Suma de paralelos a diferentes voltajes

La resistencia de las 2 fuentes es muy baja, sólo hay que hacer el calculo:

Fuente1
V=9V
I=10A
R=9V/10A --> R = 0.9Ω

Fuente2
V=3V
I=10A
R=3V/10A --> R = 0.3Ω

Siguiendo el problema propuesto desde un principio, sí caerá el voltaje muy cerca de 3V.



---------------------------------------------------------------------------
Por otro lado que pasa con los condensadores en DC? como es el flujo de corriente a través de ellos cuando la frecuencia es 0??

recordar esto:

impedancia condensador = 1/fC (en estado estacionario, osea cargado)

Tiende a infinito cuando la frecuencia es cero.

Bueno, en teoria.. :rolleyes:

metalmetropolis dijo:
Agrego: No hay un fórmula para determinar el circuito 3 del inicio del tema porque viola la Ley de Tensión de Kirchhoff.

Con maña se pueden sacar unas cuantas.

se pueden reemplazar las fuentes de voltaje por resistencias en serie(0.9Ω y 0.3Ω) + fuentes de corriente de 10A. Ó colocar una resistencia de prueba (Rp) en la carga. Así se puede relacionar..... creo :D ahora que tenga un tiempito le voleo lapíz.

saludos.
 
Hola dukex:

Entiendo tu análisis. Siguiendo tu lógica, el circuito equivalente sería:


Se entiende que en este caso el voltaje resultante es un valor cercano al de la batería de 3V, pero eso depende de la resistencia interna. Este caso se puede simular y se puede verificar en muchos programas. Sólo hay que experimentar.....

Por lo tanto es entendido que la tensión de salida decae con respecto a la batería mayor, pero esto sucede considerando fuentes no teóricas (la corriente es limitada, no infinita).

Ahora, la corriente dependerá de la carga que se conecte y no es son 20A en este caso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_el%C3%A9ctrica
 
Buen dìa mis amigos

Ya estuve buscando en el foro y no encuentro algo concreto para los que les quiero preguntar.

Bueno lo que quiero hacer es tomar los 3.3 volts que da la fuente de poder (cable naranja) y los 3.5 volts que da el puerto paralelo para sumarlos y que me den 6.8 volts para poder abrir un relevador que trabaja en 5 volts. nota este soporta hasta 7 volts como màximo.

El objetivo es controlar el relevador con pulsos desde el puerto paralelo.

No se mucho de electrònica por lo tanto no se como conectar los cables para que le lleguen ambos voltajes al relevador y este se abra.

NOTA: Se usar el relevador, se como van los cables.
NOTA2: Segun el puerto paralelo entrega 5 volts pero en realidad es mentira, debido a que varian mucho, por eso me veo en la necesidad de hacer esto que les comento.

Espero su pronta respuesta y muchas gracias a los interesados.

Saludos :)
 
básicamente son 2 fuentecitas de voltaje...lo que podés hacer es ponerlas en serie...pero

como la masa es común no creo que se pueda...

no sé qué pasaría si haces eso...sólo te digo lo que podés hacer...sino manejarlo con un transistor y q se alimente de la fuente de 12V y listo
 
Bueno se me hacia muy bonito que se pudiera hacer esto jajaja, literalmente el del puerto paralelo tiene su masa y la fuente de poder pues el cable negro es su masa, por eso pense que si se podia ajajaj.

Respecto al transistor con los 12 volts de la fuente, me queda la duda de ¿cómo funcionará?

debido a que quiero controlador el relevador con el puerto paralelo, vaya abrirlo y cerrarlo.

Saludos :)
 
Bansadome en que si conecto 3 pilas en serie [- +][- +][- +] la tension resultante
es igual a la suma de las tensiones, asi:
1,5V + 1,5V+ 1,5V = 4,5V
Entonces:
Supongamos que tengo 3 motores que quiero usarlos como generadores,
cada uno entrega 5v a ciertas RPM, como hago para llegar a 15v?
habia pensado algo asi:
 

Adjuntos

  • cir999_gen.jpg
    cir999_gen.jpg
    44.4 KB · Visitas: 31
Ops! talvez me expprese mal, lo que quise decir es usar ese concepto de las pilas
pero con generadores, o sea dispogo de 3 motores que sera usados como generadores pero quiero
sumar sus salidas
 
los tres motores son exactamente iguales y en cuanto a las rpm seran iguales y constantes, lo que me hace pensar que la tension entregada seria estable no?
 
Los motores creo que son de 12v cc tenian una cajita reductora estropeada, asi que se la saque y le puse una polea de 7cm y lo hice girar con un motorcito de juguete y el resltado era 5v a 5,6v al principio pero despues de aprox un 1 minuto se quedaba en 5v es por ello que afirmo que es estable la salida, luego de eso se me ocurre usar lo tres juntos, es solo un experimento... No soy Electronico, vengo del rubro sistemas, disculpe ud. si por mi ignorancia incurro en alguna barrabasada. el motorcito es como el de la foto, no tiene ninguna leyenda
 

Adjuntos

  • motor_cc.png
    motor_cc.png
    194.4 KB · Visitas: 3
Hombre, si poner pilas en paralelo es peligroso mas aún los generadores que no puedes garantizar que tengan siempre el mismo voltaje... la pregunta es, hay generadores en paralelo?? si los hay, en tu ciudad y en el sistema eléctrico del país los generadores se conectan en paralelo pero antes de conectar un generador a la red deben hacer un proceso en extremo delicado de sincronización.. en tu caso por ser motores DC no tienes que preocuparte por la frecuencia, pero a difrencia de los motores DC ellos tienen una estabilidad muy grande en cuanto a voltaje así que su preocupación es hacer que el generador siga en sincronía, lo cual una vez sincronizado, la misma red lo ayuda a permanecer en ese estado... para evitar cortos en tu sistema puedes usar diodos, pero de nada te sirve pues solo trabajaría el generador que tenga mayor voltaje, ademaaaaaas que de NO no vas a sumar voltajes de ninguna manera, fuentes en paralelo deben tener obligatoriamente el mismo votaje y de ninguna manera se suman... fuentes en serie se suman los voltajes
 
Atrás
Arriba