Suma de potencias en parlantes

Hola amigos, me gustaría saber que pasaría si la potencia de un amplificador es bastante menor que la de los parlantes. si tengo un amplificador de digamos 300 watts hasta cuanto de potencia en parlantes puedo ponerle? porque si sumo lo que dicen los parlantes es demasiada potencia y se tendría que utilizar amplificador monstruosos (18"= 1000 watts, 15"=400 watts drivers=350 watts todo por 2 = 3500 watts) y un amplificador así no es comun todo esto por dar un ejemplo
muchas gracias pòr sus respuestas y su valiosa ayuda
 
realmente si en la mayoria de los parlantes es mentira
si dice rms CREO qu a el valor del parlante lo tenes que dividir X3 pero CREO habia un post sobre ello, sabiendo bien bien las potencias de tus parlantes y/o tweteers solo te faltaria ver como los pones para corregir la impedancia,
falta saber : que potencia y que impedancia de salida maneja tu amplificador
la impedancia de los parlantes
la potencia verdaderamente palpable de tus bafles

saludos
 
santixman dijo:
realmente si en la mayoria de los parlantes es mentira
si dice rms CREO qu a el valor del parlante lo tenes que dividir X3

Mira si son los watts RMS NO LOS TENES QUE DIVIDIR, eso es cuando la potencia esta en watts pmpo o din, los RMS es la potencia real.

Y en cuanto a lo del amplificador de 300W le podes poner CUALQUIER parlante, da igual si es de 1000, 2000, 3000... en fin... el amplificador solo te va a dar los 300, si respetas la impedancia minima no hay ningun problema.
No se te va a dañar la potencia ni el o los parlantes que uses.
Podria añadir alguna foto de tu equipo para ver saludos
 
mira, no hay problema si por ejemplo tu amplificador es de 1w y tu parlante es de 500w,tu parlante sonara sin ningun problema,porque es el parlante quien debe soportar al amplificador,es la bobina la que genera calor debido a la potencia entragada por el amplificador(pero tambien el amp genera calor debido a la impedancia con que se trabaje,si es menor genera mas). eso si debes tener en cuenta la impedancia minima que soporta tu amp y la de tu parlante,porque si por ejemplo tu amp soporta minimo 8ohm y tu le pones un parlante de 4ohm puedes dañar el amplificador y hasta el mismo parlante porque la potencia aumenta.

lo que debes tener en cuenta es:
1)que potencia entrega tu amp?
2)que potencia soporta tu parlante y si es efectiva (rms)o pico?
3)que impedancia de salida minima soporta el amp.?

si tu parlante soporta mas potencia que la del amplificador pues mucho mejor! porque va a trabajar mas suave,pero si es lo contrario puedes tener problemas serios como que se rompa,se queme la bobina,se ponga en corto y dañe tu amplificador.
por eso es conveniente que verifiques la potencia que en verdad maneja tu parlante para evitar esos inconvenientes y de todas formas es toda la vida mejor que tus bafles soporten mucha mas potencia que la que el amplificador entrega logrando asi un buen margen de seguridad.seria bueno que miraras un poco sobre las conexiónes que se le hacen a los parlantes para obtener una impedancia final determinada o una potencia de soporte determinada.

diferenciar:


1)potencia rms y pico
2)impedancia
3)corriente
4)voltaje rms y pico
 
fernandoae escribio
Mira si son los watts RMS NO LOS TENES QUE DIVIDIR, eso es cuando la potencia esta en watts pmpo o din, los RMS es la potencia real.

te aseguro que los rms escritos en los parlantes no son watios reales
hay 8" que dicen ser de 600w rms de potencia continua , no pico
y con 600w reales se mueren bien muertos, me paso con varios parlantes de buena marca (era sabido que iban a morir , pero hice la prueva igual)

un 15" audio car (no me acuerdo la marca pero no era malo) 1000w rms con un amplificador de 600+600 casi se muere

y hay muchos casos etc,etc,etc

saludos
 
no en todos los parlantes se dice si es potencia real o continua,en algunos dice o la pico o la real o las dos.en algunos hasta ni dice pero en su manual si.por ejemplo los das,los peavey,fane ,electrovoice y los jbl no dicen pero son muy honestos,no engañan al cliente.por eso yo nunca compro parlantes de marcas que yo no conozca y que yo no tenga la certeza de que en realidad cumple con los requisitos.yo trabajo con amplificador profesionales de alta potencia y he experimentado muchas veces la muerte de un parlante "mentiroso" y recomiendo que se compren marcas fiables como las que nombre anteriormente
 
muchas gracias a todos por sus respuestas, despejaron mis dudas, (ya se me hacia que esos numerotes no podian ser reales). ahora surge otra interrogante (en base a supuestos claro esta) si se tiene un parlante de 400 watts y otro de 1500 watts y se conectan a un amplificador que mueva bien y sin problemas el de 1500, el de 400 corre el riesgo de quemarse? o en los parlantes es como el caso de los motores en el que es de mas potencia consume mas corriente que el de menos; por lo que si el amplificador envia un determinado amperaje el parlante mas grande consumira mas que el menor y por lo tanto el pequeño no tiene riesgo?
 
