Sugerencias Sobre un Circuito conmutador de fuentes y Control de Iluminación

Hola a todos me llamo Alejandro.

Actualmente para una materia ando trabajando en un proyecto académico (todo queda teórico).
Los contextualizo con el proyecto para poder mostrar los circuitos.

Se piensa hacer el control de iluminación de una vivienda ( 1. Situación ) y se piensa alimentar las lámparas de iluminación con energía almacenada de paneles solares, que cambie a la energía suministrada por el proveedor cuando la batería esté próxima a descargarse. (2. Situación).

Para la segunda situación hemos hecho un diseñito con relay, octoacopladores y un comparador. Quisiera escuchar ( o leer ) sus sugerencias sobre el diseño (cualquier comentario será bien recibido!)

Para la primer situación el control se realizará mediante un PIC y se montaría una interfaz gráfica de donde el usuario podría programar o manipular a su antojo la iluminación.
Acá tengo un varios problemas: Cómo podría en caso de que el circuito de control con el PIC fallara, pasarlo a modo manual ?
Y el otro que lo acabo de ver pasando el dibujo para subirlo... así como está que tan automático estaría? El pic tendría asociadas unas entradas a los sensores y de ahí modificaría el encendido o apagado desde el pic, pero que pasaría si desde el pic prendo y también desde el pulsador?


Espero ser claro en la exposición de la inquietud, sino estaré pendiente!

De antemano muchas gracias por la atención! Éxitos
 

Adjuntos

  • Circuito Conmutacion.jpg
    Circuito Conmutacion.jpg
    53.4 KB · Visitas: 10
  • Control.jpg
    Control.jpg
    46.9 KB · Visitas: 7
vengo de otro enlace que me pusiste.

mira.
el lm 317 yo no lo uso pero es un regulador ajustable.......ajustable, no fijo .
los opto para que lso usas ?? acaso el rele no te provee aislacion ??

todo el mundo mete optos al cuete.

la conmutacion la haces instantanea, asi que podes tener pequeños cortos entre lso generadores, ... sabes si te afectan ???

No es ese un circuito, mas bien es una idea al aire , pero no un circuito ni medianamente funcional.
¿ esperas que te lo hagan ??

fijate que en el otro tema te respondi
 
Atrás
Arriba