Sugerencias para proyecto de controlador inalámbrico por RF de Leds RGB

Hola.
Estoy tratando de realizar dispositivos inalámbricos para controlar cintas RGB.
Por ejemplo yo tengo 3 grupos de cintas RGB en distinto lugar de un salón y quiero controlar todos al mismo tiempo.
Por ejemplo es como tenes 3 pulsadores inalámbricos.
En el transmisor cuando presiono el botón del rojo enciende el rojo en los 3 receptores que cada uno tiene un grupo de cintas.
Eso no sería tan difícil de lograr.
Lo que yo quiero lograr es que en transmisor tenga un controlador de los clásicos para les y sí pongo en fade que tiene que dinerizar ahí en donde me complica la parte inalámbrica.
Aclaro que no puedo utilizar los controladores de RF para cinta touch que hay porque también quiero utilizar el mismo transmisor con otra fuente.
Normamente utilizo para controlar los grupos;
Los controles de 44 teclas comunes de cinta.
Un controlador audio rítmico mío que cambia de color al ritmo de la música y tiene control de ganancia.
Y 3 dimers para led.

No se sí quedo claro.

Desde ya muchas gracias.
Saludos. Martín.
 
te sugiero que comentes si el proyecto lo puedes realizar con microcontroladores, o lo que es lo mismo, ¿sabes grabar y programar microcontroladores? y ¿conoces los modulos de RF?
 
Hola.
No tengo problema en utilizar pic.
No se hacer programas pero si de grabarlos y utilizarlos.
Es más un controlador de los que usó utiliza pic y lo grabo yo.
Voy a explicar bien lo que yo utilizo para que quede claro.

Yo actualmente coloco en un salón 3 o 4 grupos de cintas de Leds RGB para alimentar cada grupo utilizo un amplificador de RGB que le conectó una fuente de 12v 6A par alimentar el amplificador para las cintas RGB a este amplificador le llegan los cuatro cable del RGB que pueden ser de otro conjunto de cinta y amplificador o desde el controlador central que después voy a explicar.
Los amplificadores de RGB son los clásicos que vende que en la entrada tiene el positivo común y los tres negativos uno de cada color.
Y en la salida tiene la entrada de otra fuente y la salida de los 4 cables el positivo común y el negativo para cada color.


De ese amplificador alimentó ese grupo de cintas y en paralelo sale un cable para otro amplificador y otra fuente y otro grupo de cintas.

Y eso mismo lo puedo repetir las veces que quiera utilizando todas las fuentes que quieras con todos los amplificadores.

El controlador que utilizo es un grupo de distintos controladores que todos haces lo mismo y utilizo uno u otro depende la situación.
Tengo:

1 - controlador de cintas RGB el que tiene control remoto de 44 teclas.
Que sale para alimentar una cinta el positivo común y los 3 canales negativos yo lo utilizo para darle la señal a los conjuntos de amplificador y fuente.

2 - dimer para cada color fabricado con un lm324.
Los 3 dimer tiene salida negativa con un irfz44n y les va un pósito común y un negativo de cada dimer para cada color.

3 - controlador audio rítmico que se basa en un pic y que tiene un micrófono con potenciometro y con los golpes de la música hace cambiar de color los Leds entre los 7 colores básicos.
Lo mismo tiene un positivo común y después los 3 canales negativos para cada color.

4 - en realidad utilizo cualquier controlador de RGB que tenga positivo común y los 3 canales negativos.

Lo que yo quiero hacer es eliminar los cables que van desde el controlador a cada grupo de amplificador, fuente y cintas RGB en lugar de que lleve un cable que tenga un receptor inalámbrico.

Están los mismo controladores RGB por RF
El problema de estos que solo hacen los efectos que traen y no tiene audio rítmico.

Lo primero que pensé fue en utilizar los controles remoto genéricos de alarma que tiene un receptor de 3 relea y el control tiene 3 botones h pensé en conectarlo antes del rele y cambiar el rele por un mosfet o transistor para alimentar el amplificador y en el controlador con el cable que salen los 3 negativos utilizarlos para cerrar los 3 pulsadores del remoto.
Pero puede funcionar para dejar los colores fijo pero no va a funcionar con los efectos de fade o de dimerizar los Leds.

Espero que quede claro y a alguien que le interese el tema me pueda ayudar.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.
 
Atrás
Arriba