8.7 KB · Visitas: 61
Última edición:
pense el colocarle el filtro pero eso no me demoraria toda la lectura no solo al del impato, osea con ese delay cuando realmente llegue a los 50Kg por el delay cuando lo sense ya tendria mas por decir que se yo 51Kg, osea me pasaria.
Pero si esta en mis posibilidades de poner un capacitor en paralelo a la salida del amplificador de las celdas un RC si mal no recuerdo el delay se calculaba RxC aproximadamente verdad? En cuestio a lo de las chapas, no lo veo practico, aunque podria medir la tension de salida del amplificador de las celdas en estado de reposo, luego de colocar las chapas, que aumentaran el peso en la balanza, reajusto el voltaje del amplificador de las celdas como estaba antes, en teoria eso deberia de dejar la balanza en cero nuevamente, verdad? osea tarar la balanza :confused:
Pero si es posible
 
De momento esta la posibilidad de colocar una chapa en forma de V invertida osea A para que la harina caiga suavemente.
Encima el que le vendio la electronica dice que eso no se puede arreglar es un problema de la maquina.
Ah por no decir que el al surgirle el trabajo contrato a un ingeniero para que le hiciera la electronica y como no le pago, el ingeniero se borro.
JAJAJAJAJA
 
Recuerda que las galgas extensiometricas son muy fragiles y los golpes no les gustan demasiado.

Una galga extensiometrica no deja de ser una lamina de plastico semirigido con una finisima capa metalica.

Lo mejor es abordar una solucion mecanica, por ejemplo hacer varios llenados gruesos y uno final.
 
La otra que se me ocurre es que la balanza adquiera peso al segundo tornillo.. con lo que los primeros 48 kg ni se entero que los tiene.. cuando cambia de tornillo habilitas la balanza, pesa supuestamente los 48 +/- ya balanceados y recibe solo 2 kg o el resto sin impacto..
 
Pregunta, y si los tornillos cargaran directamente la bolsa?.....
Se me ocurre que eso es para optimizar tiempos de producción, mientras se posiciona y acomoda una bolsa vacía, el tornillo ya esta "Preparando" la futura carga.
De esta forma se aprovecha el tiempo que se tarda en colocar la bolsa preparando su futuro llenado.
 
Última edición:
Asi es fogonazo se intenta de optimizar el tiempo, y no veo otra que modificar este error de manera mecanica ya que no tengo acceso al programa del micro!! :enfadado:
Asi que la posibilidad de cargar directmente a la bolsa no va, y como haria mecanicamente para retrasar el pesado de la balanza, apra obviar el impacto? no se me ocurre nada, si si se pudiera acceder al soft del PIC.:LOL: pero no puedo :D
 
Atrás
Arriba