exacto, en el manual esta todo claro (peavey muerto), pero atras del parlante dice potencia rms continuos supuestamente, entendes lo que digo

el numero expresado en la parte trasera de un parlante de mediana calidad en rms es mentira, aca hay buenas marcas que usa un dj amigo que tienen la potencia expresada en reales reales osea vatios reales continuos despues subo unas fotitos.

en definitiva, tambien estan mintiendo un poco con los rms igual que lo hacen con los w pmpo
sino fijate en los equipos de musica antes la mayoria venia en w pmpo mostrando potencias exorbitantes, y ahora la misma historia pero en w rms
aca en las tiendas de electrodomesticos (red megatone, el entrerriano, etc, etc) las mas conociditas, los equipos sony y philips dicen tener potencia de 700w rms 800w rms lo digo por que tengo uno en mi casa, y en los manuales dice w rms continuos

yo me fio de basarme el la potencia real real, la potencia real de este equipo es de 40+40w reales
 
para davocana:

un parlante no va aconsumir mas que otro por el hecho de ser mas potente siempre y cuando tengan la misma impedancia.solo el de menor impedancia es quien va a demandar mas potencia y corre el riesgo de dañarse si la potencia final/2 es mayor a su potencia.
ahora que si tienes dos parlantes de 8 ohm,uno de 400w y uno de 700w(los dos reales),si estan conectados en paralelo la potencia de salida recomendada del amplificador a 4 ohm(por el paralelo)debe ser menor o igual a 800w.porque? porque el de menor potencia solo soportaba hasta 400 y como es mejor tener un margen de seguridad($$$$)......
siempre hay que mirar las caracteristicas soportadas por el de menor porque la potencia de salida de tu amp se va a repartir igual para ambos independiente de que potencias soporte cada parlante(si y solo si tienen impedancias iguales).
ahora,si tienes parlantes que no soportan la salida de tu amp pues conectalos en serie claro esta ,si quieres usar definitivamente ese amp con ellos.al conectar asi la potencia disminuye y el volumen porsupuesto pero tanto tu amp como tus parlantes duraran mas.
un dato curioso: peavey manifiesta que sus parlantes soportan el doble de la potencia real solo durante dos horas.
 

Adjuntos

  • seriepercent201_110.jpg
    seriepercent201_110.jpg
    23.2 KB · Visitas: 80
  • paralelo_148.jpg
    paralelo_148.jpg
    24.6 KB · Visitas: 63
hola paisano felibar no me quedo claro eso de la suma
mira yo tengo un amplificador apa-3500 con estas caracteristicas

2 x 625 W RMS @ 4 ohmios

2 x 364 watts RMS @ 8 Ohms

1296 watts RMS @ 4 Ohms en Puente
ademas de eso me encontre por hay 2 parlantes zebra de 700w cada uno 8 ohmnios y quisiera saber como llevar el sonido al maximo gracias
 
Yo utilizo un equipo aiwa con sus dos parlantes de 6ohms. Si se me diera por conectar 4 parlantes por canal, de modo que sigan teniendo una impedancka de 6ohms, podria seguie utilizando la misma potencia? Y si la respuesta es un si, con esa misma potenica sonaran mas fuerte los ocho bafles? O al ser la misma potencia sonara igual que con dos bafles? Muchas gracias desde ya!
 
Yo utilizo un equipo aiwa con sus dos parlantes de 6ohms. Si se me diera por conectar 4 parlantes por canal, de modo que sigan teniendo una impedancka de 6ohms, podria seguie utilizando la misma potencia? Y si la respuesta es un si, con esa misma potenica sonaran mas fuerte los ocho bafles? O al ser la misma potencia sonara igual que con dos bafles? Muchas gracias desde ya!

Si la combinación de impedancias que conectes al equipo, es igual a 6 ohm, éste va a entregar la misma potencia, sólo que repartida entre los parlantes que formen parte de la combinación.

Saludos.
 
Si la combinación de impedancias que conectes al equipo, es igual a 6 ohm, éste va a entregar la misma potencia, sólo que repartida entre los parlantes que formen parte de la combinación.

Saludos.


Supongamos que la impedancia quedara igual a 6 ohm,igualmente habria mas SPL por ser mas transductores con la misma potencia o nada que ver? hace rato que quiero tener eso bien en claro
 
Si la combinación de impedancias que conectes al equipo, es igual a 6 ohm, éste va a entregar la misma potencia, sólo que repartida entre los parlantes que formen parte de la combinación.

Saludos.
Entonces supongamos que cada bafle tiene 50w (es decir que mi equipo originalmente entegaba 50w por canal), si uso la misma potencia seguiria teniendo 50w por canal aunque tenga cuatro bafles, pero si le pongo otra potencia podria tener 200w ppor canal? Muchas gracias por responder, hacia mucho que tenia esa duda!
 
Si a un automovil le ponés 6 ruedas , seguramente tendrá otro andar (no se si mejor o peor, pero si otro) , pero no más potencia.

Para más potencia debés trabajar sobre el motor
 
Si a un automovil le ponés 6 ruedas , seguramente tendrá otro andar (no se si mejor o peor, pero si otro) , pero no más potencia.

Para más potencia debés trabajar sobre el motor

:confused: :confused: :confused: :confused:

800px-Tyrrell_P34_2008_Silverstone_Classic.jpg
 
Atrás
Arriba